Era cuestión de tiempo que el nuevo favorito de las redes sociales encontrara un socio estratégico para la producción de anuncios. Sí, estamos hablando de la app china, TikTok, que en los últimos días ha anunciado que se asocia a Shopify en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania. De esta forma los usuarios europeos de Shopify, podrán crear anuncios en TikTok directamente desde la plataforma de ecommerce y publicar sin esfuerzo sus campañas para la comunidad, que ya tiene más de 900 millones de usuarios.

Recapitulemos un poco… 

Hace poco menos de un año TikTok pasó de ser una aplicación puramente centrada en la generación Z a una red social abierta a unos usuarios más adultos. La pandemia, el confinamiento, la ansiedad y el tiempo libre, llevaron a personas de todas las edades a descargarse TikTok, a  probar sus filtros y a participar en sus challenges. De su auge durante la cuarentena hablamos en este artículo, pero ¿Cómo entraban las marcas en este juego? 

TikTok desde sus comienzos, se diferenció mucho de sus competidores respecto a los anuncios. En el 2019 creó una plataforma beta llamada ‘TikTok ads’, algo que abrió un nuevo debate en su momento: ¿Era una  plataforma indicada para que cualquier marca hiciera publicidad, o solo era interesante para  promocionar productos enfocados en la generación Z? De ello también hablamos en Súmate

Lo que tenemos claro es que la red social no deja de crecer en contenido y usuarios. Las nuevas generaciones priorizan TikTok y muchos usuarios, no tan jóvenes, que ya estaban consolidados en los dominios de Zuckerberg están incluyendo TikTok dentro de sus aplicaciones favoritas. Por esto es interesante la alianza con Shopify: una aplicación puntera en expansión que se une con uno de los CMS que más está revolucionando los ecommerce, tiene sentido.

¿De qué se trata esta nueva alianza estratégica? 

Hasta el momento, la publicidad en TikTok ofrece opciones muy creativas y de segmentación específica para llegar al público escogido de manera original y con gran facilidad para la viralización. Sin embargo, como decíamos en el apartado anterior, la aplicación nunca fue muy accesible, hasta ahora, requería de una alta inversión tanto en estrategia como en recursos, porque solo traen resultados cuando se producen con el nivel de creatividad que espera el público. 

Pues bien, aquí llega entonces la novedad que hará muy felices a los anunciantes y a los equipos de Marketing. TikTok se ha unido a Shopify y ahora será mucho más sencillo crear anuncios en la red social.
La noticia es reciente y lo que sabemos hasta el momento es que Shopify, el nuevo gigante de los ecommerce, incorporó TikTok como un canal de venta dentro de su largo listado de opciones. 

Todo lo que hay que hacer como comerciante de la plataforma es añadir TikTok a la lista de ‘Canales de Venta’, seguir el proceso de configuración y ¡Todo listo para crear y promocionar productos! 

Esta nueva alianza también le da a los usuarios de Shopify acceso a las intuitivas herramientas de la red social, que los ayudarán a crear atractivos shoppable ads sin salir del panel de control de Shopify. Algunas de las posibilidades son: 

  • ‘Píxel en un clic’. Instalar el píxel de TikTok en la web de Shopify del anunciante con un solo clic para medir el rendimiento de los anuncios y hacer un seguimiento de las conversiones.
  • Targeting avanzado. Una nueva funcionalidad que facilita un retargeting eficaz de las audiencias para mejorar los anuncios de TikTok y así lograr conversiones.
  •  Una tienda única. En ella se puede construir, lanzar, analizar y optimizar las campañas de TikTok sin salir de Shopify.

El anuncio de la alianza también habla de que los comerciantes elegibles de Shopify obtendrán 82€ en crédito publicitario después de gastar 20€ en dos semanas en los programas de prueba y básico. De esta manera, ambas empresas buscan simplificar la elaboración de anuncios en la red social predilecta de los más jóvenes y encuentran también, una manera de tentar a los -aún- miedosos anunciantes. 


Dentro de poco sabremos cómo resulta esta asociación y empezaremos a ver más anuncios en la aplicación provenientes de empresas que tienen sus tiendas en Shopify. ¿Qué nos trae el futuro de los ads en la red social de la Gen Z? ¡Aún no lo sabemos, pero quédate con nosotros en Súmate para enterarte primero! 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X