Display publicitario | Súmate Marketing Online

Display

La Publicidad Display es aquella que encontramos al navegar por Internet, en páginas web, blogs, foros o cualquier otro entorno al margen de buscadores y Redes Sociales. Se trata de anuncios que pueden adoptar formatos muy diversos, combinando textos, imágenes (estáticas o dinámicas) y vídeos.

Mientras en la red de búsqueda gestionamos nuestros anuncios en función de los términos que el usuario introduce para realizar una consulta, en la red de display orientamos la publicidad de acuerdo con los intereses del usuario –tras analizar las páginas que suele visitar- o en función del tipo de contenido que está revisando -páginas relacionadas con nuestros productos y servicios.

Con la segmentación adecuada podemos llegar a aquellos usuarios que aún no nos conocen pero a quienes pueden resultarle interesante lo que comercializamos.

 

¿Qué puedes conseguir haciendo Publicidad Display?

La publicidad display nos ayuda con nuestros objetivos de Branding, y es muy recomendable para incrementar el alcance y las ventas, especialmente cuando ya hemos agotado canales más rentables a priori, como la red de búsqueda.

En líneas generales, sirve para:

  1. Incrementar el reconocimiento de tu marca, cara a que se convierta en familiar y sea fácilmente identificada por los internautas.
  2. Multiplicar el tráfico de tu sitio web, con la consecución de clics de alto valor, predispuestos favorablemente hacia tu negocio.
  3. Generar leads cualificados, con un elevado interés en los elementos objeto de comercialización por tu parte.
  4. Impulsar tus ventas, al conducir a los usuarios proclives a efectuar compras hasta tu sitio web.
  5. Volver a impactar en usuarios que han visitado tu sitio web mientras continúan navegando por Internet gracias al remarketing.
  6. Anunciarte en portales relevantes y relacionados con el ámbito de tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu marca pertenece al mundo de la moda, te interesará salir en webs o blogs referentes del mundo de la moda. Si vendes material deportivo, será necesario que te enfoques en publicaciones de este sector.

 

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

La Publicidad Display es una opción ideal para todas aquellas empresas que históricamente han invertido grandes cantidades de dinero en los medios tradicionales (radio, televisión) y que están buscando nuevos horizontes. Súmate ofrece:

  1. Experiencia, con consultores especializados que han desarrollado numerosas campañas no solo en la red de Google, sino también en otras redes online.
  2. Capacidad analítica, que se plasma en recopilar y sacar conclusiones de los datos de interacción y compra obtenidos.
  3. Cuidada segmentación y optimización constante con el fin de aprovechar lo máximo posible la inversión y lograr mejores resultados.

 

¿Qué servicio de Publicidad Display te interesa?

Remarketing

Mediante el retargeting podemos mostrar publicidad a aquellos internautas que ya han interactuado en alguna ocasión con nuestra marca mientras están navegando por Internet.

Incluir la publicidad con retargeting dentro de tu estrategia de marketing online es especialmente adecuado si quieres que tus anuncios aparezcan ante el usuario mientras este pasa por las diferentes fases del proceso de compra, desde que realiza la primera búsqueda para satisfacer sus necesidades hasta que termina comprando.

Con ello se pretende despertar en los usuarios el recuerdo de nuestros productos y servicios para lograr que, si no han comprado ya, lo hagan; o que si han hecho anteriormente alguna adquisición, repitan la experiencia.

¿Cómo lo hacemos en Súmate?

Algunas de las propuestas de Súmate en retargeting son:

  1. Dirigir anuncios específicos a cada usuario en función de su comportamiento en nuestro sitio web; por ejemplo, si introdujo productos en el carrito de la compra pero no finalizó el proceso de adquisición.
  2. Utilizar el retargeting dinámico -a través de un feed de Merchant Center- para mostrar al usuario en los banners publicitarios los productos que visitó en nuestra web.
Compra Programática

La Compra Programática o Real Time Bidding (RTB) es un sistema de distribución de anuncios en la red de display que permite pujar en tiempo real por cada una de las impresiones disponibles en los espacios publicitarios que nos interesen, de manera individualizada e independiente, y no en paquetes como se hacía hasta hace poco tiempo.

¿Qué puedes conseguir haciendo Compra Programática?

Apostar por la Compra Programática dentro de tus acciones de marketing online te acarreará múltiples ventajas:

  1. Ahorro de costes: con la compra programática puedes efectuar una puja de diferente cuantía para cada impresión y, por tanto, ajustar al máximo tu gasto.
  2. Enfoque preciso de la audiencia: la información que recogemos acerca de las páginas visitadas por los usuarios, las cookies y las herramientas de retargeting nos facilitan la selección de aquellas personas a las que debemos mostrar nuestra publicidad para asegurarnos el éxito de nuestra campaña. La compra programática nos permite segmentar a nuestro público objetivo por temas-intereses, país y listas, además de seleccionar sitios web específicos donde queremos que aparezcan nuestros anuncios y excluir aquellos donde no queremos salir. Finalmente, toda esta información nos permite elegir creatividades acordes con los gustos de nuestro target.
  3. Estudio continuo de los resultados: por medio de métricas que nos indican si vamos por el buen camino o dónde tenemos que aplicar medidas correctoras. Entre otras cuestiones, la plataforma de gestión de RTB que usamos en Súmate nos informa de datos de conocimiento de la marca, visibilidad o propensión a la compra.
  4. Aparición de nuestros anuncios en un amplio inventario de ad exchanges o medios de comunicación, no solo en Google y Facebook.
  5. Persuasión de aquellos usuarios que están meditando comprar tus productos, aquellos que ya han visitado tus páginas, por medio de técnicas de retargeting.

Déjanos un mensaje y nos pondremos
en contacto contigo en breve.