Actualidad Digital

Shopify para ecommerce: ¿Qué tiene este CMS que le hace tan popular?

Si pensamos en blogs nuestra mente visualiza el logo de WordPress y si pensamos en ecommerce, cada vez más nuestra cabeza se va a Shopify. Esta plataforma canadiense está creciendo de una manera imparable, sobre todo desde el confinamiento donde muchas pymes vieron el futuro de sus empresas en el online. Es ya la empresa más valiosa de Canadá con un valor de mercado de más de 110.000 millones de dólares y sus acciones a finales de 2020 se han revalorizado un 137%. Merece la pena profundizar y conocer más sobre esta herramienta.

¿Por qué Shopify es uno de los CMS más elegidos?

Está presente en 175 países, en 20 idiomas y más de un millón de empresas a lo largo del mundo han apostado por Shopify para su ecommerce, algo tiene que tener que hace que sea especial.

La facilidad para crear una tienda desde cero sin tener conocimientos técnicos y el precio son a grandes rasgos las características más importantes por las que escoger esta plataforma.

El montaje de un ecommerce con Shopify es muy sencillo. La empresa solo necesita un dominio, que en la mayoría de los casos vendrá marcado por el nombre de marca, y unos productos para vender. Una vez se tengan estas partes, lo siguiente será darse de alta en Shopify, escoger una de sus plantillas (gratuitas o de pago), subir los productos y a vender. Además, las plantillas de Shopify permiten cambios a nivel de diseño así que con conocimientos básicos de HTML y CSS se puede adaptar 100% al negocio. Un ecommerce 100% operativo por un pago mensual que va desde los 29 dólares, para el plan básico, a los 2.000 dólares al mes para Shopify Plus.

El usuario se olvida de las partes que más echan para atrás a la hora de lanzarse al online: configurar una plantilla, el hosting y la pasarela de pago. Para esta última parte, Shopify ofrece su solución: Shopify Payments, una manera sencilla de configurar diferentes métodos de pago en la web.

Vía Shopify

Marketplaces, la otra alternativa para PYMES

La venta a través de un ecommerce no es la única opción para las empresas que quieran vender online sin demasiada preocupación. Existe la vía ya conocida de los marketplaces, que son competencia directa de Shopify para pequeños negocios ya que se plantean generalmente como dos alternativas separadas.

Plataformas como Amazon o Ebay ofrecen servicios de venta, tanto de productos propios de la marca como de dropshipping. Una vía más de llegar al comprador final, aunque no excluyente, puedes conectar tu propio ecommerce de Shopify con los productos de Amazon.

Ventajas e inconvenientes de Shopify

Un ecommerce en Shopify, como en cualquier otro CMS, tiene pros y contras.

Ventajas de hacer tu ecommerces en Shopify

  • La tienda online se monta rápido y sin amplios conocimientos informáticos.
  • Precio variable en función de las necesidades.
  • Interfaz simple e intuitiva.
  • La web puede traducirse de manera rápida a varios idiomas a través de una app. Cuidado con esto y el SEO, es importante verificar la indexación de las URL en todos los mercados.
  • Múltiples plantillas con diseños visuales para crear las tiendas.
  • App Shopify con aplicaciones gratuitas para impulsar la tienda online.
  • Posibilidad de simplificar los pasos para crear la pasarela de pago en la tienda. Shopify se encarga de ello y de los impuestos automáticos.
  • Al no tener hosting no es necesario preocuparse por el ancho de banda, con Shopify siempre se paga lo mismo independientemente del tráfico de la web.
  • Certificado SSL incluido en todos los planes.
  • Páginas adaptadas a móviles y tablets sin problemas.
  • Servicio de soporte y atención al cliente de calidad.

Inconvenientes de los ecommerce en Shopify

  • Muchas de las plantillas más interesantes y de las aplicaciones más potentes son de pago. Si no quieres tener muchas limitaciones, el precio inicial no es en la mayoría de los casos el precio final.
  • Dentro de la plataforma de Shopify se pueden trabajar aspectos de SEO potentes, como algunos asociados a la optimización de contenidos, pero hay otros mejorables. La arquitectura de URL y la división idiomática son un punto flaco. Aunque desde Shopify están trabajando en mejorarlo pero de momento hay ciertas restricciones.

Algunas tiendas en Shopify

Aunque el público principal de este CMS sean empresas pequeñas o emergentes, no todas son así. Algunas marcas potentes, famosos e influencer escogen Shopify para lanzar sus ecommerce:

Aprendiendo con Shopify

Si quieres saber más sobre casos de éxito concretos y trucos, desde Shopify dejan su podcast que puedes escuchar en Spotify con mucha información interesante.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X