Las redes nos permiten hablar directamente con nuestro público sin ningún tipo de intermediarios. Nos han abierto posibilidades nunca antes vistas en el Marketing en lo que respecta a la microsegmentación: podemos enviar mensajes pensados, diseñados y elaborados específicamente para cada público. 
En este contexto, y dada la proliferación de empresas en redes sociales, ya no es suficiente con crear contenido interesante que busque conectar con los usuarios, hay que potenciarlo con estrategias de Paid que aseguren el alcance de los mensajes. 

Las plataformas brindan la posibilidad de elaborar anuncios en los mismos formatos en los que desarrollamos nuestros contenidos orgánicos: textos, imágenes y vídeos. Las estrategias de Paid Media son un excelente método para alcanzar nuestros objetivos de Marketing y apoyar los esfuerzos del resto de acciones online y offline.

La importancia de la creatividad en los Paid Media

Como todo lo que ocurre en el mundo de las redes y el marketing digital, la creatividad es la que marca la diferencia, es el gran motor del éxito. Además de elaborar una estrategia de Paid pensada, planificada y calculada a nivel inversión, es muy importante que sepamos explotar los formatos que nos ofrecen las múltiples plataformas y que elijamos aquellos que nos permitan crear los anuncios más originales. 

El contar con una estrategia de Paid Media que priorice la creatividad, nos asegurará que el mensaje que estamos enviando no sólo destaque, sino que vaya acorde con los estilos y contenidos típicos en cada red social. Así los usuarios podrán identificarse con el mensaje personalizado que se les envía y valorarán positivamente a la marca si sigue los códigos de la plataforma y no resulta intrusiva. 

Los formatos para los productos de Paid Media de las redes sociales suelen variar con frecuencia, depende de las tendencias en los contenidos, nuevos lanzamientos, el éxito de los mismos o las tecnologías que se vayan incorporando. Por lo tanto ,hay novedades constantemente y la información se actualiza. 

Aquí repasamos los formatos de Paid Media de las principales plataformas y las creatividades que ofrecen para saber cómo explotarlos al máximo, en los enlaces que compartimos podrás encontrar la información actualizada para cada una:  

facebook ads instagram ads

Anuncios en Facebook

En su guía de anuncios, Facebook ofrece una serie de recomendaciones sobre diseño y técnicas para todas sus plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network. 

Propone usar distintos formatos, ubicaciones y objetivos para diseñar anuncios y alcanzar los objetivos comerciales. En Facebook los anuncios disponibles son:

  • Imagen

Aquí la red social nos invita a generar imágenes, gráficas o fotografías con elementos visuales atractivos y de alta calidad para captar la atención de las personas y dirigirlas a apps o sitios webs. 

  • Vídeo

Los vídeos de Facebook son excelentes herramientas para mostrar características de productos y atraer personas por medio del sonido y el movimiento. Además, en esta red social se ofrece un ‘kit de creación de vídeos’ en el administrador de anuncios que es bastante completo. 

  • Anuncios por secuencia

Es una muy buena opción para generar un carrete tipo catálogo con imágenes o vídeos y añadirle a cada elemento su propio enlace. 

  • Anuncios de colección

Permite crear anuncios de productos personalizados para cada visitante con el fin de impulsar las compras.

Anuncios en Instagram

Instagram también ofrece diversas opciones de anuncios para Paid Media, vamos a verlas resumidas: 

  • Anuncios en Stories 

Un clásico en todas las redes, pero mucho más popular en Instagram. Propone una creatividad en 15” con contenidos cotidianos. Además, como las historias ocupan toda la pantalla del dispositivo móvil, capta la atención del público con menos distracciones. 

  • Anuncios en el feed 

Permiten contar una historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Puede hacerse a través de una foto, secuencias de fotos o vídeos de hasta 60 segundos.

  • Anuncios de colección

También es posible utilizar anuncios de colección para ayudar al público a descubrir, explorar y comprar productos. Este tipo de anuncios engloba varias creatividades que cuentan una historia común a través de vídeos, imágenes o combinación de ambos.

Además de los anuncios propios de la plataforma, Instagram ofrece otras ventajas para poder llegar al público objetivo:  

  • Contenido de marca

Permite conectar a las personas con sus marcas y productos favoritos a través de las voces de creadores en quienes confían. 

Para ello, Instragram diseñó el administrador de colaboraciones de marca, una herramienta que ayuda a las marcas y a los creadores a conocerse y conectarse. A través del administrador es posible explorar la coincidencia de públicos con los creadores, elegir los más adecuados e incluso hacer publicaciones en nombre del creador a través de los permisos para creación de anuncios definidos en cada proyecto.

  • Reels 

La nueva propuesta de Instagram para generar videos cortos, dinámicos y entretenidos. 

  • Botón de compras

Una tienda alojada dentro de la plataforma que acerca a los clientes a los productos que están viendo en el contenido con solo presionar el botón en la imagen. 

Anuncios en YouTube

YouTube Ads fue de las primeras redes sociales en ofrecer gran surtido de creatividades en formato vídeo para los anuncios. Hoy en día es la favorita de muchas empresas. Permite crear anuncios con diferente duración y con opción de salto tras unos segundos, mensajes tipo pop up que aparecen en los márgenes de la reproducción y vídeos sugeridos personalizados por target en las búsquedas.

Para crear los anuncios, YouTube propone utilizar diversas plataformas creativas según sea el presupuesto de producción, el modelo de servicio (autoservicio o gestionado) y el tipo de vídeo a realizar. Además, brinda una serie de consejos para crear vídeos eficaces.  

Anuncios en Twitter

En el apartado Especificaciones de las creatividades para anuncios de Twitter, podemos ver que la red social del pajarito ofrece hasta 7 tipos de anuncios, algunos muy novedosos para la plataforma:

  • Anuncios promocionados. 

Aquí Twitter distingue entre los formatos imagen, vídeo, carrusel, momentos, texto y Twitter Audience Platform.
Los tres primeros: imagen, vídeo y carrusel, son similares en casi todas las redes sociales. Permiten mostrar los productos y servicios y vincularlos a la webs o app a través de fotos, vídeos y galería de imágenes. Siempre respetando las duraciones estipuladas de la red social, como el espacio del texto (tweet) de acompañamiento (280 caracteres) o la duración máxima del vídeo que alcanza los 2.20 minutos para campañas de clics en sitio web. 

Los anuncios de momentos, por su parte, permiten crear, seleccionar y promocionar una colección de Tweets para relatar una historia que sea inmersiva y que se expanda más allá del límite de 280 caracteres.

  • Anuncios para seguidores

Es el tipo de anuncio específico para la captación de nuevos seguidores mediante la promoción de una cuenta a una audiencia segmentada. 

  • Twitter Amplify 

Este servicio se ofrece mediante los anuncios Pre-roll y de Sponsorships. Los primeros alinean los anuncios a empresas líderes, seguras y reconocidas que están generando contenido sobre temas populares. Así, cuando uno va a la sección de “Qué está pasando” y elige ver tweets sobre algún tema, los anuncios del negocio estarán presentes junto a tweets de cadenas de noticias oficiales u otras cuentas verificadas y auténticas. Los de Sponsorship ofrecen patrocinios exclusivos para eventos o sucesos que se transmitan oficialmente en Twitter. 

  • Twitter Live

Las posibilidades de creatividad de anuncios puesta al servicio de la transmisión en vivo por la plataforma. 

  • Timeline Takeover

Ofrece situar a la marca en la parte superior de la conversación como el primer anuncio del día. Así se logra trascendencia y alto impacto en los usuarios que recurren siempre a Twitter para mantenerse informados. 

  • Funciones Estándar

Twitter pone a disposición de los anuncios sus clásicas opciones de tweets, como encuestas y botones de conversación (un clásico entre las posibilidades de sus pautas). 

  • Funciones de marca

El famoso hashtag con emoji personalizado. Muy utilizado por los acontecimientos deportivos y artísticos más trascendentales. También en esta sección se encuentran las notificaciones del negocio que permiten, por medio de un anuncio, suscribirse a tweets con novedades de la empresa. 

Anuncios en LinkedIn

Hoy en día LinkedIn posee opciones de Paid Media sumamente sofisticados. En esta plataforma se pueden realizar gran cantidad de estrategias, pero los formatos más populares son: 

  • Sponsored Content

Permite publicar anuncios nativos en el feed de LinkedIn para públicos objetivo con opciones de segmentación muy precisas. 

  • Sponsored Messaging

Ofrece la posibilidad de enviar mensajes privados sponsoreados

  • Anuncios de vídeo, carrusel 

Al igual que en las plataformas anteriores, refiere a la posibilidad de anunciar publicaciones en formato video y carrusel. 

Anuncios en TikTok

Ya hemos hablado en el blog de la relevancia de TikTok Ads en las tendencias de publicidad para este 2021 y de si la publicidad en TikTok es para todos o no, ya que es una red social que debemos tener muy en cuenta por su rápido crecimiento.

La red social china propone un espacio para publicar TikToks pautados, creación de filtros propios, impulso de challenges y canciones que quieran instalar las empresas. Sin embargo, pone el énfasis en utilizar la plataforma como espacio de relación con los creadores para potenciar la producción de contenidos, de la mano de los generadores de contenido nativos y populares la marca puede impactar mucho más.

También ofrece numerosos ejemplos de campañas exitosas y consejos para crear anuncios en la plataforma.

Anuncios en Twitch

Hace poco tiempo te presentamos las posibilidades que brindaba el gran líder del streaming para las estrategias digitales, especialmente aquellas vinculadas con el mundo gaming. Allí también hablamos de las opciones de Paid que existían en la plataforma: anuncios de Pre-Roll y Mid-Roll y otras creatividades posibles para incluir al final de los streamings. Pero sobre todo, remarcamos que para ser efectivo en Twitch lo importante es adoptar su cultura, apoyar a los creadores de contenido y participar en la comunidad. 


Con esta infinidad de opciones de formatos y plataformas, es imposible que nuestra próxima campaña de marketing digital no esté repleta de anuncios creativos y originales. ¡Continúa con nosotros en Súmate para no perderte las novedades sobre las creatividades y formatos disponibles en las plataformas que son tendencia en la actualidad!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X