Toda empresa, independientemente del tamaño que tenga, requiere de una planificación de objetivos y metas para su estrategia de marketing digital. Hoy en día, y principalmente tras el 2020, el crecimiento digital ha sido exponencial y la transformación digital fue y sigue siendo inminente y necesaria. Como parte de este proceso, la publicidad online ha ido adoptando diferentes formas, convirtiéndose actualmente en la clave del éxito. 

En este artículo te presentamos las tendencias más exitosas en publicidad online para que tu negocio tome el impulso que necesita. Nos centraremos en la importancia de los vídeos ads,  de la publicidad en TikTok y daremos una breve explicación sobre la inteligencia artificial y su uso. ¡Sigue leyendo!

Los anuncios de vídeo. No pueden faltar en tu estrategia publicitaria 

“El 84% de las personas manifiesta que mirar el video de una marca lo convenció de comprar un producto o servicio”. (Wyzowl, 2020). Los vídeos forman parte de  la vida de las personas, son una fuente importante de entretenimiento y aprendizaje, y como vemos, también de persuasión. Se suelen caracterizar por su facilidad de consumo, su naturaleza sensorial y la alta capacidad de viralización, todo ello ayuda en la captación de usuarios. 

Gracias a la aplicación creciente de técnicas de growth hacking – que buscan cómo invertir menos y obtener grandes resultados- hoy en día nos resulta casi impensable una campaña publicitaria que no contenga al menos un contenido en formato vídeo. De esta forma, se han generado vídeos de gran valor publicitario a un bajo coste con una inversión económica mínima con excelentes resultados. Pero para lograrlo hay que planificar muy bien qué mensaje ofrecer, dónde y cómo.

Sin duda, los vídeos ads se han convertido en una herramienta fundamental. Ningún negocio puede carecer de ellos si quiere lograr una estrategia de publicidad online exitosa. Sin embargo, es fundamental planificar muy bien su contenido y seleccionar con precisión qué plataforma será la adecuada para su difusión. 

TikTok Ads: Una plataforma en crecimiento para los más jóvenes (y no tan jóvenes) 

TikTok es una alternativa a considerar. Se trata de una de las plataformas más populares para crear y difundir vídeos. Un ejemplo claro es el aumento del contenido de vídeo y la cercanía que han generado las marcas y los usuarios a través de estos. Sin embargo, como toda red social, tiene su lógica y ritmo propio, por lo que entender qué contenido es adecuado y qué formato de vídeo aplicar, es clave para conseguir el éxito. 

TikTok ha desplazado a WhatsApp y se ha convertido en la App más descargada del 2020, lo que se puede entender como una opción para alcanzar a más personas. No obstante, debes saber que en TikTok la publicidad aún representa una novedad y el porcentaje de anuncios es relativamente bajo ya que los costes hasta ahora se han mantenido elevados. Por ello, si de verdad crees que esta plataforma se adecua a tus propósitos de marketing deberás contar con la capacidad de invertir en ella.  

Igualmente, antes de emprender un camino en esta red social debes plantearte tus objetivos, y sobre todo, la edad de los potenciales clientes a los cuales quieres dirigirte, ya que la gran mayoría son jóvenes entre 16 y 24 años. También debes comprender que tal vez, el único resultado que obtengas con la campaña sea un reconocimiento de marca y no ventas efectivas.. Por eso volvemos a remarcar, que no solo es importante el contenido sino el lugar donde se lanza.  

La Publicidad Programática continuará en alza

La publicidad programática seguirá siendo tendencia en este 2021 y se espera que la incorporen cada vez más plataformas. Este tipo de publicidad, en que se busca segmentar la audiencia abarcando menos público pero teniendo en cuenta sus características para ofrecerle aquello que es de su interés, continuará en alza y se verá potenciada por la IA. La gran ventaja de este tipo de publicidad es que permite personalizar los anuncios y entregarlos en tiempo real a un público interesado en el producto. De esta forma se logran mejores tasas de conversión y un tráfico de mayor calidad. 

La Inteligencia artificial potenciará la publicidad online. 

Otra de las tendencias que se perfila con ímpetu en el 2021 es el avance de la inteligencia artificial. Dada su amplitud y eficiencia, su uso se está expandiendo y ha comenzado a estar presente en  la publicidad y el marketing. La IA en publicidad, es ya una técnica muy eficaz y poderosa de marketing. Con la aplicación de algoritmos predictivos se puede anticipar cuál va a ser el comportamiento y las demandas del usuario. De esta forma, tanto el contenido como las campañas publicitarias, buscan estar a la altura de las expectativas, necesidades y gustos individuales. 

¡Pero la IA permite ir más allá! Por ejemplo, crear anuncios interactivos permitiendo al destinatario reaccionar en forma inmediata y obtener una respuesta personalizada a cambio. Este tipo de anuncios tienen excelente receptividad y logran establecer un vínculo inmediato entre la marca y el usuario aumentando el engagement.  


Ahora queda una última pregunta: ¿Cuenta tu empresa con una estrategia de publicidad online acorde a los tiempos que corren? Desde Súmate estamos más que interesados en recibir tus consultas y ofrecerte distintas alternativas para hacer llegar tu producto a tu público objetivo. ¡No dudes en contactarnos!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X