Debido al gran esfuerzo económico que implica la compra de una joya, las empresas de este sector deben apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos canales de venta online, para dar al cliente todas las facilidades necesarias para alcanzar la conversión.

Pero, para llegar a obtener unos resultados realmente elevados, no basta con la buena intención, también es necesario que los empresarios incorporen estrategias de marketing digital en su joyería online.

En el siguiente artículo te mostramos las pautas más importantes del marketing digital, que debes empezar a aplicar desde ya.

Notoriedad en redes sociales

Las redes sociales son una vía fácil y rápida con la que poder llegar a tu  público objetivo, pero para ello debes conseguir notoriedad, buena reputación y un posicionamiento óptimo.

Para conseguirlo, muchas joyerías online apuestan por el uso de sorteos, concursos o juegos, para promocionar tanto la marca, como los productos o las tiendas físicas. También puedes tirar de influencers para que se conviertan en embajadores de tu marca y publiciten tus joyas.

De entre todas las redes sociales, hay dos que funcionan muy bien en este sector: Pinterest e Instagram. Su carácter visual y su público, mayormente femenino, hacen que muchas joyerías online utilicen estos dos canales como escaparate virtual.

Aprovecha la publicidad de pago en buscadores

Una de las funcionalidades más utilizadas en el mundo del marketing digital son los anuncios SEM o publicidad de pago. Con ellos te asegurarás de que tus anuncios y productos aparezcen en buscadores como el de Google. Este es uno de los canales más eficaces y que más ventas consigue, siempre que entiendas con profundidad su funcionamiento.

Lo importante es definir unos objetivos e ir hacia ellos. ¿Buscas difusión de marca? Crea una campaña de largo alcance. ¿Prefieres conversión? Segmenta hacia tu público. Existen miles de posibilidades, busca la que mejor se ajuste a tus circunstancias.

Te ayudamos a triunfar con tu joyería online.

Tu joyería online debe contar con un sitio web optimizado

Tu página web es tu tienda en Internet, tu casa. Por ello, debe de ser profesional, estar ordenada y adaptada hacia tu cliente.

Utiliza imágenes de alta calidad, escribe opiniones de usuarios satisfechos, haz una buena categorización de producto para que el usuario no se pierda navegando y contrata buenos servidores para que la velocidad de carga no sea demasiado lenta. En resumen, busca la mejor usabilidad web para tu joyería online.

Una estrategia de marketing digital tremendamente efectiva en una página web es la creación de un blog temático. Escribe posts sobre el mundo de la joya que sean interesantes y atraigan tráfico a tu web y a tu producto.

Tu infraestructura digital debe ofrecer seguridad y transparencia

En un sector como el de la joyería online los clientes buscan la máxima seguridad en sus compras, sobre todo cuando el precio del producto alcanza ciertas cotas.

Despeja cualquier duda de tu cliente ofreciendo diferentes formas de pago -paypal, tarjeta, transferencia bancaria, contra reembolso, etc- envíos de producto gratuítos y con garantía, y una política de devolución clara y concisa.

También debes cuidar el catálogo de productos de tu web y  redes sociales. Optimiza la descripción de cada joya detalladamente los materiales de fabricación, tamaño, peso, color, etc. Toda esta trasparencia, acompañada de una de una atención al cliente profesional, dará la suficiente confianza en tus clientes para que compren sin temor alguno.

Conoce a tu cliente

Pautas imprescindibles de marketing para el sector joyería.Antes de crear un plan de marketing debes hacer una investigación de mercado y definir tu buyer persona. Se trata de una ficha con un ejemplo ficticio de tu cliente en el que se muestren sus gustos, intereses, hábitos de consumo, etc. Esto es básico en el marketing digital y muchas veces marca la diferencia entre una estrategia eficaz y otra que no alcanza sus objetivos.

Estas pautas de marketing las puedes cumplir por ti mismo, es cierto, pero si no tienes los conocimientos necesarios es posible que no consigas sacar el máximo partido a tu inversión. Si eres nuevo en el ecosistema digital, la ayuda de una agencia de marketing profesional puede venirte realmente bien para empezar a vender por Internet. ¡Contáctanos!

Texto redactado por Estela García y editado por João Patrício

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X