El sector inmobiliario es cada vez más competitivo, y como tal, hace que sea un verdadero desafío para las distintas agencias poner en práctica una buena estrategia de marketing inmobiliario, especialmente digital, para figurar entre las mejores. Los comerciales y gerentes se enfrentan a una variedad de problemas o pain points digitales y, puesto que es un sector donde hay tanto ruido, hay que destacarse. Sigue leyendo y entérate de lo que más les preocupa a tus competidores a nivel digital (y quizás a ti también).

¿Qué es el Marketing Inmobiliario?

El marketing inmobiliario es el conjunto de técnicas de marketing y publicidad habituales, adaptadas al sector inmobiliario.

El especialista debe investigar el ecosistema inmobiliario, saber qué hace una inmobiliaria y conocer las técnicas de captación inmobiliaria, además de las redes sociales inmobiliarias donde debe estar presente, para hacer un plan de marketing inmobiliario online.

Todas las características específicas del sector le ayudarán a llevar a cabo una estrategia digital completa. 

¿Cómo hacer marketing inmobiliario? Problemas habituales

Entonces, ¿cuáles son los principales desafíos a los que se enfrentan las agencias inmobiliarias a nivel digital? Según nuestros clientes inmobiliarios, aquí están los tres pain points principales y algunas ideas de cómo resolverlos con una buena estrategia de marketing inmobiliario.

Problema: ¿Cómo puedo posicionarme por encima de la competencia?

Cada vez más compradores y vendedores de inmuebles comienzan su respectivo proceso de investigación en un motor de búsqueda, es por eso que el SEO es un punto que no debes descuidar.

 

Respecto al SEO y Copywriting: 

  • SEO: para poder posicionar necesitarás tener tu web lo más optimizada posible a nivel SEO, poniendo especial atención en la usabilidad y experiencia de usuario (UX) pero sin descuidar los detalles. A veces queremos darle prioridad al diseño, pero resulta que, en cuanto a usabilidad, afecta negativamente a nuestros usuarios y por ende a la interacción con el sitio web.

  • Copywriting: Las URLs de tu web son distintas, tienen contenido diferente, y por ello, deben posicionar por palabras clave específicas. En especial, aquellas páginas más importantes o más rentables, como las categorías y subcategorías. Para ello, optimiza las metaetiquetas principales e indica a los motores de búsqueda de qué tratan.

  • Asegúrate de que tu web sea mobile friendly: recuerda que gran parte del tráfico proviene de dispositivos móviles.

 

Respecto a las imágenes: 

  • Este es un activo importante para las inmobiliarias y deben cobrar protagonismo en tu web, sí, pero sin afectar a la velocidad de carga de tu página. Y cuida los tiempos de carga de la página: recuerda que si el tiempo de respuesta es muy lento, repercute en tasas de rebote más altas.

  • Aprovecha la etiqueta Alt. Ayudarás al SEO, pudiendo aparecer en búsquedas por imágenes.

 

Respecto al contenido: 

  • El contenido de tu web es esencial para contextualizarla y aportar valor para los usuarios.

  • El contenido de blog es una gran oportunidad para diferenciarte de la competencia, nutriendo tu página de contenido dinámico, único y de valor para tus usuarios. Puedes escribir sobre lo que le preocupa a tu público objetivo, respondiendo a sus inquietudes y preguntas. De esta forma, podrás tener un mejor engagement con los usuarios y, lo más importante, inspirar confianza. 

  • Mientras más útil sea el contenido para búsquedas relevantes, mejores posiciones podrá conseguir tu web o blog en la página de resultados.

El SEO es una especialidad muy dinámica y requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo, si dedicas tiempo a auditar tu página web y publicar contenido de calidad, sin duda cosecharás los frutos. Te recomendamos que evalúes constantemente lo que puedes hacer para ganar visibilidad y atraer tráfico a tu sitio web.

Si crees que necesitas ayuda con los aspectos técnicos del SEO o con la creación de contenido para tu página web o blog, contacta con nosotros y te ayudaremos a diseñar una estrategia de marketing inmobiliario a medida.

Solicita una consulta gratis con un especialista

Problema: Captamos muchos leads pero no son de calidad

 

Esta es una dificultad o pain point que manifiestan muchos de nuestros clientes entre las mejores inmobiliarias de España, y es que, como sabemos, no es lo mismo vender una villa de lujo en Jávea que un apartamento tipo estudio en Valladolid.

Para cada tipología de propiedades podemos tener distintos prospectos. A esto lo llamamos buyer persona y es muy importante definirla para entender a nuestros potenciales clientes y darles lo que necesitan en el momento oportuno.

Además, es fundamental segmentar a tu audiencia y entender en qué etapa del proceso de compra —o buyer journey— se encuentra. Para captar leads cualificados, debes dirigir tu estrategia digital a las personas adecuadas.

Con la información que recogemos a nivel digital y la que nos proporcionan los comerciales, podemos obtener datos de gran valor para iniciar el desarrollo de nuestros buyer persona y dar en el blanco.

Problema: No tengo capacidad para desarrollar una estrategia de contenidos

 

Como ya mencionamos, en la web 3.0 o web semántica es muy importante el contenido. Debemos aportar valor para nuestros prospectos, darles respuestas a sus preguntas y estar ahí siempre que lo necesiten.

Una estrategia de contenidos bien desarrollada te dará la oportunidad de tratar variedad de temas relacionados con el sector. Además, tendrás la posibilidad de aparecer en resultados de búsqueda más genéricos o de long tail y dar a conocer tu marca.

¿Qué necesito para implementar una Estrategia Digital de Marketing Inmobiliario?

 

El marketing inmobiliario no es diferente al de otros sectores, pero tiene sus peculiaridades. Los objetivos de marketing deben centrarse en tener una buena presencia digital, atraer potenciales clientes y guiarlos a través del embudo de conversión.

Apuesta por la omnicanalidad y asegúrate de que tu sitio web sea accesible y esté optimizado para atraer tráfico orgánico, mantén tus redes sociales activas y actualizadas, atrae potenciales clientes proporcionándoles valor en forma de marketing de contenidos y crea relaciones duraderas con ellos, con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra.

Si sigues estas recomendaciones estarás bien encaminado hacia una estrategia de marketing inmobiliario que genere buenos resultados de negocio.

Pero si necesitas un apoyo en tu estrategia digital para ganar tráfico, hacer branding, captar leads, etc., no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Ofrecemos un servicio 360 en marketing digital: SEO, Copywriting, creación de contenido, SEM y Social Ads, Inteligencia Digital, diseño gráfico publicitario

¿Y a ti, qué otros problemas se te han presentado a nivel digital?

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Summary
Marketing Inmobiliario: Problemas habituales y cómo solucionarlos
Article Name
Marketing Inmobiliario: Problemas habituales y cómo solucionarlos
Description
El sector inmobiliario es cada vez más competitivo y, por ello, es un desafío implementar una buena estrategia de marketing inmobiliario, especialmente digital. Existe gran variedad de problemas digitales que podemos enseñarte a diagnosticar y resolver. ¡Descúbrelo!
Author
Publisher Name
Súmate Marketing Online
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web Estrategias de Marketing Digital

Medir el efecto de los influencers

56
Escrito por Juan Pina
La medición del ROI en la labor de los influencers es cada vez más cuantitativa que cualitativa, aunque todavía, en ocasiones, estamos obligados más que a medir, a estimar.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X