Diseño y Creatividad

¿Qué servicios puede ofrecerte una Agencia de Marketing Digital y Diseño?

El Diseño es un elemento fundamental en Marketing Digital. En Súmate lo sabemos, y apostamos por ello como un pilar más de tu estrategia digital. A continuación te contamos nuestra metodología, qué piezas creativas pueden acompañar tu estrategia digital, y mucho más.

¿Por qué es importante el Diseño en tu Estrategia de Marketing Digital?

Cuando navegamos por la web, encontramos multitud de elementos visuales y creativos que pretenden captar nuestra atención, y hay un elemento en estas piezas que influye fuertemente en sus buenos o malos resultados: su diseño.

Casi todo lo que nos lleva a hacer clic en un sitio u otro cuando navegamos es su estética, su apariencia: aquello que nos llama la atención y nos atrae.

Imaginemos que se trabaja en una campaña de SEM, pero las creatividades que usamos no son lo suficientemente buenas como para que los usuarios hagan clic: tienen baja calidad, desajustes, no respetan el estilo de la marca… Probablemente, estaríamos desaprovechando la inversión.

Sin embargo, un banner con un buen diseño conseguirá mejores resultados atrayendo al usuario. De la misma forma, otro tipo de piezas como creatividades para anuncios en Redes Sociales, cabeceras para entradas de blog, infografías o ilustraciones, también pueden conseguir unos resultados óptimos si su diseño es el adecuado al formato de cada plataforma, el contexto de la campaña, la marca promocionada, y el target al que va destinado.

¿Cómo trabajamos los servicios de Diseño en Súmate?

En Súmate desarrollamos todo tipo de piezas creativas con una metodología de trabajo en diseño y marketing digital acorde a las necesidades de cada proyecto:

  1. 1. Analizamos tu negocio, tu sector, tu competencia, tus objetivos y, sobre todo, tus necesidades.
  2. 2. Estudiamos qué técnicas de marketing digital se adaptan a tus necesidades del momento, y te proponemos una estrategia digital personalizada mediante SEO, Copywriting, SEA/SEM, publicidad en Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Inbound Marketing… o Diseño.
  3. 3. Si necesitas soporte de Diseño como parte fundamental del proyecto, planteamos distintas creatividades para los diferentes canales que vamos a utilizar, con ejemplos prácticos.
  4. 4. Al empezar a colaborar, solicitamos tu Manual de Identidad Corporativa o Brandbook. Y si no dispones de él, hacemos el trabajo lo más fiel posible a la línea de estilo de tu marca, o te hacemos una propuesta para crearla.
  5. 5. Realizamos el trabajo siempre en contacto contigo, manteniéndote informado y atendiendo a tus necesidades durante el desarrollo del proyecto. Nos convertimos en un miembro más de tu negocio.
  6. 6. Cuando el trabajo esté terminado y aprobado por ti, estará listo para pasar a las manos de nuestros compañeros para usarlo en tu Estrategia de Marketing Digital, o para enviártelo a ti, según lo acordado.
Metodología de servicios de Diseño Gráfico y Marketing Digital en Súmate Marketing Online

¿Qué servicios de Diseño ofrece Súmate?

Las funciones de un Diseñador Gráfico en una agencia de publicidad y marketing digital son tan amplias como sus habilidades técnicas y su capacidad creativa. A continuación, te ilustramos algunos ejemplos que ofrecemos en Súmate a nuestros clientes.

Identidad Corporativa

La identidad corporativa es la imagen de marca de una empresa: su carta de presentación. Es tan importante como el producto, ya que transmite a la audiencia una cierta valoración, reconocimiento y expectativas del negocio.

Una marca corporativa potente hace que permanezca en la retina de los clientes y es lo que nos hace diferenciarnos. Por eso, desarrollamos para la Universidad de Salamanca y su Máster en Marketing Digital la marca original y varios restylings de su identidad gráfica en cada edición.

Logotipo Master en Marketing Digital Universidad de Salamanca 2020Todo ello se refleja en el manual de identidad corporativa, útil para plasmar las directrices y remitirlo a las agencias u otras empresas proveedoras, para que respeten la identidad de la marca y esta siga siendo coherente, evitando así inconsistencias cuando se utiliza en un proyecto creativo.

Elementos offline

Además del propio manual de identidad, se diseñan las piezas principales que la empresa va a necesitar a nivel offline (tarjetas de visita, carpetas, hojas de carta, facturas, sobres, firmas…) y online (que detallamos a continuación) También se trabaja en el merchandising y en la señalética, es decir, la iconografía, que sirve para orientar al usuario por los distintos espacios de una oficina o lugar público: placas identificativas, monolitos…

Creatividad de Diseño Gráfico para el Espacio de Bookcrossing en Súmate Marketing Online

Banners web, estáticos y dinámicos

Normalmente, son piezas dinámicas en las que elementos como imágenes, texto y botones o CTAs (Call To Actions, o llamadas a la acción) van apareciendo con transiciones u otros efectos de movimiento.

El objetivo de estas piezas creativas, por ejemplo en campañas Display, es destacar por encima del resto de elementos web para tener visibilidad y que el usuario haga clic. Así, se le dirige a nuestra web, a una landing page o a una página de producto., y facilitamos conseguir nuestros objetivos de Branding o Performance.

 

Ejemplo de un banner Display para Súmate

Creatividades para Redes Sociales

Son piezas llamativas que sirven para atraer al usuario y animarle a la interacción. Hay diferentes tipos de piezas con características que permiten más o menos funciones.

El objetivo común es llamar la atención para conducir al usuario al siguiente paso de la estrategia de marketing: por eso son piezas importantes, ya que son la puerta de entrada de los clientes. A continuación vemos algunos ejemplos de creatividades para Redes Sociales:

  • Perfiles sociales de Redes Sociales: son las imágenes de nuestros perfiles de empresa, y deben ir acorde a la identidad corporativa de la marca.
  • Facebook Canvas: es una pieza dinámica e interactiva, similar a un site, en la que se puede navegar y visualizar diferentes productos, así como acceder a enlaces que nos dirijan a otras páginas web. También está orientado a potenciar la imagen de marca
  • Carrusel: funciona especialmente en Facebook, ya que nos permite mostrar varias imágenes de distintos productos, o combinarlas para formar en conjunto otros formatos innovadores (una imagen panorámica, un puzzle…).
  • Cabeceras para Publicaciones de Blog: es lo primero que ve un usuario al acceder a un artículo de blog, por lo que debe invitar a su lectura.
  • Anuncios en Facebook e Instagram: son creatividades con dimensiones y formatos muy específicos, desde las que enlazamos a nuestro sitio web, landing page o ecommerce.
Ejemplo de creatividad para Redes Sociales: Facebook Ads

Ebooks, Whitepapers o Estudios

Las piezas de contenido extensas como ebooks, whitepapers o estudios, buscan aportar información relevante, y requieren maquetación. Forman parte de una Estrategia de Contenido Inbound

La información que contienen estas piezas es importante para el lector y rica en contenido, con la que el usuario puede aprender, sacar conclusiones o poner ejercicios en práctica en su entorno laboral, ya que pueden crearse tutoriales, estudios sectoriales o dar consejos y prácticas recomendadas. Por ello, y por la credibilidad que debe preceder al contenido, su estética es fundamental.

Infografías

Son piezas creativas diseñadas para informar. Se pueden utilizar para acompañar el contenido de un post, y así mostrar rápidamente los datos esenciales, ayudando al usuario a entender y procesar mejor la información.

El objetivo es enganchar al usuario desde el inicio de la lectura de la publicación, para que visualmente sea más receptivo con el contenido que se le ofrece. . También es una pieza para moverla por distintas plataformas como Pinterest, y compartirla como pieza única e independiente en las Redes Sociales, y puede ser una pieza esencial en una Estrategia de Contenidos Inbound. Puedes ver más en nuestro perfil de Pinterest.

 Ejemplo de infografías

Newsletters

Son piezas clave para informar o fidelizar a nuestros clientes. Consta de un diseño junto con la información que se quiere hacer llegar: nuevos productos, ofertas online o Brick and Click, sorteos

Con las Newsletter, incluso podemos informar a nuestros clientes de las últimas novedades de nuestro negocio o de las publicaciones de blog. También pueden diseñarse newsletters para mejorar tu imagen de marca.

Landing Pages

De entre todo lo que hace un diseñador gráfico en una agencia de publicidad o marketing, las Landing Pages son especialmente importantes porque nos sirven en mayor medida para obtener leads, es decir, potenciales clientes. El diseño de una landing page es muy específico, y debe respetar unas normas de Experiencia de Usuario (UX) básicas: incluir el logotipo corporativo, un formulario, una imagen o vídeo atractivo, un CTA…

En una landing page, la persona interesada dejará sus datos para considerarlo una conversión —que suele ser la descarga de un ebook o whitepaper, el acceso a un contenido exclusivo en vídeo…—, consiguiendo así un lead y, a futuro, cliente, mediante estrategias de Inbound Marketing. También podemos diseñar landing pages orientadas únicamente a informar o aumentar el reconocimiento de marca, por ejemplo, de las ventajas de un producto o servicio, o de otros asuntos sin objetivo comercial. 

Ilustraciones

Las ilustraciones sirven de forma transversal para múltiples formatos y piezas: para acompañar un texto y describir mejor lo que se anuncia, escenificar una situación… Las posibilidades publicitarias de una ilustración son infinitas, ya que a través de diferentes estilos —dependiendo de cuál encaje mejor con tu imagen de marca—, se puede crear cualquier situación ilustrada con distintos objetivos.

Además, la ilustración es muy llamativa y queda en la mente del usuario, mucho más que una simple fotografía de archivo, porque es única, tiene un estilo propio y se diferencia del resto de imágenes que el lector está acostumbrado a ver en Internet. Es un producto muy versátil, creativo y eficaz en cualquiera de sus usos.

Ejemplo de una ilustración

Vídeos o Animaciones

En los últimos años, el contenido en vídeo es el que consigue mayor engagement en Redes Sociales y diferentes plataformas. Por ello, este formato tiene gran importancia para atraer a los usuarios en Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube…

Además, el vídeo puede adoptar un formato de anuncio para destacar un producto o incluso hacer branding, por lo que la pieza puede orientarse a cumplir con varios objetivos (atraer, enseñar, recordar o reforzar la marca).

Es tendencia en Marketing Digital, por lo que deberás prestarle gran atención a tu estrategia de contenidos en vídeo si quieres destacar por encima de tu competencia.

 

A continuación puedes ver un ejemplo:

 

El diseño es un pilar principal para tu estrategia de marketing digital

En definitiva, e independientemente del formato, la elección de un buen diseño es decisivo para el éxito en tu estrategia de marketing digital.

En Súmate, por eso, contamos con una gran cantidad de servicios de marketing digital y Diseño que adaptamos a tus necesidades. Además, los podemos crear en más de 20 idiomas gracias a nuestro equipo de profesionales multilingües.

Ahora que conoces la importancia del Diseño en el Marketing Digital, y el tipo de piezas que puedes utilizar en tus campañas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con una propuesta personalizada de los servicios de marketing digital y diseño que mejor se ajusten a tu proyecto.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X