El mundo del Marketing Digital es cada vez más complejo y exige que estemos actualizados respecto a las tendencias y especificidades de cada una de sus técnicas. Es por ello que profesionales del Marketing Digital de las distintas áreas son muy necesarios en la actualidad, y ya no es suficiente contar con un único perfil. ¡Descubre más en nuestro post!

¿Qué profesionales del Marketing Digital necesitas en tu equipo para potenciar tu estrategia digital?

Un problema muy común es ver empresas que cuentan con una única persona que se encarga de todas las funciones que exige el departamento de marketing, y aunque cada vez más encontramos personas muy preparadas en lo que al Marketing Digital se refiere, muy bien lo dice el dicho: «aprendiz de todo, maestro de nada».

Cada perfil tiene conocimientos y habilidades determinadas que permiten desarrollar acciones específicas del área de marketing de la cual son expertos y marcar la diferencia.

A continuación, te explicamos algunos de los roles esenciales en un equipo de Marketing Digital y la importancia de contar con un equipo integral interno o con una agencia especializada:

  • Project Manager: es el responsable de organizar y dirigir el proyecto, asegurando la calidad y el cumplimiento de los plazos, además de servir de enlace entre el departamento de marketing y el resto del equipo externo.
  • Account Manager: en algunos casos, y en proyectos complejos e integrales, será interesante que cuentes con un Gestor de Cuentas que ayude a detectar necesidades desde un punto de vista más global.
  • Especialista en Estrategia: será el responsable de comprender quién es tu audiencia y lo que la motiva, además de recopilar ideas del equipo para crear planes estratégicos adecuados.
  • Especialista SEO: encargado de optimizar el sitio web de tu negocio para mejorar su posicionamiento en buscadores y la experiencia del usuario en la web.
  • Especialista SEM y PPC: es quien se encarga de monitorizar, actualizar, testar y optimizar las campañas publicitarias en los distintos canales, de manera que se rentabilice la inversión y se consigan los objetivos planteados de tráfico, conversión, venta o branding.
  • Especialista en Analítica Digital: es quien se encarga de garantizar una mayor integridad y precisión de los datos recogidos con las herramientas correspondientes y sacar conclusiones oportunas de acuerdo a las estrategias llevadas a cabo y a los objetivos fijados.
  • Redactor de contenidos: es el perfil encargado de crear piezas de contenido optimizados para SEO que se ajusten a la estrategia de marketing planteada y que aporten valor para el usuario y, por ende, para los algoritmos de los buscadores.
  • Community Manager: es el profesional dedicado a la gestión de las comunidades sociales en medios digitales donde esté presente tu público objetivo.
  • Diseñador Gráfico: responsable de diseñar los elementos visuales fundamentales para cualquier marca y necesarios para eliminar el ruido digital. Las creatividades y diseños atractivos, ayudan a mejorar el look & feel de nuestros anuncios y contenidos, además de ayudar a la audiencia a comprender y recordar el mensaje de forma más efectiva que con solo texto.

Equipos multidisciplinares y su importancia en estrategia digital

¿Qué problemas puedes tener si no cuentas con los profesionales de marketing esenciales?

Los problemas más comunes con los que nos hemos encontrado en empresas sin un equipo de Marketing Digital bien establecido suelen ser:

  •       No tienen objetivos claros.
  •       No tienen estrategias formales.
  •       No tienen bien definido a su público objetivo.
  •       Invierten su presupuesto de marketing de manera poco estratégica.
  •       No dan la importancia adecuada a las distintas acciones de marketing.
  •       No miden adecuadamente o no analizan los resultados.

Aunque sabemos que no todas las empresas tienen los recursos para contratar internamente a profesionales del Marketing Digital que se dediquen a cada uno de los roles esenciales, es importante tener en cuenta que existe una influencia omnicanal que debe ser comprendida al momento de elaborar estrategias digitales.

Un equipo de marketing digital multidisciplinar puede ayudarte a aportar valor y distintos puntos de vista de las diferentes áreas del marketing digital.

Para crear estrategias digitales competitivas y exitosas debemos buscar la forma de potenciar nuestro equipo de Marketing Digital.

 

Solicita una consulta gratis con un especialista

¿Cómo puedes potenciar a tu equipo de Marketing Digital?

Cada vez más las empresas entienden la importancia de apostar por el canal online y se apoyan con recursos externos (freelance o agencias de marketing) para encontrar la mejor manera de lograr sus objetivos.

Muchas empresas se decantan por elegir a una agencia de Marketing Digital porque puede ofrecer una amplia variedad de servicios aunado a la experiencia que hay detrás, a la vez que resulta más rentable.

estrategia-equipo-marketing-digital

En Súmate, no solo contamos con profesionales de marketing digital multidisciplinares y multilingües, sino que hemos desarrollado una metodología de trabajo en equipo que consiste en grupos de trabajo conformados por expertos de las distintas áreas para construir estrategias digitales potentes y a medida, que se traduzcan en resultados medibles.

Como ya sabemos, cada sector tiene sus peculiaridades, y en Súmate tenemos experiencia en múltiples sectores como moda, cosmética, joyería, turismo, inmobiliario, banca, seguros, educación e industria; entendemos de ellas, y podemos ayudarte a afrontar los nuevos retos del mercado y aportar valor para alcanzar tus objetivos de Marketing Digital.

Podemos asumir proyectos muy grandes y complejos porque tenemos experiencia trabajando con importantes marcas nacionales y multinacionales, con requisitos muy concisos y detallados y con estructuras internas complejas.

Además, al contar con profesionales de Marketing Digital de diferentes países, logramos tener una visión global de este y sus particularidades a nivel global.

Consideraciones finales 

En conclusión, tener una estrategia digital potente y bien ejecutada es clave para lograr mejores resultados de negocio, y para ello, es esencial contar con un equipo de profesionales de Marketing Digital cualificados y especializados.

El Marketing Digital evoluciona muy rápidamente y por tal motivo debemos ser más exigentes: actualizar, cuidar y potenciar este importante generador de ventas es imprescindible.

Sea cual sea el sector o tamaño de tu empresa, si cuentas con un departamento digital muy pequeño o tienes demasiado trabajo y necesitas ayuda para explotar el canal online, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas. Nos convertiremos en un partner estratégico que, además, pueda ayudarte con la gestión de las diferentes tareas digitales.

 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web Estrategias de Marketing Digital

Medir el efecto de los influencers

56
Escrito por Juan Pina
La medición del ROI en la labor de los influencers es cada vez más cuantitativa que cualitativa, aunque todavía, en ocasiones, estamos obligados más que a medir, a estimar.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X