La evolución de las compañías de seguros hacia un ecosistema digital no solo ha originado un aumento de la competencia dentro del sector, sino que, además, ha ampliado el abanico de clientes al que las aseguradoras pueden llegar. El marketing digital supone un alivio para todas estas empresas que buscan sobrevivir en este nuevo entorno, ya que orientará sus pasos hasta conseguir el éxito en la red. 

Si es tu caso, este artículo despejará tus dudas sobre si apostar, o no, por el marketing digital.

La importancia del plan de marketing

Es habitual que muchas empresas, y no solo aseguradoras, destinen parte de su presupuesto en acciones de marketing digital que no otorgan los frutos esperados. Esto ocurre cuando las decisiones tomadas se apoyan más en la intuición que en la estrategia.

Establecer un plan de marketing preciso y optimizado supondrá una mejora en la rentabilidad de tu inversión. No solo alineará tu proyecto digital con tus objetivos empresariales, también otorgará identidad a tu imagen para poder diferenciarla de sus competidoras. Algo esencial, sobre todo con el auge de los comparadores de seguros. Destacar es el primer paso para triunfar.

Plan de marketing digital para aseguradoras

Marketing digital y aseguradoras: ventajas

Conoce a tu cliente

Imagina que sabes quién te compra, cuándo te compra y por qué te compra. Imagina que conoces la edad, el sexo y la procedencia de tus clientes. La segmentación  consiste en el análisis de datos y métricas, ya sea a través de keywords o analítica web, para filtrarlos y así poder llegar a tu cliente ideal. Ya vendas seguros de vida, sanitarios o para vehículos, con esta información podrás crear campañas mucho más productivas y eficaces.

El marketing digital encuentra a las personas que te están buscando

Atrae a tu cliente

El contenido es el caballo ganador de cualquier plan de marketing online. Conectar con tu público es determinante, además de atraer nuevos compradores, evitarás su fuga a la competencia. Si las propuestas son exitosas y consiguen aumentar el tráfico a tu sitio web, supondrán una mejora en el posicionamiento SEO. Una buena planificación ayudará en el proceso.

Aquí tienes unos consejos para el marketing de contenido enfocado a los seguros.

  • El producto debe estar en segundo plano. No realices una campaña en la que el cliente perciba que le quieres vender algo. No seas obvio. La clave está en enviar un mensaje, crear un discurso que transmita confianza. Si quieres vender un seguro de coches, escribe un artículo para prevenir accidentes.
  • Debe ser útil. Un contenido que otorgue valor añadido tendrá siempre una mejor acogida entre tus clientes. Intenta que sea práctico y entretenga. 
  • Utiliza un lenguaje adecuado. Todo público está vinculado a un tono y a una jerga concretas. Ajusta el mensaje a tu producto. Sé profesional, pero no asustes. Sé cercano, pero no ridículo.
Seguros en el marketing digital

Llega a tu cliente

Existe una infinidad de canales digitales que sirven para establecer una comunicación bilateral con tus clientes. Desde las típicas redes sociales hasta campañas inabarcables de email marketing, es indispensable que encuentres el medio que se adapte más a tus necesidades. A veces, gestionar todo este flujo de mensajes e información supone una gran inversión de tiempo. Agilizar el proceso con la ayuda del marketing automation es muy aconsejable.

Consigue la conversión

Vender es el objetivo final de todas tus acciones de marketing digital. La conversión es la parte más delicada y por la cual muchas empresas sufren pérdidas en su inversión. Crea una landing page sin puntos de fuga y personalizada, añade un formulario donde tus clientes puedan pedir información y así convertirlos en leads. Este es uno de los puntos donde una agencia de marketing digital puede llegar a marcar la diferencia.

Si el cliente cambia, tú cambias

El sector de los seguros, al estar fuertemente ligado al cliente, es uno de los más dependientes del marketing digital. Con el cambio de los paradigmas sociales las necesidades de las personas cambian también, es necesario encontrarlas y analizarlas. Ahí reside la importancia del marketing digital, es un puente de unión que contextualiza empresa y cliente dentro de un mismo marco de actuación.

 

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X