La creciente competencia online que tienen todas las joyerías que conviven en el entorno digital ha conseguido que salgan a relucir las estrategias de marketing digital para joyerías más eficacies. En Súmate hemos recopilado las 7 que mejor funcionan en el ámbito de las ventas. ¿Quieres conocerlas?

Publicidad de pago en buscadores (SEM)

Invertir para que nuestros anuncios aparezcan lo más arriba posible en los buscadores siempre es una de las mejores estrategias de marketing digital para joyerías. Tanto por target como por producto. Saca el máximo partido a tu inversión con estos dos consejos:

  • Optimiza lo que pagas por cada click segmentando el mensaje hacia tu buyer persona.
  • Crea campañas de remarketing en display para impactar en usuarios interesados.

Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica -no confundir con el SEM, que es la publicidad de pago- es sínonimo de buen hacer. Este tipo de estrategias de marketing digital para joyería son tremendamente rentables y con ellas aumentarás las ventas sin grandes inversiones publicitarias, aunque necesitan tiempo para dar sus frutos.

¿Cómo optimizar tu SEO? Para esta pregunta no existe una respuesta concreta ya que, como dice el dicho, cada maestrillo tiene su librillo. Pero sí hay 3 conceptos generales que debes conocer:

  • Audita tu web, busca fallos de usabilidad, metadriscipciones, urls, etc.
  • Crea contenido de interés con el que atraer tráfico a tu web.
  • Vincula tu web con las redes sociales.
  • Utiliza palabras clave.

Diseña estrategias de marketing digital para joyerías en tus emails

Consigue una buena base de datos para diseñar newsletters personalizadas con tus ofertas y promociones. Es importante que la base de datos esté actualizada con usuarios de alta actividad. El email marketing también es un canal tremendamente efectivo para hacer remarketing, ya que puedes segmentar y personalizar los emails hacia usuarios que ya hayan visitado productos de tu web o redes sociales.

Escribe sobre joyas en tu blog

Otra de las estrategias de marketing digital para joyerías más rentable es abrir un blog. Escribir es una acción barata que no conlleva más que tiempo -que no es poco- y los resultados pueden ser muy satisfactorios si das con el tema indicado. Busca ideas para posts que puedan interesar a tu público, utiliza palabras clave y, sobre todo, ten paciencia.

Una mujer utiliza estrategias de marketing digital para joyerías.

Ten presencia en redes sociales

El social media es el mejor canal para conectar con tus clientes. Te permite conocer su perfil, mostrar tus productos, transmitir tu propuesta de valor o, simplemente, comunicarte con ellos. Además, tus clientes potenciales tienden a consultar opiniones y valoraciones de otros usuarios en redes sociales, razón por la que debes tenerlas actualizadas para que validen tanto la calidad de tus productos como la profesionalidad con la que gestionas tu marca.

Ficha optimizada en Google My Business

Si tu joyería es un negocio local, puedes inscribir a tu empresa en Google My Business para que aparezca en las búsquedas locales. Esta ficha va a facilitar la interacción con tus potenciales clientes a través del buscador de Google y Maps, lo que aumentará drásticamente el número de clientes que visitan tu tienda.

Utiliza Marketplaces o Google Shopping

Estos grandes mercados digitales son inmensos escaparates en los que tus joyas llegarán a una gran cantidad de público. Es una de las estrategias de marketing digital para joyerías -y otros comercios electrónicos- más comunes, aunque muchos de estos portales te pedirán un porcentaje de cada venta. Suele ser muy útil tener siempre algún artículo disponible en un Marketplace de gran difusión simplemente como herramienta de branding. Aunque no consigas muchas ventas, sí reforzarás tu imágen de marca.

Si crees que necesitas asesoramiento con tu estrategia de marketing digital no dudes en contactar con nosotros. En Súmate tenemos una amplia experiencia en el sector de la joyería. No dudes en consultarnos, ¡te esperamos!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X