A la hora de comprar una joya se nos llena la cabeza de dudas: ¿será de buena calidad?, ¿tendrá el aspecto prometido?, ¿estará dentro de las nuevas tendencias?

La adquisición de estos productos no es un tema baladí, sobre todo atendiendo al precio en el que suelen oscilar, por lo que las estrategias de venta deben estar muy medidas. Debido al tiempo que ocupa en nuestras vidas, las redes sociales son un canal de venta impecable para este sector.

La importancia del Social Media en la publicidad para joyerías

El uso de las redes sociales implica una mejor gestión de los métodos de comunicación empresarial, además de una coordinación entre las estrategias de marketing, branding y ventas.

Las empresas y comercios usan las plataformas sociales para llegar a su público. Un gran porcentaje de usuarios sigue a sus marcas preferidas en redes para estar al tanto de sus actividades más recientes, por lo que es necesario saber responder a esa necesidad.

Aquí tienes una serie de útiles pautas user-centered para un uso adecuado del social media:

  • Establece un nexo relacional más fuerte con tus clientes. Utiliza tu red social como canal para establecer un diálogo bidireccional. Esto puedes hacerlo de forma directa, con técnicas de community manager o indirecta, con campañas Social Ads bien segmentadas y optimizadas.
  • Aprovecha tu canal social para dirigir tráfico a tu web. Una vez que el usuario ha visto el perfil comercial y el producto, cabe la posibilidad de que despierte su interés por tu negocio de joyas. Sería muy recomendable que establezcas llamadas a la accón hacia tu landing page.
Elegir canales sociales es crucial en tu plan de publicidad para joyerías.

El perfil de una empresa en un medio social refleja calidad y confianza. Contar con un plan de redes sociales optimizado hacia tu sector, además de reforzar tu marca y aumentar tu presencia digital, también puede ayudarte con las ventas.

¿Por qué implementar Social Ads?

Facilidad e inmediatez

Por un lado, las campañas SEM ofrecen a la empresa resultados directos e inmediatos y se pueden orientar hacia los objetivos fijados. Por otro lado, ciñéndonos al punto de vista del consumidor, la compra a través de anuncios pagados siempre es más sencilla que en otros canales de venta online.

Los influencers ayudan a la publicidad para joyerías

Si quieres aumentar tu ventas de joyas puedes establecer algún tipo de vínculo comercial con influencers relacionados con dicho mercado. Muchas veces, el consumidor conoce el producto gracias a estos comunicadores y termina convirtiendo a través de anuncios de Social Ads.

Medición de resultados

Una de las grandes ventajas del marketing digital y del SEM en particular es que puedes monitorizar todos tus movimientos en tiempo real, lo que te permitirá corregir errores y replantear estrategias en el momento en el que detectes una cifras indeseables.

Nuevos competidores

Los nuevos emprendedores del sector de la joyería ya están utilizando las redes sociales como su herramienta de venta online principal. Esto se debe a que, generalmente, este tipo de empresas que acaban de nacer tienen un target más joven y con menos poder adquisitivo que las ya asentadas.

En las redes sociales la compra de joyas se hace más esporádica y compulsiva -características del consumidor del siglo XXI- y crea un hábito de consumo hacia estos productos mucho más cotidiano. Siempre que oscile un rango de precio adecuado al target objetivo, claro está.

El uso de la herramienta Social Ads favorece las ventas y beneficios empresariales, por ello, cada día está más presente en todos los sectores. En Súmate tenemos un profundo conocimiento sobre este área del marketing digital, contacta con nosotros para optimizar tu estrategia digital.

Texto redactado por Estela Garcia y Daniel Bengochea, y editado por João Patrício.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X