Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.

Un dato muy interesante es el que comenta Jordi Ordóñez: “En Amazon las búsquedas se realizan en un entorno meramente transaccional, por lo que el presupuesto que destinan en PPC va directo a venta.

Quien desea vender más en Amazon ha de saber que, con la creciente popularidad de la plataforma y el aumento de la competencia en ella, destacar se hace cada vez más difícil. No obstante, con la estrategia adecuada, podemos conseguir mayor posicionamiento que nuestra competencia y priorizar nuestros productos.

En nuestro blog ya hemos visto varias razones por las cuales debemos anunciarnos en el gigante del e-commerce y también los nuevos formatos de anuncios que ofrece su plataforma. Ahora te compartimos de forma gratuita un Ebook enteramente dedicado a Amazon, donde te explicamos cómo vender más en Amazon y sacar provecho de esta ola de crecimiento. En él vamos a hablar en profundidad sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué es AMS?
  • ¿Es interesante apostar por el PPC de Amazon?
  • ¿Por qué anunciarse en Amazon?
  • ¿Anuncios de Amazon?
    • Tipo de vendedor
    • Tipo de campañas em AMS
    • Línea Editorial de Amazon
    • Ubicación de los anuncios
  • ¿Cómo funciona el PPC en Amazon?
  • Estrategias en Amazon
  • ¿Qué podemos medir en AMS?
    • Informes
  • Optimización
  • Operaciones en bloque
  • Amazon stores

A continuación, te mostramos algunas pinceladas del contenido que encontrarás:

Anuncios de Amazon

¿Sabes qué tipo de vendedor eres en Amazon y las características de cada tipo de vendedor? Los dos tipos de vendedores que nos podemos encontrar son los siguientes:

  • Vendor: Si vendes tus productos directamente a Amazon con Amazon Marketing Services (AMS).
  • Seller: Si vendes los productos a partir del Marketplace a través del Seller Central Ad. En el primero caso, con AMS, puedes crear campañas más complejas, en los siguientes formatos:

Si nos centramos en Amazon Marketing Services (AMS), tenemos diferentes tipos de estrategias que podemos llevar a cabo:

  • Campañas de Productos Patrocinados
  • Campañas de Anuncios Destacados
  • Campañas de Anuncios de Display
  • Campañas de Anuncios en Vídeo

A la hora de crear anuncios en Amazon, para que éstos funcionen correctamente, es importante tener en cuenta una serie de factores relacionados con la propia línea editorial de Amazon como los que te explicamos en este ebook.

¿Cómo funciona el PPC en Amazon?

En Amazon, el vendedor paga por los clics efectivos en los anuncios. En esta plataforma, la calidad y cantidad de las impresiones están determinadas por un sistema en tiempo real que analiza el nivel de calidad y la puja máxima por clic a pagar.

En este ebook sobre cómo vender más en Amazon te ofrecemos recomendaciones para conseguir mejores resultados. Algunas de ellas son:

  • Los grupos de anuncios deberían contener productos relacionados entre sí para que compartan palabras clave en común.
  • En cada campaña debemos crear varios grupos de anuncios, tanto genéricos como concretos.

Estrategias en Amazon

Antes de comenzar a vender los artículos, es necesario saber qué objetivo de los 4 que nos ofrece Amazon encaja con la estrategia que queremos llevara cabo:

  • Notoriedad: Anuncios Destacados
  • Consideración: Anuncios de Display
  • Compra: Productos Patrocinados
  • Fidelidad: Amazon Stores

¿Qué podemos medir en AMS?

No todos los usuarios tienen la misma intención al acceder a Amazon, por ello, la definición de un objetivo específico es tan importante. En concordancia con nuestros objetivos, Amazon nos permite medir los resultados en tiempo real con varios indicadores:

  • Anuncios de Productos Patrocinados: medición de clics, CTR, Gasto Total, Ventas, entre otras.
  • Anuncios Destacados: Impresiones, Clics, Detail Page Views, Unidades Vendidas, entre otras.
  • Anuncios Display: Ventas totales, Clics, CTR, ACPC, entre otras.

Amazon Stores

En Amazon Stores, Amazon da la oportunidad a los vendedores de crear su propia tienda de una o varias páginas para presentar sus productos. Cada tienda puede tener hasta tres niveles de producto y ofrece tres tipos de plantilla para las páginas pudiendo elegirla que más se adapte a nosotros:

  • Marquesina, que funciona como página de entrada
  • Cuadrícula, planeada para presentar un gran número de productos
  • Escaparate, con productos y contenido relacionado

Ahora que ya sabes lo que puedes encontrarte ¿A qué esperas para descargar tu ebook sobre cómo vender más en Amazon donde abordamos a fondo las estrategias más adecuadas para potenciar tus ventas?

 

Nuevo llamado a la acción

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital ecommerce

5 consejos para este Black Friday

101012
Escrito por Montse Muñoz
Un año más, con el final del mes de noviembre, llega el Black Friday. Este hito comercial marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Las ofertas de todo tipo se encuentran ya entre las más agresivas del año y este día mágico se ha convertido en toda una semana, extendiéndose hasta el llamado ciber-monday. Fijar un presupuesto previo o consultar los precios desde el anonimato son algunos de los consejos que damos para poder aprovechar al máximo este Black Friday. ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital ecommerce

¿Por qué debes aprovechar el Día del Soltero en tu ecommerce?

101021
Escrito por Joao Patricio
Aunque es cierto que el Día del Soltero ha sido especialmente impulsado por Alibaba, se prevé que cada vez más ecommerce se sumen a la ola. En este post te enseñamos por qué el 11 de noviembre es una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa de ecommerce.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X