¿Quieres aumentar tu tráfico web? Entonces estás en el lugar perfecto. La buena noticia es que no necesitas ser un experto en SEO para conseguirlo; existen técnicas que podrás aplicar y que, con un poco de constancia, te generarán resultados. Aquí te contamos algunos ejemplos:

1. Usa el marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en crear contenidos y compartirlos con el fin de atraer nuevos clientes. Para desarrollar esta estrategia, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Determinar cuál es tu público objetivo.
  • Estudiar su comportamiento online:  
    • ¿Qué tipo de contenidos consume tu target? Vídeos, infografías, artículos de blog, webinars, ebooks, etc.
    • ¿Qué días de la semana se suele conectar? ¿Qué redes sociales usa?
  • Definir tu tono de comunicación: es importante no dirigirse de la misma manera a un público B2B que a un B2C. Sin embargo, no hay que olvidar que detrás de las empresas hay personas.
  • Tener presente que debes tratar de resolver las dudas del usuario, ayudarle y no hablar demasiado de tu marca.

¿Quieres saber más acerca de este tema? En Súmate te contamos los 5 recursos de organización básicos en marketing de contenidos.

2. Desarrolla una estrategia de Inbound Marketing

La palabra “inbound” se ha puesto muy de moda estos últimos años; sin embargo existe desde 2005. Consiste en implementar una serie de técnicas no intrusivas para atraer, convertir y fidelizar los clientes y por tanto, aumentar el tráfico web de calidad. Para desarrollar esa estrategia, tendrías que:

  • Definir tus Buyer Personas: el perfil de personas que se podrían convertir en tus clientes. Hazte una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿cuáles son sus hábitos online?, ¿qué tipo de contenido le gusta leer?
  • Crear un calendario de contenido que siga la metodología inbound: necesitas tener en cuenta el Buyer’s Journey, la etapa del ciclo de compra en la que se encuentra tu Buyer Persona (Awareness, Consideration o Decision).

Ejemplo de calendario de contenido Inbound Marketing:

calendarizacion-inbound-marketing
  • Automatizar tu marketing:
    • Practica el lead nurturing, la automatización de cadenas de emails, para que al usuario le lleguen ciertos correos cuando realice una acción específica. Esta técnica te permite enviar el contenido en el momento idóneo al usuario perfecto.
    • Usa el lead scoring: consiste en cualificar a los usuarios que están en tu base de datos con el fin de determinar el momento oportuno para pasar el contacto al equipo comercial.

3. Optimiza tu SEO on Page para aumentar tu tráfico web

Factor imprescindible para aumentar tu tráfico web, el SEO on Page engloba aquellos elementos que te ayudan a posicionar en los motores de búsqueda:

  • La indexación de tu web: comprueba que apareces en Google.
  • El title de una página tendría que:
    • Incluir la palabra clave al principio del título.
    • Poner el nombre de tu empresa/marca al final del título para que el usuario se acuerde de ti más fácilmente.
  • La metadescription de una página debería incluir:
    • Una palabra clave, así como palabras claves secundarias.
    • Una llamada a la acción.
    • Los beneficios que el producto/servicio/artículo podrían aportar al lector.

Para escribir correctamente tus titles y metadescriptions, puedes usar una herramienta como Screaming Frog, que te permite detectar si superas el número de caracteres límite a partir de los cuales estos elementos se mostrarán cortados en Google.

Screaming Frog te permite contar el número de caracteres de la metadescription y del title, elementos importantes para aumentar el tráfico web.

Ejemplo de una metadescription y de un title en Screaming Frog; cuando se superan los caracteres permitidos en Google, los números verdes aparecen en rojo.

  • Los encabezados; con el fin de indicar a Google el grado de importancia de cada apartado de una página, aconsejamos poner:
    • H1: solo puede haber uno, tiene que incluir la palabra clave principal de tu página/post.
    • H2: pueden ser varios, es recomendable incluir la palabra clave objetivo por lo menos una vez en un H2.  
    • H3: puede haber más de uno, en este caso se puede incluir una palabra clave secundaria.
  • Las imágenes:
    • El peso: cuanto más pese la imagen, más tiempo tardará en cargar la página.
    • La URL tiene que ser sencilla, contener la palabra clave principal del post y unas palabras descriptivas.
    • El alt es un texto descriptivo donde aprovechamos también para poner la palabra clave principal.
  • La URL de la página: tiene que ser sencilla y contar con la palabra clave objetivo.

4. Sé constante con tu estrategia en redes sociales

Tener una web potente sin aprovechar el poder de las redes sociales para aumentar tu tráfico web es un error. En función de los hábitos de tus usuarios, tienes que definir dónde compartir tus publicaciones: Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Tik Tok, etc.

Algunas están más adaptadas a empresas B2B que B2C y viceversa. En principio, si defines correctamente el perfil de tus Buyer Personas, deberías poder determinar cuales son las que te darán más beneficios.

5. Utiliza la publicidad online

Existen diferentes maneras de hacer publicidad online; unas encajaran más que otras con el perfil de tus usuarios:

  • El Search Engine Marketing (SEM) puede ser una buena manera de aumentar tu tráfico web a corto plazo. En España solemos hablar de SEM para las campañas de publicidad de pago en los motores de búsqueda; en realidad corresponde al SEA (Search Engine Advertising), y el SEM = SEO + SEA + SMO.
    En el caso de referirnos a SEM como la publicidad de pago, tendrías que familiarizarte con herramientas como Google AdWords (Google Ads), Bing Ads, Yahoo!, el mundo de las palabras claves, de las pujas y de los grupos de anuncios.  
  • El Social Media Optimization (SMO): las RRSS ponen a tu disposición herramientas para promover tu contenido y conseguir usuarios relevantes para tu negocio.  
  • El display: anúnciate en Internet a través de diversos formatos (vídeos, imágenes, textos, etc.) para que te conozcan usuarios de tu interés.
  • La publicidad en vídeo: Facebook y Youtube son dos ejemplos de plataformas que te permiten promover tu web/marca a través de vídeos.

Estas técnicas están al alcance de todos. Sin embargo, necesitan mucho rigor y organización. También tendrías que cuidar tu SEO off Page, tu diseño gráfico y otros factores para aumentar tu tráfico web.

Si necesitas ayuda de profesionales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Estrategias de Marketing Digital

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.

Comentarios

[…] marketeros, comerciales y empresarios hoy en día buscan aumentar su tráfico online y convertir a sus usuarios en clientes. Algunos ven en el marketing de contenidos una buena […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X