Estrategias de contenido para telecomunicaciones | Súmate

27 de febrero de 2020

La gran evolución y expansión que sufre el sector de las telecomunicaciones, casi a diario, hace que cada vez sea más difícil delimitar las fronteras de esta industria. Por eso mismo, para decidir qué estrategia de marketing digital usar en tu empresa de telecomunicaciones, debes estar al tanto de las últimas tendencias y novedades. Este sector no espera por nadie.

Las estrategias de contenido para telecomunicaciones son una muy buena forma de amoldar tu empresa a los cánones actuales del marketing digital. Es Moderna, económica y eficaz.

¿Por qué son necesarias las estrategias de contenido para telecomunicaciones?

Con una estrategia de contenido optimizada hacia tu sector conseguirás  crecer y mejorar la presencia digital de tu empresa. Se trata de planificar y crear contenido con cierto valor y adaptado a los consumidores, y así aumentar el número de leads. Tú le das algo al cliente y el cliente te da algo a ti.

El contenido también permite al individuo conocer el sector e informarse mejor antes de elegir un producto. Si eres capaz de otorgarle dicha información al usuario, es muy problable que acabe fidelizándose contigo, con lo que conseguirás una relación con el cliente mucho más duradera y rentable.

Es importante que la estrategia de contenido de tu empresa esté alieada con el Plan de Marketing y los objetivos comerciales. Además, debes saber qué tipo valores quieres transmitir con tu contenido, ya que acabará siendo tu imagen de marca. Muy necesario, también, conocer el perfil de tus clientes y usuarios, y así poder enfocarte en sus gustos e intereses. ¡Acertarás seguro!

Estrategias de contenido para telecomunicaciones

Escoger una estrategia de contenido para telecomunicaciones es un paso importante, ya que suelen ser estrategias a largo plazo y puedes tardar en darte cuenta si es la adecuada para ti. Estudia bien todas las posibilidades.

Para ayudarte a decidir, Súmate ha recopilado las que, normalmente, dan mejor resultado en este sector:

Storytelling

Muchas empresas del sector de las telecomunicaciones han apostado por la creación de contenidos en diferentes formatos -texto, vídeo, etc- enfocado a  la estimulación emocional del cliente. Para ello, se utilizan técnicas de storytelling.

Esta técnica apuesta por la narrativa, se desarrolla una historia que envuelva al público y lo haga formar parte de ella, ayudando así al posicionamiento de la marca y el aumento de ventas del producto o servicio.

Contenido para redes sociales

Las redes sociales son uno de los mejores canales para llevar a cabo una estrategia de contenido gracias a su extendido uso.

Prueba a publicar anuncios sobre ofertas, packs, novedades o descuentos, camuflados en posts de otro estilo para que sea menos intrusivo para el cliente. Puedes, por ejemplo, escribir pequeños tips o curiosidades sobre tu sector, y luego poner un CTA -llamada a la acción- que redirija al usuario hacia tu landing page.

Escribe un blog sobre telecomunicaciones

Las mejores estrategias para destacar en el sector telecomunicaciones

Escribir sobre una temática que controlas suele ser una de la estrategias que mejor funcionan, además de ser muy económica.

Crea un blog dentro de tu web y planifica posts sobre el sector de las telecomunicaciones. La idea es que escribas sobre dudas recurrentes de tu público para que, cuando busquen en Google sobre el tema, aparezca tu blog y, por ende, tu web.

En el cuerpo del texto puedes utilizar técnicas de inbound marketing para una venta más indirecta o ser más tradicional e intrusivo, dependiendo ya de tu producto, target o tema del post. Un blog cuidado y optimizado puede conseguir tráfico a tu web por un bajo coste y de calidad.

Desarrollar una estrategia de contenido y, sobre todo, saber medir sus resultados, es una tarea más compleja de lo que parece. Si tienes dudas sobre cual sería la mejor para ti, acude sin miedo a una agencia de marketing digital que te oriente en el proyecto. ¡Nosotros estamos encantados de hacerlo!

Texto redactado por Estela García y editado por João Patrício

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.