10 pasos para optimizar un e-commerce de moda | Súmate

15 de julio de 2020

En un sector tan competitivo como es la moda es muy importante la optimización del canal online para ocupar las mejores posiciones en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como es Google. Aunque la finalidad no es solo estar en una posición superior a la competencia, sino también ganar clics cualificados. Pero ¿cómo hacerlo? A continuación, os revelamos los 10 pasos más importantes para la optimización de un e-commerce de moda.

Diez pasos para optimizar tu ecommerce de moda

1. Planteamiento de la estructura del e-commerce

Es muy importante una correcta planificación de la estructura web de un e-commerce de moda debido a la gran cantidad de productos que se venden. Por eso hay que establecer las secciones y clasificaciones pertinentes para conseguir una buena usabilidad de la página. Es preferible no utilizar más de tres niveles de profundidad en cada página.

2. Elección de las palabras clave convenientes para optimización del e-commerce.

Las keywords deben estar perfectamente estructuradas para evitar la canibalización entre ellas. Esto se produce cuando en un mismo sitio web compiten varias páginas por las mismas palabras clave.

Para optimizar un e-commerce de moda es imprescindible la planificación adecuada de las keywords en las categorías de productos y en los artículos que ofrecen, porque muchos comparten características similares.

En este sector, es recomendable apostar por las keywords long-tail, es decir, los términos más específicos. Aunque individualmente estas palabras generen poco tráfico, en un sector tan competitivo como es la moda, las keywords más detalladas van a ser la mayor fuente de tráfico cualificado al e-commerce.

3. Diseñar las URLs on page optimizadas.

Cada URL debe contener la palabra clave por la que se quiere posicionar y tener una semántica coherente para el usuario en la slug. Es preferible que no sea muy larga para que resulte más fácil de compartir y recordar. Además, hay que evitar caracteres especiales, preposiciones innecesarias y sustituir los espacios por guiones.Ejemplo de una URL optimizada

4. Desarrollo del SEO-Copywriting enfocado a la optimización del site. 

  • Meta título: título del snippet que aparece en los resultados de búsqueda y debe tener una extensión máxima entre 60-70 caracteres. Contiene la palabra clave, mejor si es de long tail, al principio del título; esto contribuye a una mejor optimización. También es recomendable incluir la marca para incrementar la confianza del usuario, en la parte derecha y separada por un guión o tubería para no afectar a la relevancia de la palabra clave.
  • Estructura de encabezamientos: se denomina H1 al título principal de cada página y serán nombrados H2 a los títulos de las secciones dentro de esa página.
  • La meta description: es una etiqueta HTML, imprescindible en un e-commerce de moda, que sirve para proporcionar una descripción del contenido de la página a los usuarios y que afecta a la posición y optimización. No debe exceder los 172 caracteres y tiene que incluir la palabra clave por la que está posicionando la página.
  • Descripción larga: es un texto que resume el contenido de la página, debe incluir las keywords relevantes que mejor posicionen esa página, empleando el tono y la comunicación que definen a la marca. La extensión depende de la petición del cliente.Claves en seo copywriting para optimizar un ecommerce de moda

5. SEO enfocado a la optimización de las Imágenes de un e-commerce de moda.

Las imágenes deben incluir la palabra clave en el nombre del archivo. Es recomendable proporcionar una descripción relevante a través del atributo ALT, en el cual tiene que estar la keyword que defina la imagen y el producto que se está vendiendo. Por último, es muy importante tener en cuenta el tamaño de la imagen para optimizar la velocidad de carga.

6. Fichas de producto específicas para los productos que ofrecen los e-commerce de moda.

Cada ficha de producto corresponde a una página dentro del site, y debe estar optimizada correctamente. Es imprescindible utilizar un headline corto, claro, conciso e informativo. Una descripción detallada y original para cada producto en un lugar secundario.

Imágenes propias, de calidad y amplia resolución, con su correcto etiquetado.

Es recomendable utilizar vídeos ya que actualmente son valorados positivamente por los usuarios e incrementan el número de conversiones.

7. Importancia de las opiniones y valoraciones de otros usuarios en el sector de la moda.

Los testimonios de otros clientes aportan confianza y ayudan en la decisión de compra a otros usuarios, resolviendo dudas sobre la calidad de la ropa y complementos. Es aconsejable mostrar comentarios positivos, que son lo que van a generar mayor seguridad en la compra, pero también presentar las valoraciones más críticas.

Actualmente, se pueden etiquetar con marcado estructurado las opiniones y mostrar las reseñas como snippet enriquecido.

8. Protocolo de seguridad en un e-commmerce de moda

  • HTTPS: protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.
  • Métodos de pago seguros que aporten suficiente confianza a los compradores a la hora de dar los datos de su cuenta bancaria.
  • Certificados de seguridad, que confirmen al usuario que el e-commerce en el que está navegando es auténtico, real y fiable para ceder sus datos.

 

9. Necesidad de un diseño responsive para los dispositivos móviles.

El móvil es uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios actualmente. Por este motivo, es imprescindible un diseño responsive de la web para facilitar la elección de los modelos en la web del e-commerce y que simplifique el proceso de compra. Esto contribuye a la mejora de la optimización y además es una recomendación de Google.

10. Utilizar técnicas Upselling/crosselling para incrementar las ventas.

Recomendar productos relacionados no solo mejora la conversión y/o incrementa el ticket medio, sino que también aumenta la relevancia interna.

A través del upselling se incita la compra de un producto de precio superior al que el usuario está buscando.

Mediante el crosslling se aprovecha la intención del usuario de comprar un producto, para ofrecerle otro complementario y que finalmente el desembolso sea mayor.

Estos son los 10 pasos que en Súmate hemos considerado relevantes para optimizar un e-commerce de moda. Si quieres saber más sobre este tema o necesitas ayuda para la optimización de tu ecommerce, contacta con nosotros y uno de nuestros consultores expertos te ayudará a conseguirlo.

Texto redactado por Lorena Sánchez y editado por João Patrício

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.