Si has seguido nuestros artículos de noviembre, ya sabrás de la importancia del marketing digital en las compañías de seguros. Nuestro director general, Daniel Borrego, tiene en su haber diversas campañas de éxito relacionadas con este sector, por eso hemos creído conveniente acudir a él para cerrar este ciclo.

 

A través del filtro de su experiencia, Súmate ha resumido en 6 las claves que cualquier estrategia digital para aseguradoras, que se precie, debe tener en cuenta.

Optimiza los canales de forma conjunta

Aprovecha las relaciones que existen entre tus canales y optimízalos para sacar su máximo partido, deben formar un todo.

El SEM, o la publicidad pagada en buscadores, merece una especial atención.

Es el canal que se debe tener más optimizado en cuanto a coste de adquisición de cada cliente. Además, también funciona como captador de la demanda que se genera en otros medios como TV, display, etc. El SEM no genera demanda, pero la capta.

Pero, incluso con una buena optimización, el coste del lead en la publicidad en buscadores es alto. Una alternativa que también tiene un buen ratio de conversión, y con un CPL más bajo que el SEM, son las redes sociales como Facebook e Instagram.

La estrategia digital de tu aseguradora no puede depender solo de la publicidad

Si sustentas todo tu proyecto en la publicidad de pago, en el momento en el que dejes de meter dinero también dejarán de llegar los clientes. Para no depender tanto de esta vía, es clave la creación de contenido dentro de la web.

“Un contenido útil y de interés se convertirá en un activo, generando progresivamente más tráfico, pero sin coste adicional”.

Ten un buen Call Center

Debido a que la gente suele buscar la fiabilidad que otorga el trato personal, es muy común que la cotización se haga por el medio online, pero el contrato se cierre por el offline. Por lo tanto, muchas veces la conversión final de una campaña digital está en manos del Call Center, luego, si la llamada es mala, la eficacia de la inversión publicitaria disminuye.

Si alguien cotiza online y contrata offline, hace complicado seguir la eficacia de las campañas digitales.

Un consejo es integrar los datos del Call Center junto con los de la campaña online. De esta manera, te será más fácil medir los resultados y podrás atribuir el valor que corresponde a cada acción publicitaria.

Call Center para la estrategia digital de tu aseguradora

Busca clientes duraderos

Cuando el producto es un servicio y el coste de captación es muy elevado, optimizar el lifetime value de tus clientes será muy necesario. Debes intentar que se queden contigo el máximo tiempo posible.

En el sector de los seguros, esto es esencial, ya que existen casos en los que un cliente no es rentable hasta el primer año de contratación.

Un truco, para que puedas captar clientes con un potencial LTV, es lanzar campañas en redes sociales hacia usuarios similares a los mejores clientes de tu aseguradora. Dentro de este grupo habrá mas posibilidades de que encuentres consumidores con mayor lifetime value.

Utiliza la analítica de negocio

Dentro del Marketing Digital en general, y del Inbound Marketing en particular, es muy aconsejable tener en cuenta la analítica de negocio, o Business Inteligent. Con una buena estrategia conjunta de estos dos campos se pueden crear estrategias de retención. Por ejemplo, predecir qué clientes tienen más posibilidades de prescindir la póliza. Con esta información, se podrá enviarles campañas personalizadas a través del email marketing, y evitar su pérdida.

Analítica de negocio para tu estrategia digital

Construye un mensaje

Al final, una aseguradora vende confianza. Dicha confianza no solo facilita que un usuario contrate una póliza, sino que también disminuye las probabilidades de que se marche a la competencia. Ahora bien, ¿cómo hacer que el cliente confíe en una compañía de seguros? Hay dos aspectos clave.

  • La creación de un contenido que responda a las dudas e incertidumbres de los usuarios o clientes. 
  • La distribución del contenido creado. En el caso de las aseguradoras, es en las redes sociales donde se producen la mayor parte de comentarios negativos. Un contenido útil y de carácter positivo es obligatorio para la gestión de la reputación.

Si quieres perfeccionar tus campañas con la ayuda de una agencia profesional, en Súmate estamos deseando trabajar contigo.

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web Estrategias de Marketing Digital

Medir el efecto de los influencers

56
Escrito por Juan Pina
La medición del ROI en la labor de los influencers es cada vez más cuantitativa que cualitativa, aunque todavía, en ocasiones, estamos obligados más que a medir, a estimar.
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X