Estrategias de marketing digital para seguros | Súmate

7 de noviembre de 2019

Ese hombre, con traje y maletín, que iba de puerta en puerta intentando engatusarte para que le compres su nuevo seguro de vida a todo riesgo, ha desaparecido, o, por lo menos, se ha escondido en «Atapuerca».

El sector asegurador, al igual que otros muchos, está aumentando progresivamente su gasto en marketing digital. Esto es un indicador de lo beneficioso que puede llegar a ser este tipo de movimientos para cualquier empresa. Contar con una estrategia de marketing digital, no solo conseguirá que tu inversión sea mucho más rentable en términos numéricos, sino que también te abrirá las puertas a un modelo de negocio con innumerables posibilidades.

En Súmate queremos mostrarte las que mejor resultado dan dentro del sector de los seguros.

Marketing de contenidos para compañías de seguros

Conseguir vender un producto sin hablar de él es una realidad, y muy eficaz, por cierto. El content marketing está muy de moda últimamente. Además de para las ventas, puede servirte para mejorar tu posicionamiento y tu imagen. Ahora bien, no todo vale. Si quieres crear un contenido que funcione, es necesario que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

Marketing de contenidos para compañías de seguros

  • La originalidad es clave. La principal razón que puede llevarte al fracaso es que los seguros son, sinceramente, aburridos. Intenta crear algo que llame la atención de tu audiencia y esté relacionado con el lector. Si además de innovar, consigues que tenga utilidad, tendrás medio trabajo hecho.
  • Encuentra tu buyer persona. Debes definir el perfil de tu potencial cliente teniendo en cuenta sus conductas personales, sociales y profesionales. Realiza fichas ficticias con datos relevantes para tu empresa y tus objetivos.
  • Escribe. El blog es una de las formas para atraer tráfico a través del contenido más económicas y eficaces que hay. Haz un estudio de los temas más solicitados dentro de tu sector ¡No olvides poner llamadas a la acción en tus entradas!
  • Adáptate al embudo de conversión. Muchas veces, la inversión no da los resultados esperados debido a una mala planificación. Intenta que tus acciones de contenidos estén dirigidas hacia hacia una de las fases del embudo de conversión. Muchas empresas solo se centran en la primera etapa, la generación del tráfico, pero una estrategia bien optimizada debe llevar al cliente hasta la cuarta fase, la creación del lead. Debido a su complejidad, la ayuda de una agencia de marketing digital puede hacer que tu campaña de contenido sea mucho más eficaz.

Estrategia de marketing digital en social media

Las redes sociales son, a día de hoy, uno de los mayores canales de difusión que existe. Si tu compañía de seguros no tiene una estrategia optimizada para este campo, se está cavando su propia tumba.

Pero hacerse una cuenta en todas las plataformas existentes, así, a lo loco, tampoco te ayudará a mejorar las ventas o a expandir tu marca digital. Como todo, se necesita un estudio y preparación previos. Conoce en qué red social se mueve tu público, qué tipo de mensaje esperan de ti y planifica tus acciones.  Estos sencillos pasos marcarán la diferencia a la hora de desarrollar tu estrategia.

Social media para seguros

Mejora la experiencia de usuario

Una buena forma de atraer y fidelizar clientes es que sientan satisfechos cuando interactúan contigo. Mejora la usabilidad de tu estructura digital. Esto conseguirá que muchos posibles compradores decidan acudir a ti cuando estén indecisos.

Aquí tienes algunos consejos de mejora para el sector asegurador:

  • Cuida tu web, es tu principal carta de presentación. Buscar un diseño profesional ayudará a mejorar tu imagen cara al público. Además de transmitir confianza, un tiempo de carga rápido atraerá más tráfico y mejorará tu posicionamiento en buscadores.
  • Mejora tu atención al cliente. Las compañías de seguros deben gestionar una gran cantidad de consultas relacionadas con su producto. Ofrecer un servicio ágil y sencillo será muy valorado. Puedes incluir un chatbot en la web que dé respuesta a preguntas comunes como el precio, los términos o la duración.
  • Crea una App. Desde hace años, el móvil se ha convertido en la herramienta principal de mucha gente. Una apliación para smartphones, donde los usuarios puedan tramitar sus seguros, dará mucha visibilidad a tu marca.

Si estás interesado en invertir en marketing digital, y hay muchas razones para ello, en Súmate te ayudamos a buscar la estrategia digital que más se ajuste a tus necesidades.

 

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.