Plan de redes sociales: joyería Unode50 | Súmate

25 de marzo de 2020

Unode50 es uno de los e-commerce con mayor demanda y mejor recorrido de los últimos años dentro del sector de la venta de joyas online. En Súmate estamos orgullosos de haber trabajado codo con codo junto a ellos para alcanzar estos resultados. El éxito del proyecto lo firma Kimberly, quien ha tenido a bien contarnos cuál fue la estrategia utilizada.

Continúa leyendo para conocer cómo diseñar un plan de redes sociales enfocado a la venta de joyas por Internet.

Situación inicial

Unode50 acudió a Súmate con un resultado en ROAS, el retorno de la inversión publicitaria, relativamente bajo para el potencial que esta firma tenía. Para revertir esta situación, y teniendo en cuenta la amplia experiencia de Súmate en casos similares, se decidió poner en marcha un proyecto basado en publicidad para redes sociales.

Súmate apostó por un plan de Facebook Ads optimizado hacia la venta de joyas online, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se marcaron los siguientes objetivos:

  • Exprimir cada oportunidad para aumentar el ROAS optimizando todos los recursos posibles.
  • Incrementar las visitas y los ingresos frente al año 2017 un 20% y 30% respectivamente.

Cómo optimizar un plan de redes sociales para una joyería

Una de las principales causas por las que muchos planes de Social Ads fracasan es que las acciones que se toman no están orientadas hacia los objetivos fijados o, simplemente, no se ha hecho un estudio previo lo suficientemente detallado sobre las necesidades reales de la empresa.

En Súmate teníamos claro donde queríamos llegar con Unode50, marcamos una hoja de ruta clara y concisa, y se actuó en consecuencia.

Kimberly – Consultora SEM

Estrategia de Social Ads

  • Creación de anuncios responsive. Las propuestas publicitarias se adecuaron a diferentes formatos con el fin de ser visualizadas correctamente en cualquier dispositivo.
  • Reestructuración de campañas y grupos de anuncios. Se hizo un minucioso análisis de mercado con el fin de detectar las necesidades del buyer persona, y así rediseñar las campañas minimizando los errores estructurales anteriores
  • Segmentación y orientación del producto a un nicho muy concreto del target. Se optimizaron las audiencias con datos demográficos, económicos y sociales mucho más específicos y adecuados para nuestros objetivos. Gracias a esto se redujo el coste por la gestión de grupos menores.

Pusimos mucho énfasis en la herramienta lookalike para llegar a un público idéntico al nuestro, e implementamos tácticas de retargeting

Kimberly – Consultora SEM
  • Ajustes en el placement de stories. Creamos grupos de anuncios diferentes y optimizados para cada placement, ayudando a la visualización y organización de la publicidad de los productos según su categoría
  • Pruebas A/B. Testeamos diferentes anuncios y audiencias. La monitorización de los resultados nos permitió diseñar el anuncio perfecto para cada grupo y sus características.

Incremento de resultados

  • Para mejorar la conversión, se establecieron llamadas a la acción más específicas en los diseños y creatividades de las publicidades.
  • Como en cualquier campaña SEM, optimizamos constatemente la puja de las keywords con el fin de aumentar la rentabilidad.

Cerciórate de que tus campañas publicitarias llegan al público adecuado. Ajustar bien las pujas te evitará pagar por clicks que jamás convertirán.

Kimberly – Consultora SEM
  • Se crearon audiencias nuevas con los datos que íbamos recopilando a través de Google Ads y Analytics. Aunque fuesen canales diferentes, el target era extrapolable.

En el mundo del marketing digital todo es medible y limitarse a una única fuente de información es un error.

 

Kimberly – Consultora SEM

Nuestro plan de redes sociales fue un éxito y el valor de ROAS de Unode50 se quintuplicó en tiempo record, para la satisfacción de todos.

Si tu e-commerce tiene problemas para despegar dentro del mercado digital, no dudes en contar la ayuda de una agencia de marketing digital profesional. ¡Contáctanos!

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.