Después de anunciar que Google Universal Analytics dejaba de ser beta, Google no para de lanzar novedades en su plataforma de medición y monitorización.
A modo de recordatorio, podemos definir remarketing como la estrategia que muestra anuncios específicos a usuarios que previamente han interactuado con nuestra marca mientras navegan por la web o comprueban su cuenta de correo electrónico.
En este contexto, Google publicó en su blog la nueva función de Analytics: una nueva lista de remarketing, Smart Lists, para realizar campañas de remarketing inteligentes.
¿En qué consiste?
A partir de ahora, al crear una lista de remarketing, Google te dará la opción de establecer al propio Analytics como encargado de crear, manejar y administrar la propia lista. En coordinación con AdWords, usuarios altamente potenciales serán captados y formarán parte de dicha lista, que se actualizará diariamente en base a los datos más recientes siempre que tu página tenga más de 10.000 visitas diarias y 500 transacciones online al mes.
¿Cómo funciona?
Usando una gran variedad de parámetros, como duración de la visita, localización, navegador… y basándose en acciones del usuario en la página, Analytics es capaz de calibrar tus campañas de remarketing para enfocarse en el perfil del usuario determinado y el valor que éste percibe.
Para su correcto funcionamiento, es vital que los objetivos y transacciones de Analytics se importen en AdWords y combinar tu Smart List con conversion optimizer.
Si eres nuevo en la creación de estrategias de remarketing y analizar grandes conjuntos de dimensiones es un reto para ti, saca el máximo provecho a Smart Lists. Y si eres un remarketer profesional, Google sigue trabajando en nuevas formas de mejorar tus listas de remarketing.
Para más información sobre esta nueva función, consulta la nota publicada por Google.