Google Universal Analytics ¡ya está aquí! | Súmate

7 de abril de 2014

Escrito por Esther Morales Fernández

Después de un periodo de prueba de más de un año, Google Analytics deja de ser beta. Lo anunciaba la compañía a principios de Abril, que ahora ofrece tras una larga espera lo que será una gran mejora de la plataforma de Analytics.

Universal Analytics es un sistema de medición completamente nuevo que ofrece más datos, más flexibilidad y muchas más funcionalidades, entre las que destacan la analítica multi-dispositivo. La mejora de la plataforma nos ayuda a organizar nuestros datos en Google Analytics y basa sus mediciones en los usuarios y sus acciones con nuestros contenidos online.

 

Prepararse para el cambio

Todas las cuentas deberán y querrán utilizarlo. El cambio no es instantáneo, pero hay que tener en cuenta que Google Universal Analytics será la única opción para crear nuevas propiedades, y además la versión clásica no dispondrá de más actualizaciones, así que mejor prepararse. En el proceso no se perderá ningún dato, y el nuevo Universal Analytics mantendrá todas las funciones del Google Analytics Classic, incluyendo el Remarketing y los informes demográficos entre otras herramientas. Lo que nos espera son todo mejoras.

  

Ventajas de nuevo Universal Analytics

Como decíamos anteriormente obtendremos más datos, nuevos métodos de recopilación de la información y más herramientas de análisis (ahora se incluyen tres tipologías de códigos de seguimiento: JavaScript, SDK y el Protocolo de Medición). Algunas de las ventajas de Universal Analytics de Google son:

  • Medición unificada de múltiples dispositivos. Puede recopilarse información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a nuestra cuenta de Analytics. Es interesante destacar la funcionalidad ID de usuario, un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.universal-analytics
  • Disponibilidad de métricas más exclusivas. Ya no tenemos que utilizar las métricas estandarizadas que ofrecían hasta el momento, sino que ahora podemos crear métricas más adaptadas a nuestras necesidades.
  • Recopilación de datos generales de la empresa. Una gran novedad es la integración de datos guardados en otros sistemas, como puede ser un CRM. Cualquier acción de la empresa offline (como una llamada) podrá ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.  De esta manera podremos seguir el proceso completo de compra de nuestros usuarios.
  • Adaptación de la zona horaria. Ya no tendremos que utilizar la zona PST, sino que dispondremos de nuestra zona horaria.
  • Simplificación de funciones. Hasta ahora eran necesarios códigos de programación, pero ahora se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración, como la gestión del tiempo de espera de la campaña.

 

Esta gran mejora de la plataforma de Analytics permite adaptarnos a las tendencias, que incluyen la personalización y la navegación desde diferentes dispositivos (tablets, móviles, consolas, televisiones, etc). Poco a poco descubriremos más ventajas, ¿quieres compartirlas con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Esther Morales Fernández

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.