Novedades para el consumidor y las empresas en la búsqueda en Google | Súmate

17 de marzo de 2014

El pasado 10 de marzo Google publicó en su web oficial el lanzamiento de Consumer Ratings Annotations, que se introducirá paulatinamente en el motor de búsqueda. El objetivo principal de esta novedad consiste en mejorar la efectividad de la búsqueda en Google, tanto desde el punto de vista del empresario como desde el punto de vista del usuario.

Normalmente, al realizar una búsqueda en Google, nos encontramos con el siguiente resultado (localización del negocio incluida):

Búsqueda en Google 5

Búsqueda en Google 3

 

Debajo del título de la página y la URL, aparecen unas estrellas que califican el establecimiento o negocio en una escala de 1 a 5 usando estrellas. Se trata de las valoraciones del vendedor, que reflejan la experiencia global del cliente con la empresa que se publicita. Estas valoraciones son fiables, y proceden básicamente de Google Shopping o Google Trusted Stores, aunque también de otros estudios independientes.

Sin embargo, con el objetivo de otorgar mayor importancia o resaltar comentarios positivos de determinados usuarios (o publicaciones especializadas, creadores de opinión y otros medios de influencia) que puedan ayudar al público en general a encontrar tu negocio más fácilmente, la búsqueda en Google dio un nuevo giro mediante Review Extensions. Usando esta nueva propiedad, el empresario puede incorporar una referencia, frase o crítica en la búsqueda en Google que proporcione mayor atractivo al anuncio, mejorando así el referral marketing, básico en el marketing de relaciones actual y usado por el 43% de los emprendedores al crear nuevas y exitosas empresas según la AMA. Además, según Google, el aumento del CTR (click through rate) se establece en torno al 10% sin ningún coste adicional aparte del asociado al número de clicks en el anuncio en sí.

Búsqueda en Google 2

 

Para seguir avanzando en la eficiencia de la búsqueda en Google, y como se indicaba anteriormente, Google ha lanzado Consumer Rating Annotations, que ofrece al empresario incluir la valoración de 3 factores claves para su negocio en el anuncio (información que será extraída de Google Consumer Surveys). Esta nueva propiedad puede ser tremendamente beneficiosa en términos de segmentación y posicionamiento en el mercado, ya que la combinación de factores que la empresa seleccione puede ayudar a determinar el target al que a su vez la misma se quiere dirigir.

Búsqueda en Google 6

 

Una vez introducido en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, es necesario analizar qué fórmula es la más conveniente para nuestra idea de negocio y esperar la llegada a España, ya que de momento aunque está disponible en la interface, sólo se activa en idioma inglés.

extensiones de anuncio

Para terminar, desde Súmate os animamos a descubrir todo el catálogo de posibilidades y aplicaciones que Google ofrece, tales como Ngram Viewer, Correlate, Trends o Google Keep.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.