Actualidad Digital

Growth Marketing: ¿Cómo hacer crecer rápidamente tu negocio y mantenerlo?

Al igual que otras disciplinas el marketing ha evolucionado en los últimos tiempos y la digitalización ha sido un factor clave en ese proceso. Desde el tradicional marketing unidireccional, centrado en el producto, hemos recorrido un largo trecho. Hoy no concebimos el marketing sin poner en el centro de la escena al consumidor y sus expectativas y sin una estrategia digital que nos permita llegar a él.  

El Growth Marketing es la evolución de esta mirada, por lo que en este artículo te contaremos más sobre qué trata y cómo implementarlo. 

¿Qué es el Growth Marketing? 

El growth marketing es el nuevo enfoque del marketing que están adoptando las empresas que buscan abarcar una mayor porción del mercado. De amplio uso en las start ups o las SaaS, se caracteriza por prácticas más veloces y dirigidas a los negocios de la nueva economía digital con la mirada centrada en la experiencia del cliente. Busca entregar valor en cada una de las etapas del ciclo de vida del cliente para mejorar así las posibilidades de conversión y generar más ventas. 

Propone un cambio de paradigma dejando atrás los componentes básicos del marketing tradicional centrado en la parte superior del embudo de ventas, sumando agilidad, adaptabilidad, colaboración, experimentación y testeo

Entre sus características principales podemos destacar:

  • Velocidad en la ejecución
  • Estrategias de alto impacto para captar grandes volúmenes de leads
  • Experiencias personalizadas
  • Experimentación constante

Sin dudas, para los especialistas en marketing la ruptura de los paradigmas de crecimiento tradicionales implica “desaprender” lo adquirido hasta el momento, adoptando nuevos procesos y herramientas para enfocarse en los ejes de crecimiento y en qué hacer para mejorarlos en forma continua.  

¿Estamos hablando de algo totalmente nuevo? 

¡Claro que no! En definitiva el Growth Marketing es el marketing de estos tiempos que se vale del SEO, el Inbound Marketing y el Product marketing, entre otros, para hacer crecer la audiencia mediante la optimización del embudo de marketing y ventas y la cantidad de leads que ingresen en él. Lo hace sacando el máximo provecho del valor de los datos para conocer en profundidad a la audiencia, buscando enfoques innovadores que atraigan nuevos o potenciales clientes y sin descuidar a los actuales, a los que se intenta vender más, e incluso, lograr que algunos de ellos se conviertan en verdaderos embajadores de la marca. 

Todo ello acompañado de mensajes hiperpersonalizados, asertivos y que estén a la altura de las expectativas del consumidor pudiendo anticipar su comportamiento. 

Para el Grow Marketing todas las etapas del funnel son relevantes

En el Growth Marketing se consideran cada una de las etapas del funnel, desde la fase de concienciación hasta la de referencia. En cada una de ellas se recaba información, se analizan los datos y se establecen KPIs. En una fase siguiente, se diseñan estrategias específicas, se ponen en ejecución rápidamente y se realizan pruebas A/B testing.

Todo ello genera un proceso continuo de aprendizaje que nunca concluye y puede dar lugar a modificaciones en el producto, las estrategias de cara al cliente y en la propuesta de valor de la compañía. 

Gracias a la optimización de cada etapa se logra entonces el tan ansiado crecimiento sostenido del negocio. 

¿Growth Hacking or Growth Marketing? 

Seguramente has oído hablar en el último tiempo del Growth Hacking, y aunque muchos suelen referirse indistintamente a ambos términos, Growth Hacking no es lo mismo que Growth Marketing. Cuando hablamos de “Hacking” nos referimos a todas aquellas prácticas y estrategias que permiten “hackear” el crecimiento de una empresa. El Growth Hacker centra su atención en el corto plazo y lleva adelante estrategias de bajo coste para lograr grandes cantidades de conversiones o ventas, mientras que en el Growth Marketing tiene una visión integral del ciclo de vida del cliente y apuesta por lograr un crecimiento real del negocio. 

No hay una solución mágica ni un único camino, pero lo que sí debes hacer es llevar adelante una correcta estrategia de Growth Marketing para conocer al máximo a tus usuarios, saber cómo piensan y en consecuencia intuir sus elecciones y respuestas. El ADN del Growth Marketing es testear y comprobar hipótesis sistemáticamente para generar un crecimiento sostenido en el tiempo. No dudes en contactar con Súmate para empezar tu estrategia de Growth Marketing en este momento.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X