Actualidad Digital

¿Has empezado con la digitalización de tu empresa? Aspectos clave para medir la estrategia

Sin duda, el 2020 ha sido un punto de inflexión en el crecimiento digital, donde la transformación digital dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad urgente de las empresas. El 2020 implicó cambiar rápidamente el foco y restablecer los objetivos iniciales y prioridades para adaptarse a los nuevos desafíos, tratando de satisfacer de manera más ágil las necesidades de los usuarios. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2020, el uso de internet en España alcanzó al 93,2 % de la población. Un crecimiento de 2,5% respecto del año anterior. En este artículo te invitamos a conocer qué nuevas estrategias de crecimiento online debes considerar para captar la atención de una audiencia cada vez más amplia y exigente.

¿Cómo medir el crecimiento digital de la estrategia?

Visitas al sitio web

De nada sirve tener el mejor sitio web si no hay tráfico en él. Es por ello, que aumentar el número de visitas a tu sitio será vital para incrementar tus ventas. Las estrategias pueden ser gratuitas o de pago, la elección o combinación de ellas dependerá del objetivo que te has planteado. 

Dentro de las estrategias gratuitas puedes mejorar el posicionamiento de la web trabajando las metaetiquetas, la velocidad de carga o , creando un blog que permita añadir información adicional. Otra opción es aprovechar las redes sociales creando un perfil atractivo y activo, ofrecer descuentos a los usuarios y trabajar el SEO local . Otra alternativa que puedes escoger es estrategias de pago como Google Ads, anuncios en Facebook o llevar a cabo campañas de email marketing, entre otras.

Tiempo de permanencia

Otro factor interesante para Google a la hora de valorar una web es el tiempo de permanencia. Este se mide por una métrica que nos señala cuánto tiempo pasa un usuario en la web. 

Un tiempo “corto” en la página puede ser señal de problema con el sitio, baja calidad del contenido o estar posicionando por keywords que no se corresponde con el contenido final de la URL, por lo que deberás evaluar estos aspectos basados en la calidad SEO y la experiencia de usuario. Debes asegurarte que las palabras clave conduzcan efectivamente a cumplir las expectativas de las personas que ingresaron a tu web. 

Clics

Para los especialistas en marketing, el clic es una de las medida útiles para evaluar los resultados de la estrategia de marketing, aunque existen otras: visibilidad, posicionamiento respecto a la competencia, CTR, etc, es importante tener presente la búsqueda de clics o sesiones hacia la web como uno de los objetivos. 

¿Qué se puede hacer? Son varias las acciones a considerar, entre ellas una correcta llamada a la acción será clave. Además, segmentar por audiencias suele ser una de las medidas más efectivas, como también personalizar los mensajes. Hacer pruebas, incluir enlaces de seguimiento en las redes sociales, usar videos y utilizar campañas triggers también se encuentran entre los posibles pasos a seguir. 

Leads

Un lead o contacto es todo aquel usuario de una página web que deja su anonimato para convertirse en un contacto sobre el cual poder hacer un seguimiento. La generación de leads de calidad es muy importante, ya que cuantos más tengas mayor posibilidad de conversión.

Es importante que el usuario encuentre en tu web un sitio web de confianza en el que quiera dejar sus datos para realizar compras o estar al tanto de comunicaciones futuras. Este primer paso en la relación será clave para conseguir un incremento de ventas online. 

Engagement

¿Cúal es la base de toda relación con los usuarios? Exacto, el engagement, la relación que tienen los usuarios con la las marcas a través de los canales de comunicación. El objetivo de esta estrategia es crear relaciones sólidas y duraderas. 

Para mejorar el engagement debes tener en cuenta los distintos canales que utilizarás, cada canal tendrá su estrategia más apropiada y una determinada audiencia, lo que modificará el contenido y los intereses. Cuanto más conozcas al usuario mayor éxito lograrás con el engagement. 

Algunas recomendaciones para aumentar el engagement se basan en sorprender a los usuarios, incentivar su interacción, responder a sus preguntas y comentarios y mostrarte interesado en conocer su opinión. 


Desde Súmate te invitamos a que conozcas más sobre cómo aplicar las mejores estrategias digitales a tu negocio. Si aún no has comenzado tu transformación digital o está incompleta, es tu momento de dar el primer paso.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

David García dice:

Buenos días. Querría contactar con vosotros para informarme de los servicios pero el teléfono publicado no parece estar disponible.

Ana Rodilla dice:

Gracias por tu comentario David, nos ponemos en contacto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X