Titularse en un Máster con contenidos tan prácticos y exigentes como el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Súmate no es tarea fácil. Por eso, es momento de celebrar el éxito de estos 17 alumnos de la 3ª edición, que el pasado 29 de junio dieron por finalizada la primera parte del curso: la de clases presenciales.

Máster en Marketing Digital: una formación de futuro en Salamanca

Tras seis meses de duro trabajo desde la inauguración de esta tercera edición, los alumnos por fin pueden disfrutar de una merecida pausa de descanso para retomar fuerzas y empezar a trabajar en su Trabajo Final de Máster. Han sido unos meses muy intensos, en muchos casos, compatibilizando las clases presenciales con prácticas en empresa, que culminarán en los próximos meses con la entrega y defensa del proyecto final.

Alumnos Máster en Marketing Digital (3ª edición)

Un Máster adaptado a la realidad del sector digital

Muchas son las titulaciones de marketing digital que pueden encontrarse, pero pocas son las que ofrecen de verdad un contenido actualizado y adaptado a las prácticas más habituales en el mercado laboral.

Impartido por profesionales de agencia

Como en todo, el conocimiento es un grado, pero la experiencia da un plus adicional a todo lo que hacemos. Por eso, la labor de docencia de profesionales del sector es lo que diferencia este Máster de muchos otros.

Casos prácticos reales y simulados

Y en la misma línea, no es lo mismo quedarte solo con el contenido teórico, que aprender a aplicarlo en casos reales o simulados, en los que ya existe una empresa y tenemos que buscar la forma de mejorar su posicionamiento digital. Esa es la realidad del Máster, en la que tras estudiar la teoría, se trabaja en distintas estrategias digitales para ayudar a una empresa, y así adquirir habilidades de consultoría desde antes de incorporarnos a una empresa o agencia real.

Formación en empleabilidad y búsqueda de empleo digital

Además, de entre todos los contenidos, se incluye una sesión exclusiva de empleabilidad, en la que se repasan los primeros pasos que debemos dar para empezar en el mundo laboral del sector digital —porque no vale solo con ser un buen profesional, ¡sino que también debemos saber demostrarlo!

Temáticas como las nuevas profesiones digitales a donde podemos querer dirigirnos, tips para reflejar nuestras habilidades en un currículum atrayente, cómo crear nuestra marca personal offline y online, saber cómo funcionan los procesos de selección en empresas digitales y aprender cómo dar lo mejor de nosotros en una entrevista personal o telemática, son puntos clave que ayudarán a multiplicar las probabilidades de éxito a los inicios de nuestra carrera profesional.

 

promoción 2019 máster marketing digital 3a edicion universidad de salamanca ime business school fundacion general de la usal sumate agencia digital

 

Satisfacción del alumnado, y también del profesorado

“Cada año nos sorprendemos más del talento que llega a nuestro Máster. No llega solo el habitual perfil de Publicidad y Relaciones Públicas —de hecho, son minoría—. Ni siquiera perfiles desencantados con el mundo offline, que buscan una salida laboral sin más, como cabría pensar en un ámbito con tanto empleo. Al contrario: llegan perfiles muy capaces, muy inquietos intelectualmente, creativos, innovadores, dinámicos, trabajadores y, lo que no es poco, buenas personas. Esto nos permite moldearlos con nuestra experiencia, y nos encanta ver cómo evolucionan durante el Máster hasta convertirse en auténticos profesionales, que incluso nos terminan superando en muchos ámbitos. Creemos que así debe ser, y es que el verdadero maestro es el que permite a sus alumnos sobrepasarle. Porque lo importante no es ser un gurú, ni ser el que más sabe en la sala: sino saber incentivarles a mejorar día a día. La teoría cambia, pero su capacidad de encontrar respuestas y soluciones es lo que les hará triunfar de verdad en este sector. Y eso es lo que queremos para ellos, desde el principio hasta el final”.

Ricardo Cabello, alumno de la tercera promoción del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate

Las empresas, cada vez más volcadas con la digitalización

Además, nos alegra mucho llevar ya cuatro ediciones dedicados a fomentar la digitalización de Salamanca, aportando nuestro granito de arena con nuestros conocimientos y experiencia profesional en marketing digital, en un ambiente tan proclive para ello como es el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. También son muchas las empresas que están perdiendo el miedo a aprovechar este talento que, de otro modo, sería una lástima dejar escapar, porque terminarían aportando lo aprendido en grandes capitales como Madrid o Barcelona. De este modo, el talento se queda en la ciudad, e incluso en otras provincias de Castilla y León, y pueden marcar una diferencia significativa en el camino hacia la evolución del tejido empresarial de la zona. Grandes empresas salmantinas ya lo han comprobado, y los casos de éxito de alumnos de nuestro Máster incorporados en estas compañías y con un futuro profesional prometedor son ya múltiples.

A continuación mostramos solo algunos de ellos en esta tercera promoción que está próxima a terminar:

 

Eduardo Sánchez, Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Valladolid 

“Una experiencia inolvidable. Al principio, cómo es lógico, entraba con miedo de conocer gente nueva, irme a otra ciudad a vivir y saber que tal iba a ser el Máster y si habría sido buena elección, pero desde el primer día hubo un ambiente genial, tanto con los alumnos como con los profesores, empezaba a ilusionarme mucho. Iban pasando los días y todo iba a mejor, formamos un grupo de personas estupendas, quedamos todos las semanas para salir, cenar, tomar algo… y las clases geniales, cada día aprendimos algo nuevo. Ya en las dos primeras semanas decidí que este iba a ser mi futuro, el marketing digital, porque empezó a apasionarme. En resumen, no solo me llevo compañeros, sino amigos, y es la primera vez que quiero que el curso no se acabe. Gracias por todo.”

Eduardo Sánchez, alumno del Máster en Marketing Digital Universidad de Salamanca

César Fernández, Diplomatura en Ciencias Empresariales

“Una de las razones que hicieron decantarme por este Máster de Marketing Digital de la USAL e IME, fue que la formación por parte de la agencia Súmate tuviera un peso importante, gracias a la cuál toma un enfoque más práctico con casos reales. La capacidad de los profesores y ponentes de hacer fácil lo difícil, lograron mantener mi atención y motivación en un nivel alto, que después de venir de 8 horas de trabajo es un gran mérito.

Estoy plenamente convencido de que esta formación completará mi perfil y me abrirá nuevos caminos, alcanzando una visión 360. Todo un acierto realizar este máster. Lo recomiendo a cualquier emprendedor, ya que encontrará los conocimientos y herramientas necesarias para idear y poner en marcha su proyecto.

César Fernández, alumno del Máster en Marketing Digital Universidad de Salamanca

Luis García, Grado en Historia y Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural

La formación recibida a lo largo de estos meses ha sido una experiencia única e irrepetible tanto por la formación teórica, como por la gran implicación práctica que tiene el equipo docente del Máster, como por el gran equipo humano que lo forma.

Independientemente del origen académico-laboral de cada alumno, considero tremendamente positivo el hecho de que se apueste por poner en valor las habilidades y técnicas de cada alumno sin cuestionar la formación previa que ha recibido, ya que todos las tenemos, aunque muchas veces necesitamos ese primer voto de confianza (como podría ser mi caso).

Gracias a esta visión más amplia del equipo humano del Máster, he podido adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar un puesto de trabajo que se ha ido perfilando a lo largo del curso académico, finalizando el trayecto del Máster con una seguridad y un bagaje que hacen afrontar el día a día sabiendo que se ha invertido perfectamente tanto en tiempo como en esfuerzo. Ahora viene la constante formación diaria que todo buen Consultor de Marketing Digital sabe que debe hacer para adaptarse así al cambiante entorno que se nos presenta; y este es el mensaje que se nos ha transmitido desde el primer día del Máster allá cuando empezamos el 8 de enero.

Reitero mi agradecimiento al equipo docente del Máster, y en especial de Súmate. Son grandes profesionales que con su esfuerzo (y algunas horas de sueño de menos) han supuesto un pilar fundamental para el exitoso desarrollo del Posgrado. Al fin y al cabo, su motivación también ha supuesto nuestra motivación.

Finalmente, y hablando desde una vertiente más personal, agradezco tanto a la empresa como al Departamhento de Formación de la misma el haber confiado en mí desde el primer momento y el haberme sentido arropado durante todos estos meses. Todo ello ha generado en mí una ambición, ilusión y tranquilidad por haber encontrado mi camino que hacen que mi experiencia respecto al Máster en Marketing Digital haya sido una de las más felices y completas experiencias que haya podido tener uno: buena formación teórica, grandes personas y una formación práctica 100% aplicada al mundo laboral en el que nos vamos a desenvolver a partir de ahora.

Simplemente, gracias.

Luis García, alumno de la tercera promoción del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca

Raquel Villoria, Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca

“La experiencia de estos 6 meses de máster ha sido positiva. Las clases han sido impartidas por grandes profesionales, lo que ha permitido conocer y profundizar de una forma práctica en los principales conocimientos de las de las diferentes áreas del Marketing Digital. En las asignaturas nos han enseñado a utilizar una gran variedad de herramientas de las diferentes áreas, como Screaming Frog y SEMrush para SEO o MailChimp y Hubspot para Inbound Marketing, lo que aporta una gran orientación laboral al máster.

En las sesiones se han desarrollado habilidades como el trabajo en grupo y la capacidad de hablar en público gracias a las actividades y trabajos realizados en las asignaturas del máster. La asistencia de los ponentes, que venían al finalizar las asignaturas, ha permitido conocer como los diferentes profesionales han aplicado los conocimientos que habíamos aprendido en las sesiones previas para tener éxito.

Además, cabe destacar el gran ambiente que ha existido tanto entre alumnos como con los profesores, lo que ha permitido aumentar el conocimiento aprendido gracias a las intervenciones y a los debates que se desarrollaban durante las sesiones.”

Raquel Villoria, alumna del Máster en Marketing Digital Universidad de Salamanca

Ricardo Cabello, Grado en PYMES por la Universidad de Salamanca

Una experiencia muy enriquecedora, el Máster abarca todo lo relacionado con el marketing digital tratando las diferentes partes del mismo. Ha habido un ambiente de estudio y trabajo ideal tanto por los profesores como por los alumnos. Clases muy entretenidas, uso de una gran variedad de herramientas muy útiles y diferentes ponencias reales de diversos perfiles dentro del mundo del marketing digital. En definitiva 100% aconsejable cursar este Máster.

Ricardo Cabello, alumno de la tercera promoción del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate

Luis Méndez, Ciclo Superior en Contabilidad (Programa Avanzado en Marketing Digital)

“Gracias a este Máster me he familiarizado con el mundo digital, ya que el contenido es muy amplio y abarca lo necesario para conocer mucho en poco tiempo. Ha sido una etapa totalmente enriquecedora y 100% recomendable.”

Luis Méndez, alumno del Programa Avanzado Experto en Marketing Digital Universidad de Salamanca

 

¿Quieres ser uno de nuestros alumnos? ¡Infórmate e inscríbete en el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca!

Descarga el Ebook del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School y Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing de Contenidos Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
Actualidad Digital Máster en Marketing Digital

Digital Signage: El potencial de la señalización digital y la publicidad

57
Escrito por Teresa Oter
La publicidad tradicional en grandes paneles físicos o cartelería diversa estática, tal y como la conocíamos, ya forma parte (y cada vez más) del pasado, sobre todo por la evolución de las tecnologías y del mayor alcance del llamado Digital Signage.¿En qué consiste? ¿Qué sectores son los que más lo demandan?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X