Hasta la fecha, los anuncios de la red de Display de Google Ads eran considerados el eje de la publicidad pagada que se basa en la visualización. Pero en la última edición de Google Marketing Live 2019, anunciaron que van a incluir un nuevo tipo de anuncios: los Gallery Ads (anuncios de galería).

Muchos os estaréis preguntando, y ¿qué son los Gallery Ads?, ¿cómo es su funcionamiento? y ¿qué beneficios pueden aportar a las campañas publicitarias de mi empresa?

Pues veréis, los Gallery Ads, es un nuevo formato de anuncios de la red de búsqueda, pero con imágenes. En estos anuncios, debajo del título y la URL de destino visible, aparecen las imágenes en modo carrusel, similares al formato de Facebook, ya que se pueden ver sin tener que pinchar en el anuncio. Lo que supone que los Anuncios de galería, llamen más la atención visualmente.

Cada anuncio Gallery Ads puede tener hasta 8 imágenes, 4 mínimo y cada una de ellas va junto con una frase publicitaria de máximo 70 caracteres, que sustituye a las descripciones y añade más valor al conjunto de anuncios e información al usuario.

¿Por qué tu empresa debería usar los nuevos anuncios Gallery Ads de Google?

Porque además de que esta ventaja visual puede favorecer a tus ventas, gracias a las imágenes, se muestran los productos como si de una galería se tratase.

Ejemplo de resultados de búsqueda con Gallery Ads en un móvilOtro de los beneficios, que puede ayudar a hacer crecer tu empresa, es que los Gallery Ads aparecen en la parte superior de las búsquedas que se hacen desde dispositivo móvil. Función que Google ha comentado que va a incorporar no tardando mucho, a los anuncios mostrados en escritorio.

Además, al dar la posibilidad de escribir tres titulares únicos, facilita la prueba de distintas propuestas de valor y CTAs, aportando más información escrita y visual y ganando así valor para el cliente.

Por el momento, Google ha realizado varias pruebas, ya que el formato Gallery Ads actualmente se encuentra en beta solo en algunas cuentas, pero tras dichas pruebas, afirma que los anuncios de galería, producen un 25% más de interacción que los anuncios de búsqueda estándar.

Y no es de extrañar, porque, por ejemplo: si quieres hacer una campaña para tu empresa, basada en una estrategia de marca, utilizando Gallery Ads, probablemente obtengas más beneficios que con una campaña de red de búsqueda normal, porque el posible cliente puede ver los mejores productos o servicios de tu empresa, sin que tengas que gastar dinero en el clic de ese usuario, para que entre en el anuncio.

Por lo tanto, el rendimiento que le saques a las campañas será mayor, debido a que, si ese usuario acaba pinchando en el anuncio, tras obtener en una primera impresión toda esa información con el anuncio de galería. Si hace clic, será porque su pensamiento estará más orientado a la conversión, que a informarse.

Un ejemplo de un aúncio de gallery ads para Devour, una empresa de comida congelada.

Seguro, que después de conocer todas estas características de los Google Gallery, estáis pensando, que las empresas que más se van a beneficiar de ellos, son las marcas de consumo. Por eso, las B2C tendrán más ventaja, pero no es así.

Tanto si tu empresa en B2C como B2B, y lo que vendes son productos, servicios…te conviene sumarte a la utilización de este nuevo formato.

Gracias a las imágenes, podrás añadir más información, ilustrando el trabajo de tu empresa, servicios que ofrecéis, casos de éxito… que ayudarán a aportar mediante esta forma de comunicación, el valor de tu negocio y los servicios que ofreces.

Además, utilizando los Google Gallery Ads en tu empresa, ayudas a mejorar las conversiones, el CPA y el nivel de calidad.

¿Por qué y cuándo debería empezar a utilizar los anuncios de Google Ads?

Pues, a parte de todos los beneficios mencionados anteriormente, que pueden aportar a tus campañas, deberías utilizar Google Ads porque si lo que buscas es llamar la atención del usuario y provocar que esta impresión se retenga durante más tiempo en su memoria, gracias al formato de imágenes y texto unido en carrusel, es la mejor forma.

Actualmente no todo el mundo tiene acceso a probar este formato, al estar en beta solo para alguna de las grandes empresas mundiales como, por ejemplo: Universal Pictures, Adidas o Jet2Holidayss.

 

Pero cuánto antes se pueda sumar al carro de las empresas que lo utilizan, mucho mejor. Ya que cómo en general en la vida, los primeros que llegar o introducir algo novedoso, son los que obtienen mayores logros en el mercado, en menos tiempo. Y en el mundo del marketing online, no es muy diferente, cuánto antes se empiece con algo así, mayor ventaja competitiva se logrará.

Resumen ventajas del uso de Gallery Ads:

  • Diferenciación de productos y servicios.Ejemplo de un anúncio de galeria de imagenes para Adidas
  • Campañas más eficaces.
  • Plantillas de anuncio gratuitas.
  • Estilos de anuncio personalizables.
  • Plantillas de anuncio estándar del sector.

En conclusión, los anuncios de Google Gallery Ads nos brindan otra oportunidad, de poder obtener mejores resultados en las campañas. Asique dicho queda, los primeros en llegar, serán los primeros en beneficiarse de estas ventajas.

¡Desde Súmate Marketing Online os deseamos mucha suerte y os animamos a probar este nuevo formato!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X