Probar los productos antes de comprarlos es de gran utilidad para los consumidores y un factor determinante en su decisión de compra. Sobre todo, en productos de belleza, en los que es importante comprobar como sientan antes de adquirirlos. Posiblemente, los clientes han necesitado en alguna ocasión maquillaje o un producto de cosmética y se han planteado la posibilidad de comprarlo online, pero finalmente han decidido no hacerlo porque prefieren probarlos previamente. Pues aquí os contamos la solución que ha presentado YouTube en el Festival de la Creatividad Cannes Lions 2019: AR Beauty Try-On

¿Qué es AR Beauty Try-On?

AR Beauty Try-On es una nueva herramienta de YouTube que permite al usuario la posibilidad de probar maquillaje y productos de cosmética virtualmente y todas las veces que desee, al mismo tiempo que siguen los vídeos tutoriales de los Youtubers.

Todas las marcas de belleza y cosmética a nivel mundial van a poder acceder a esta plataforma para ofrecer sus productos, y brindar a los usuarios la oportunidad de probarlos antes de adquirirlos.

¿Cómo funciona AR Beauty Try-On? 

Visualización de la herramienta cuando el usuario está probando el maquillaje de forma virtual
  • Cuando el usuario accede a la app de YouTube desde su móvil, aparece un anuncio de belleza en la pantalla de inicio de la plataforma.
  • Una vez que los usuarios hacen clic en el anuncio de su móvil, acceden a la página de visualización en la que la herramienta divide la interfaz en dos mitades.
  • En la parte superior se reproducirá el vídeo del anuncio de belleza donde el usuario ha hecho clic, y que muestra el contenido de los creadores de YouTube.
  • Simultáneamente, en la parte inferior, el usuario puede usar la cámara frontal de su dispositivo móvil y utilizar los filtros para probar el maquillaje en su propia piel y comprobar cómo le sienta.
  • La herramienta, a través de la realidad aumentada, permite al usuario probar los diversos tonos del producto que la marca promociona en el anuncio.
  • Si el usuario lo desea, puede comprar los productos directamente, en la propia plataforma de YouTube.

Beneficios para los usuarios 

  • El principal beneficio es poder probar el producto antes de comprarlo.
  • Esto le permite poder comprobar si realmente es de su agrado o no lo es.
  • Puede comparar entre varias tonalidades y tipos de maquillaje, para decantarse por la opción que más le interese.
  • Puede probar los cosméticos tantas veces como quiera.
  • AR Beauty Try-On permite comprar los productos dentro de la propia plataforma de YoutTube.
  • La herramienta le aporta mayor seguridad en su decisión de compra.

 

¿Cómo pueden las marcas de belleza utilizar esta herramienta? 

En un principio, AR Beauty Try-On solo estaba disponible para los usuarios de la plataforma interna de Branded Content de Google (FameBit de YouTube). Era la primera versión a la que únicamente podían acceder y probar el maquillaje en tiempo real aquellos perfiles de YouTube con un canal propio.

Ahora, pueden acceder a la herramienta todas las marcas de belleza a nivel mundial y promocionar sus productos a través de YouTube Masthead y de los anuncios de YouTube Trueview. Ambos tipos de anuncios tienen una etiqueta “AD” en amarillo que permite distinguirlos de otros tipos de vídeos.

Youtube Masthead incluye los vídeos de reproducción automática que aparecen en la parte superior de YouTube al abrir la aplicación móvil por primera vez, justo antes de los vídeos recomendados.

Los anuncios de YouTube Treview aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

La herramienta está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y permite medir el alcance y el engagement.

 

Beneficios que aporta la herramienta a las marcas. 

  • Los anunciantes tienen la posibilidad de aparecer en la página de inicio de YouTube.
  • Todas las marcas del sector de la belleza pueden promocionar sus productos de maquillaje y cosmética entre los dos millones de usuarios mensuales y activos que tiene YouTube.
  • Los usuarios pueden probarse muestras realistas de los productos que ofrece la marca gracias a la realidad aumentada.
  • Las marcas de belleza tienen la oportunidad de ofrecer al usuario una nueva experiencia que va a facilitar sus compras.

 

NARS, marca del sector de la belleza, líder en cosméticos y cuidado de la piel ha sido una de las primeras marcas en utilizar AR Beauty Try-On. La compañía facilitó a los usuarios la posibilidad de probar, en tiempo real diversos tonos de pintalabios, brindando una fantástica experiencia de maquillaje virtual a los usuarios, totalmente innovadora hasta el momento. Lograron un alcance de más de 20 millones de personas en EEUU, Reino Unido, Canadá y Australia.

 

Si eres una marca de belleza y te interesa destacar en este sector tan competitivo, AR Beauty Try-On te permite mostrar tus productos de una forma innovadora y destacar frente a tu competencia, brindando al usuario una nueva experiencia para probar virtualmente tus productos antes de comprarlos.

 

Texto redactado por Lorena Sánchez y editado por João Patrício

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Actualidad Digital Publicidad en Google

Gallery Ads: los nuevos anuncios que beneficiarán tus campañas de Google

101034
Escrito por Jennifer Costumero
Hasta la fecha, los anuncios de la red de Display de Google Ads eran considerados el eje de la publicidad pagada que se basa en la visualización. Pero en la última edición de Google Marketing Live 2019, anunciaron que van a incluir un nuevo tipo de anuncios: los Gallery Ads (anuncios de galería).
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X