Cómo aprovechar la IA en una estrategia de display - Súmate

22 de febrero de 2024

Escrito por Ana Rodilla

Un estudio de la consultora Gartner asegura que, en el año 2026, un 80% de las empresas habrá puesto en funcionamiento herramientas, aplicaciones y programas de IA. Los datos no hacen más que refrendar que esta tecnología no tardará en estar implantada en la mayoría los sectores socioeconómicos. No cabe duda de que, para aprovechar sus beneficios, es esencial que tratemos de conocerla al máximo desde ya mismo. 

Y, por supuesto, aquí estamos para contaros lo que nosotros sabemos. Todos somos conscientes: el poder transformador de la IA también alcanza a la publicidad, que ha vivido en apenas unos años una evolución vertiginosa. Nadie duda que la publicidad digital en 2024 va a seguir viviendo cambios extraordinarios, en los que, ya hemos escrito sobre ello, tiene mucho que ver la progresiva adaptación a la realidad de un cercano futuro sin cookies a terceros. En este contexto, hoy te explicamos de qué forma aprovechar la IA en una estrategia de display. 

Claves para aprovechar la IA en una estrategia de display

El desarrollo de la inteligencia artificial está cambiando cada día. Está claro que la implantación de las diferentes mejoras será paulatina y así lo advierte la propia página de ayuda de Google. El objetivo, asegura el gigante tecnológico, es “simplificar el uso de las funciones avanzadas de la IA”, además de que el anunciante tenga un mayor control y transparencia para conocer dónde se publican estos anuncios. 

Teniendo todos estos aspectos en cuenta es posible adivinar las claves que permitirán aprovechar la IA en una estrategia de display:

Podrás elegir si utilizarla o no en la gestión de campañas 

Si quieres tener el dominio total de las campañas de display, podrás elegir mantener el control de las mismas en aspectos como las pujas, las audiencias o las creatividades. En caso de que confíes en las oportunidades que ofrece esta tecnología para mejorar el rendimiento de las campañas, simplemente estará también en tu mano seleccionar que la inteligencia artificial sea la encargada de gestionarlas. Podrás modificar tu elección todas las veces que quieras de forma sencilla. La decisión es tuya. 

Segmentación mejorada de clientes

La inteligencia artificial te ayudará a llegar a algunos nichos de clientes que anteriormente podrías pasar por alto. Desde finales de enero de este año, Google puso en marcha el sistema que denomina de generación de demanda, en el que cuentas con las mismas características de las campaña discovery anteriores, pero con funciones nuevas, estadísticas y un proceso mejorado de creación de anuncios. Según Google, un tercio de los consumidores afirma haber comprado algún producto que le apareció en el feed que no estaba buscando originalmente. Gracias a la IA es más probable que tu negocio impacte en los usuarios que pueden tener interés en ti pero aún no te conocen. 

El contexto también importa

Vinculado también a la segmentación. La IA es capaz de identificar muchas más características relevantes del comportamiento del usuario. El tipo de navegación o los hábitos de gastos son aspectos más puntuales de cada usuario que determinan su posible interés en adquirir un producto en un momento determinado. Teniendo este contexto, el uso de la IA en una estrategia de display contribuye a que la publicidad sea menos intrusiva e impacte en quien realmente quiere y puede comprar en un instante puntual.  

Transparencia en las campañas de display

Las estadísticas prometen ser más completas, ofreciéndote, como ahora, los datos más valiosos de los usuarios que confían en ti. Pero van un poco más allá. Con la ayuda de la IA, llegarás a una tipología de clientes que mantengan comportamientos similares a los que han adquirido tus productos o servicios. 

beneficios ia en una estrategia de display marketing

Cuáles son los principales beneficios que puede aportar la IA en una estrategia de display

Sabemos que apenas estamos conociendo las funciones y ventajas de la IA para la publicidad online. Lo que está por llegar probablemente ayude a optimizar aún más las campañas. No obstante, ya son más que evidentes algunos beneficios que saltan a la vista.  

Mayor sencillez en la creación de campañas

Ciertos procesos que pueden resultar repetitivos van a pasar a mejor vida. La IA te permitir ahorrar tiempo y mejorar tu productividad. Además, la experiencia se simplifica, automatizándose la creación de campañas

Personalización para llegar al público de una manera más acertada

La inteligencia artificial facilita que las campañas lleguen solo a las personas que tienen interés y el uso de la misma te hará entender cómo y de qué forma debes llegar a cada individuo para que el impacto sea más eficaz. La IA en una estrategia de display facilita que conectes realmente con el consumidor ideal y que le ofrezcas el mensaje adecuado para él. 

Potenciación de la creatividad humana

La tecnología, no podemos olvidarlo, es una herramienta al servicio del ser humano. Está claro que la inteligencia artificial va a facilitar los procesos, pero el componente creativo no se va a perder. Gracias a los ingentes datos, la segmentación y la personalización, las campañas de display también te pueden servir para conocer qué quiere tu potencial cliente y cuáles son los rasgos que lo definen. A partir de esa información podrás generar campañas creativas mucho más eficaces en los canales adecuados. 

En Súmate estamos al tanto de las enormes oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en la publicidad online y podemos ayudarte para que el impacto en tu público de tus campañas de display sea mucho más eficaz. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Contacta con nosotros y te lo explicaremos al detalle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.