El sector de la moda, a día de hoy, es uno de los sectores donde mayor competencia hay, por ello crear una estrategia de marketing  puede ayudarte a ser una empresa destaca en ese sector. En tu ayuda ¡vamos a decirte algunas claves para que consigas ser el líder de tu sector Instagram!

Las redes sociales son unas de las herramientas bases para crear publicidad en las empresas, uno de los sectores que más ha utilizado y gestionado esta herramienta es el sector de la moda, dando a conocer su marca, sus productos de una manera más rápida y visual y así crear un contacto más directo con el comprador.

Una de las plataformas sociales más usadas por los consumidores es Instagram. La principal estrategia seguida por las marcas de moda es buscar una imagen principal.

Estrategia de marketing digital con RRSS

A la hora de crear una estrategia centrada en el uso de redes sociales, el principal y fundamental paso es la elección de las plataformas por las cuales vamos a publicitar nuestra marca de moda, una plataforma que nos ofrezca la posibilidad de mostrar nuestros productos y llegar al cliente de una manera eficaz.

Para ello tenemos que localizar en que red social se encuentra un mayor porcentaje de nuestros clientes y su uso. Como en toda estrategia, hay que fijar unos objetivos que queremos alcanzar gracias al uso de estos nuevos métodos digitales.

El potencial de Instagram

De acuerdo con el último estudio publicado por la plataforma Hootsuite social tiene más de 1.000 millones de personas definen Instagram como su red social más visitada, un gran porcentaje de esta población son mujeres.

Las marcas de moda confían en Instagram, dado que nos brinda la posibilidad de hacer un catálogo online, donde los usuarios pueden consultar precios, ideas, inspiración y las nuevas tendencias. Aparte, podemos promocionar nuestro perfil, crear sorteos, invertir en publicidad…

Esta red social nos ofrece una tasa de interacción muy alta, además, nos permite clasificar nuestro perfil según nuestro ámbito de negocio. (business, deportista, moda.)

A continuación, te presentamos las claves para triunfar en tu estrategia de Marketing Digital en RRSS.

Claves para asegurarte el éxito

Shopping Instagram

Novedades comerciales implantadas por Instagram para el sector moda

Una de las últimas novedades de Instagram es la posibilidad de realizar tu compra a través de la plataforma gracias a la nueva opción de “etiquetar” los productos, la cual haciendo clic te redirige a la página web oficial del comercio interesado.

Las empresas pueden etiquetar en una publicación varios productos, y de manera resumida se muestran el tipo de producto, el precio y algún detalle sobre él.

Esto facilita el proceso de compra por parte del usuario, ofrece una información concisa sobre el producto, aumenta el tráfico de la página web, el número de visitas, crea otra fuente de posicionamiento.

Hashtags

Es uno de los métodos más usados por los comercios en sus cuentas de Instagram para poder generar más visibilidad entre el público por la facilidad que ofrecen a la hora de encontrarte y conseguir una mayor atracción de posibles consumidores.

Los hashtags generan un aumento de la interacción sobre conceptos relacionados con la marca, ayudan a que los usuarios encuentren antes tu marca. No obstante, la elección de estas etiquetas es el paso más difícil, según cuales sean los seleccionados, la interacción será mayor o menor. Los hashtags tendencias aumentarán la percepción de tu marca, y la especificación es un factor esencial, pues cuanto más delimitado esté tu mercado objetivo, más probablemente acertarás más con los hashtags.

De acuerdo con Hootsuite, se recomienda no usar el nombre de tu marca en la creación de un hashtag, pero si conceptos relacionados con tu empresa que sean representativos de ella, o incluso crear una marca para una campaña en RRSS específica.

Checkout

Para agilizar la venta del producto, la plataforma social Instagram, nos lo ha puesto fácil, pudiendo de una forma rápida, sin abandonar la aplicación y en un click obtener los productos y pagarlos.

Esta actualización te permite elegir el producto, talla y características de la ropa a la hora de comprar. Facilitando la compra gracias a la posibilidad de guardar tus datos para la próxima compra poder realizarla cómodamente.

Al igual que una compra online del sector moda, se aportará información sobre el pedido, el tiempo de entrega, un seguimiento de la compra.

Instagram Checkout no está todavía disponible en España, pero sí se sabe que grandes marcas como Zara, Adidas, H&M, Nike o Uniqlo está apostando en ello. La nueva herramienta está en fase beta, con pruebas en curso en los Estados Unidos desde Marzo.

Instagram TV

La última actualización de Instagram nos ha ofrecido la modalidad IGTV, el cual es un mural donde se pueden subir videos de gran extensión no soportados por la capacidad de 15 segundos que nos ofrecen los stories.

Este video se archiva permanentemente en tu perfil, creando la posibilidad de que tus seguidores puedan visualizarlo en cualquier momento.

Las marcas de moda publicitan de este método looks creados con sus productos, nuevas tendencias de moda…

Influencers

Los influencers son una de las estrategias mas usadas por las marcas de moda

La nueva revolución de promocionar tu marca en Instagram es el método influencers. ¿Qué es un influencer? Son personas que destacan en las redes sociales sustentados por una gran cantidad de seguidores, los cuales tienen una gran credibilidad y presencia en estas plataformas.

La mayoría de las empresas de moda han recurrido en la actualidad a este método de promoción, y lo consideran un método rentable y con buenos resultados.

Los influencers aportan actividad en las redes sociales, un mayor tráfico de productos online, dan confianza a sus seguidores y crean valor a las marcas.

Calidad de perfil

La presentación de tu perfil en las redes sociales, es un pilar fundamental, un perfil bien estructurado, que aporte una pequeña información sobre la empresa, relacionado con la página web.

El contenido seleccionado para ser protagonista de nuestro perfil de Instagram debe ser atractivo, con colores, diseño e iluminación llamativos. Dado que una de las claves principales para conseguir clientes es la imagen que perciben del producto en un primer momento.

 

Texto redactado por Estela García y editado por João Patrício

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X