Google es indiscutiblemente el motor de búsqueda más popular que existe. En 2013 Google registró más de 2 trillones de búsquedas, siendo la media diaria de unos 6 billones de búsquedas. Por este motivo es natural que en algún momento nos planteemos si vale la pena optimizar para los motores de búsqueda que no sean Google. Aunque este dilema se presenta reiteradamente, podemos confirmar que sí debemos optimizar para Bing y Yahoo, especialmente en el caso las grandes empresas. Estos son los motivos.

Para empezar hay que recordar que Bing y Yahoo también forman una parte importante de la industria de los motores de búsqueda. Los usuarios suelen ser fieles a un buscador concreto, así que si solo optimizamos para Google estaríamos perdiendo una parte potencial de nuestro mercado. En 2013 Google tenía el 67% de la cuota de mercado, mientras que Bing y Yahoo disponían del 28% del mercado de los motores de búsqueda, cifras destacables si pensamos en los millones de búsquedas diarias.

Optimizar una web para Google conlleva mucho tiempo, y por eso muchos piensan que si optimizan para otros motores de búsqueda perderán mucho tiempo. Pues bien, es importante hacerlo porque ahorrará tiempo a largo plazo. Si en algún momento somos penalizados por cualquier motivo por Google o si éste cambia su algoritmo y ya no aparecemos en la posición deseada, ¿no agradeceremos entonces haber dedicado esfuerzos a optimizar nuestra posición en otros motores de búsqueda? De lo contrario nuestra web se quedaría sin tráfico orgánico.

Pero hay una buena noticia: el motor de búsqueda de Yahoo es impulsado por Bing, así que solo deberemos optimizar nuestra web para un motor de búsqueda (además de Google). Las diferencias entre Google y Yahoo+Bing son las siguientes:

 

Diferencias entre Google y Yahoo+Bing

  • Tipos de sitios web: Bing se inclina por la información objetiva y relevante, favoreciendo los sitios con nombres con autoridad como .edu o .gov. Google en cambio se decanta por la información más comercial, beneficiando a webs que sean socialmente más populares.
  • Flash Media: Bing indexa perfectamente Flash Media, y favorece a los sitios que lo utilizan. A diferencia, Google tiene más complicaciones para utilizarlo.
  • Localización SEO: Cuando utilizamos los buscadores para localizar una tienda u oficina, Bing prioriza los resultados según proximidad y Google según la notoriedad y dimensión de las empresas.
  • Medios sociales: Una de las ventajas de Bing frente a Google es que es capaz de integrar a los medios sociales en sus resultados de búsqueda. Por lo que si un contacto de Facebook tuyo ha recomendado un producto o marca, Bing lo mostrará al momento.
  • SEO en la página: Bing utiliza todavía un escaneo más anticuado basado en el título de la página, los meta tags y las keywords, mientras que Google es más intuitivo sobre las funciones de una página y analiza las keywords con más profundidad.
seo y google

Pese a todo, no debemos olvidar la importancia que tiene la página web en sí. Todos preferimos aparecer en una buena posición del ranking en los motores de búsqueda, ya que esto facilitará el tráfico a nuestra web, pero de nada sirve si una vez que llegan los visitantes no encuentran nada de interés en ella. Así que debemos recordar ofrecer una web atractiva, fácil de usar y con información o productos de interés. El éxito reside en la combinación de todos estos elementos juntamente con la optimización en SEO.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X