La tecnología para vestir despunta como tendencia en el mercado de los dispositivos móviles y abre nuevas oportunidades para el marketing online.

Lo están poniendo de relieve en el Mobile World Congress 2014, que se celebra estos días en Barcelona: los wearables, o dispositivos inteligentes para llevar puestos, son el futuro y están llamados a triunfar. Ya lo apuntaba recientemente Techcrunch en un informe en el que señala que la previsión de ventas de las pulseras inteligentes a nivel mundial es de ocho millones de unidades este año, de 23 millones en 2015 y de nada menos que 47 millones en 2016.

Google GlassY esto no es nada, porque si tenemos en cuenta el mercado de los wearables considerados en general (sumando pulseras, relojes, las famosas Google Glass y otros elementos manos libres de monitorización que adherir a la ropa), se calcula que en 2016 las transacciones alcanzarán los 100 millones de objetos.

Visto lo visto, no está de más ir pensando en las posibilidades que para la realización de acciones de marketing online ofrecen estos dispositivos.

 

Segmentación máxima del público objetivo

Al individuo que adquiere y usa wearables se le presuponen ciertas características personales: aficionado a la tecnología, con un poder adquisitivo alto, deportista, preocupado por su salud y su forma física, posiblemente con un elevado nivel educativo… Pero los accesorios tecnológicos para vestir permitirán ir más allá de los presupuestos, dado que la información que recojan y procesen acerca de los usuarios facilitará una definición muy concreta de ellos y de sus hábitos.

Edad, sexo, dónde viven, dónde trabajan, cuánto se mueven, si están o no estresados, cuánto y cómo duermen, si son tenaces en la consecución de un reto o abandonan a las primeras de cambio… Los wearables podrán aportar en breve todos estos datos y ofrecerán al marketing soluciones para lanzar sus mensajes hacia un target segmentado con absoluta precisión.

 

Fitbit

El contacto, en el momento perfecto

¿Cuántas veces hemos recibido publicidad de algo que en una situación determinada no nos interesa pero que, quizás, de haberla visualizado en otra, nos hubiera llevado a consumir el producto al instante? Los wearables ofrecen posibilidades para que los mensajes publicitarios lleguen en el mejor momento al registrar datos en tiempo real de nuestra localización geográfica, altitud, si estamos en reposo o realizando alguna actividad física, etcétera.

 

Cuidado de la salud, mercado pionero para los ‘wearables’

De momento, el ámbito en que estos dispositivos tecnológicos para llevar puestos están consiguiendo una mayor aceptación es el de la salud y el deporte. Tanto las aplicaciones para smartphones como las pulseras y muñequeras que controlan tu desempeño ofrecen herramientas para vigilar la alimentación, medir el nivel de actividad física diario, retar al usuario para que cumpla sus objetivos y recompensarle cuando los alcanza.

Insignias Fitbit

Ante un consumidor inmerso en estas dinámicas, las marcas que centran su negocio en la dietética, la nutrición, el ejercicio físico, las disciplinas deportivas y los servicios médico-estéticos tienen un filón para disparar y hacer diana con cada una de sus acciones de marketing.

 

De comportamientos a sentimientos: un paso más allá

Finalmente, las primeras pruebas con los wearables están sacando a la luz su potencial para estudiar no solo los comportamientos humanos, sino también los sentimientos ante determinados estímulos. Esto impulsará, por un lado, la investigación en la cobertura de necesidades descubiertas por este registro continuo de datos; y, por el otro, el avance de nuevas tendencias como el neuromarketing y el marketing experiencial.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X