El email marketing sigue siendo un canal de captación de clientes altamente valioso pero normalmente subutilizado por las empresas. Si se utiliza de manera apropiada permitirá incrementar leads, ventas y fidelización.

Evalúa y mejora la estrategia de email marketing siguiendo estos pasos.

 

Primero. Definir estrategia según objetivos.

Los objetivos del email marketing pueden ser muy variados dado lo versátil de esta herramienta.

Tipos de emailmarketing según el objetivo:

  • Fidelización y contacto. Newsletter o boletín de noticias.
  • Marca. Resumen (digest) se ofrece un listado de contenidos más leídos o visitados durante la semana.
  • Venta, captación de leads y lead nurturing. Formato de boletín o correo específico en el cual se ofrecen promociones, invitación a eventos (webinars-seminarios presenciales). Está enfocado en la conversión sobre una llamada a la acción.

 

Segundo. Definir una oferta llamativa.

Si es venta directa es fundamental ofrecer descuentos, promociones, cupones o premios. Se recomienda utilizar el pretexto de la escasez; oferta limitada, últimos días.  Se trata de que el cliente perciba una ventaja para llamar su atención.

Si son contenidos de valor: e-books, webinars, whitepapers, informes, etc. se han de señalar brevemente las ventajas que aporta el contenido. Ejemplo: aprenderás a mejorar la productividad de tu empresa en cinco pasos.

emailmarketing

 

Tercero. Llamada a la acción.

Hay que contar con una llamada a la acción muy visual y capaz de captar rápidamente la atención en forma de texto, imagen o botón. Estas enlazan a una landing page donde el lector obtiene más detalles de la oferta y cómo acceder a ella, ya sea una descarga o suscripción a una webinar o la compra de un producto promocional.

emaimarketing

 

Cuarto. Cuidar los siguientes aspectos del diseño:

  • Remitente y asunto; que sea reconocido por el lector.
  • Utilizar opciones de personalización y títulos llamativos. Ejemplo: Héctor tenemos una promoción especial para ti.
  • Ubicar de manera apropiada los textos, imágenes y llamadas a la acción.
  • Incorporar botones de redes sociales.
  • Presentar landing pages bien diseñadas y coherentes con el mensaje.
emailmarketing

 

Quinto. Segmentar la base de datos y realizar pruebas A/B.

Diseñar campañas distintas en función de una segmentación lo más detallada posible de la base de datos es uno de los puntos más importantes. Además es muy aconsejable realizar pruebas A/B para evaluar la eficacia de un mensaje u otro y así optimizar acciones.

 

Sexto: Definir el mejor día de envío.

Según diversas fuentes los mejores días de envío están ubicados entre los días martes, miércoles o jueves. No se recomienda el envío de mails los lunes, viernes o fines de semana.

 

Séptimo: Evaluar.

Plataformas como Mailchimp dirigida a la pequeña empresa, Aweber para blogs o Campaing monitor para grandes empresas y agencias, ofrecen un análisis detallado de la evolución de la campaña a través de los indicadores más importantes:

  • Ratio de apertura.
  • CTR (Click Through Rate).
  • Ratio de conversión: depende de lo que consideremos conversión.
  • Ratio de bajas.
  • Emails rebotados.

 

Octavo: Evitar ser confundido con spam.

  • Mantener la lista actualizada.
  • Borra aquellos emails que rebotan.
  • Eliminar cualquier dirección que se queje de spam.
  • Verificar que la empresa no está en listas negras.

 

Si queréis realizar una campaña de email marketing, desde Súmate os recomendamos Emailing Network. Podeís poneros en contacto con ellos en http://www.emailingnetwork.com/

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X