La moda online, un negocio en alza | Súmate

7 de abril de 2017

Escrito por Lidia Gómez Benito

Cada día que pasa el sector del ecommerce crece de manera vertiginosa en nuestro país y las marcas de moda son conscientes de ello. Muchas de las grandes marcas del sector  han sabido adaptarse e integrar, dentro de sus estrategias globales, estrategias digitales coherentes y potentes, lo que les ha permitido incrementar sus cifras de ventas.

Son muchas las marcas que han apostado por crear y mejorar sus tiendas online, ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar a través de aplicaciones propias y proporcionar garantías y facilidades a la hora de realizar un pago por internet. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más usuarios se animen a realizar sus compras a través de un ordenador o cualquier tipo de dispositivo móvil. 

Según los datos de Kantar Worldpanel, sacados de un artículo de Modaes, las ventas  de moda online llegaron a situarse en el último trimestre de 2016 en el 4.7% en lo que respecta las ventas totales del sector de la moda. Si traducimos el dato, esto significa que: “casi cinco de cada cien euros que los españoles desembolsan en textil, calzado, accesorios y textil hogar los gastan a través de la Red.”

gráfico sobre evolución cuota de mercado de internet en las ventas de moda

 

Zapatos, bolsos y accesorios los más solicitados

Cabe señalar que dentro del sector de la moda online, hay segmentos específicos que han empezado a destacar,  como por ejemplo: los zapatos, bolsos y accesorios.  De hecho, a raíz de ello, han surgido muchas marcas nativas digitales.

Por ejemplo el  caso de Pompeii, una firma española de zapatillas creada por y para  los millenials, utiliza como principal estrategia de comunicación las redes sociales. Actualmente esta empresa cuenta con un equipo de más de veinte personas y una facturación que ronda los dos millones de euros.  Otro caso muy sonado, es el de Hawkers, una marca de gafas que en sus inicios únicamente comercializaba a través de internet y se posicionó en el mercado como una “empresa de Internet” para triunfar en el sector de las gafas de sol. A día de hoy factura alrededor de quince millones de euros al año.

Cambio de paradigma

Internet, los smarthphones, las tablets… han cambiado nuestra forma de consumir y comprar, por eso es tan importante saber adaptarse. Actualmente la mayor parte de consumidores digitales, apuestan cada vez más por el uso de dispositivos móviles, pese a que el ordenador siga siendo el soporte de referencia a la hora de comprar. No hablamos solo del momento compra, tenemos que tener en cuenta que en la actualidad, los consumidores recurren a los buscadores antes de realizar cualquier compra y que el 66% de estos compradores terminar su compra a través de un proceso en internet.

La tendencia es que el mobile vaya cada vez a más. Y sin duda alguna, las apps se irán convirtiendo en requisito indispensable para ser competitivo en el mundo del comercio electrónico. Como podemos ver, los datos hablan por sí solos: las aplicaciones proporcionan unos buenos resultados de cara a la conversión.

conversion navegador movil vs app

Fuente: Corpora 360

 

Por lo tanto, todo apunta a que hemos llegado a punto de no retorno.  Y que cualquier ecommerce que esté en el mercado, tiene que afinar sus estrategias digitales si no quiere perder de vista a sus consumidores y si por supuesto, quiere seguir siendo competitivo en el mercado.

New Call-to-action

1 Comentarios

Luis dice:

Buenas noches;
Somos una pequeña tienda de moda la cual poco a poco quiere convertirse en marca.
La ayuda que necesitamos es una empresa que nos ayude a crecer en venta online, reputación,redes sociales
En definitiva, una empresa que nos haga crecer virtualmente.
¿Podrían ser ustedes lo que buscamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Lidia Gómez Benito

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.