Maravillas de la tecnología en el Mobile World Congress | Súmate

10 de marzo de 2017

Escrito por Pablo Rodríguez

El pasado lunes 27 de febrero y hasta el jueves 2 de marzo, tanto Teresa Oter como yo, Pablo Rodríguez, asistimos al Mobile World Congress 2017 en Barcelona, que tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de la Fira de Barcelona, junto a plaza España, y la Fira de Montjuïc, en Hospitalet de Llobregat.

Independientemente del buen tiempo, la playa, restaurantes japoneses o tailandeses, el viaje nos deleitó con smartphones como el LG G6 o el Huawei P10, o el regreso de la serpiente a manos del Nokia 3310, a 50 euros/terminal.

Características de dichos móviles (a excepción del 3310) son las pantallas sin apenas marcos, la doble cámara o las cargas ultrarrápidas, donde la tecnología Meizu nos mostró la capacidad de cargar una batería en solamente 20 minutos. Otras innovaciones que pudimos apreciar son las pantallas 4k (como el caso del Sony XZ) o los 1.000 Mbps que alcanzará el 5G en manos del ZTE Gigabit.

Samsung no se quedó atrás, aunque se esperó la presentación del S8, con el Tab S3 o la penetración de los 2×1 de la mano de su Galaxy Book. En otro estand, Samsung nos mostró un proyecto con VR para que personas con pérdida de visión (no ceguera total) pudiera volver a ver y leer textos con total nitidez.

 

‘Big data’ y realidad virtual en el Mobile World Congress

Además, en este Mobile World Congress se dieron a conocer infinidad de proyectos interesantísimos en temáticas de tendencia, como la analítica, el big data, el uso de VR… Incluso Seat recurrió a la realidad virtual con fines promocionales: mediante unas gafas, nos presentaba su nuevo coche a través de un viaje por tierra, mar y aire en Barcelona. Y eso que no solo Seat estuvo en la feria: hubo otros fabricantes del motor como Peugeot, Mercedes, Ford, BMW o incluso Vodafone con su coche (prototipo) del futuro. Con Seat, además, pudimos configurar nuestro coche ideal mediante una diadema que detectaba nuestros impulsos neuronales de respuesta ante imágenes que nos evocaban distintas emociones y definían nuestra personalidad.

Otra de las cosas que nos maravilló -y eso que ya conocíamos su existencia, pero no la habíamos visto hasta el momento- es la tecnología LI-FI, o dicho de otra forma, el wifi a través de la luz. Mensaje para aquellos que le roban la señal al vecino: cuando este cierre las persianas, se acabó ;-P

Por último, cabe destacar las grandes ponencias con (y viva la redundancia) grandes ponentes como José María Álvarez-Pallete (sobre la cuarta plataforma, también expuesta por nuestro hacker español Chema Alonso), John Hanke (creador de Pokémon Go) o Reed Hasting (Netflix), entre otros.

¡Sí, quiero saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Pablo Rodríguez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.