El pasado lunes 27 de febrero y hasta el jueves 2 de marzo, tanto Teresa Oter como yo, Pablo Rodríguez, asistimos al Mobile World Congress 2017 en Barcelona, que tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de la Fira de Barcelona, junto a plaza España, y la Fira de Montjuïc, en Hospitalet de Llobregat.

Independientemente del buen tiempo, la playa, restaurantes japoneses o tailandeses, el viaje nos deleitó con smartphones como el LG G6 o el Huawei P10, o el regreso de la serpiente a manos del Nokia 3310, a 50 euros/terminal.

Características de dichos móviles (a excepción del 3310) son las pantallas sin apenas marcos, la doble cámara o las cargas ultrarrápidas, donde la tecnología Meizu nos mostró la capacidad de cargar una batería en solamente 20 minutos. Otras innovaciones que pudimos apreciar son las pantallas 4k (como el caso del Sony XZ) o los 1.000 Mbps que alcanzará el 5G en manos del ZTE Gigabit.

Samsung no se quedó atrás, aunque se esperó la presentación del S8, con el Tab S3 o la penetración de los 2×1 de la mano de su Galaxy Book. En otro estand, Samsung nos mostró un proyecto con VR para que personas con pérdida de visión (no ceguera total) pudiera volver a ver y leer textos con total nitidez.

 

‘Big data’ y realidad virtual en el Mobile World Congress

Además, en este Mobile World Congress se dieron a conocer infinidad de proyectos interesantísimos en temáticas de tendencia, como la analítica, el big data, el uso de VR… Incluso Seat recurrió a la realidad virtual con fines promocionales: mediante unas gafas, nos presentaba su nuevo coche a través de un viaje por tierra, mar y aire en Barcelona. Y eso que no solo Seat estuvo en la feria: hubo otros fabricantes del motor como Peugeot, Mercedes, Ford, BMW o incluso Vodafone con su coche (prototipo) del futuro. Con Seat, además, pudimos configurar nuestro coche ideal mediante una diadema que detectaba nuestros impulsos neuronales de respuesta ante imágenes que nos evocaban distintas emociones y definían nuestra personalidad.

Otra de las cosas que nos maravilló -y eso que ya conocíamos su existencia, pero no la habíamos visto hasta el momento- es la tecnología LI-FI, o dicho de otra forma, el wifi a través de la luz. Mensaje para aquellos que le roban la señal al vecino: cuando este cierre las persianas, se acabó ;-P

Por último, cabe destacar las grandes ponencias con (y viva la redundancia) grandes ponentes como José María Álvarez-Pallete (sobre la cuarta plataforma, también expuesta por nuestro hacker español Chema Alonso), John Hanke (creador de Pokémon Go) o Reed Hasting (Netflix), entre otros.

¡Sí, quiero saber más!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing

¿Qué es el Customer Journey y cómo diseñarlo?

2
Escrito por Súmate
El customer journey contempla todas las etapas por las que atraviesa el cliente desde que reconoce que tiene una necesidad, hasta que la resuelve por medio de una compra. Incluyendo la investigación y consideraciones realizadas en el proceso.
Estrategias de Marketing Digital

Marketing Automation para la generación de leads

2
Escrito por Súmate
La automatización del marketing es una herramienta ideal para generación de leads. No solo porque ayuda a nutrir leads con el objetivo de prepararlos para la compra, también porque permite calificarlos para saber en qué etapa del customer journey se encuentran.
Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de marketing internacional para ir un paso más allá

2
Escrito por Súmate
Las estrategias de marketing internacional son una herramienta muy eficaz para la globalización de los negocios. Permiten unificar mensajes, tener un ahorro significativo en branding y adoptar un enfoque novedoso en los productos. Conoce más sobre esta acción ideal para negocios en expansión a nuevos mercados.
Actualidad Digital Estrategias de Marketing Digital

Twitch: por qué debes tenerlo en cuenta para tu estrategia de Marketing Online

2
Escrito por Súmate
Twitch es mucho más que un espacio de retransmisión de eSports. Es mitad televisión y mitad red social. Cuenta con múltiples canales, diferentes temáticas y un público que participa activamente en los streamings de sus creadores favoritos. Conoce de qué trata esta red social y cómo pueden las marcas aprovecharla.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X