Como ya veníamos señalando, el auge del marketing de influencer ha sido imparable.  Este tipo de estrategias se han consolidado en el mercado y con el paso de los años el sector de los influencers ha sufrido una profesionalización.  De ahí que hayan surgido nuevos tipos de influencers.

En nuestro post sobre: Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales definimos a los influencers como: “aquella persona que por su conocimiento, posición o popularidad tiene la capacidad de influir sobre las acciones y decisiones de otros individuos.” Pero, ¿cuáles son los principales tipos de influencers? ¿Qué diferencias hay entre las celebrities, los macro-influencers y los micro-influencers?  ¿Cuál debo escoger para mi estrategia digital? Desde Súmate esperamos que en este post encuentres respuesta a todas tus dudas, y si no, siempre puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con tu estrategia digital.

New Call-to-action

Tipos de influencers

Actualmente existe una categorización de los influencers basada en el tamaño de su comunidad. Nosotros nos centraremos en definir principalmente los tres perfiles principales que existen

  • Celebrity
  • Influencer o también llamado macro-influencer 
  • Micro-influencer 
3 tipos de influencers: celebrities, macro y micro-influencers

Fuente: Socialbakers

 

Celebrity

Son personas principalmente conocidas por ser famosas y no por su actividad en redes sociales. Es decir, que su popularidad se debe a su actividad fuera de las redes. También se caracterizan por tener más de >1 000 000 de followers.

Un buen ejemplo de celebrity es Sara Carbonero, conocida por su carrera profesional como presentadora.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍑 . #día2 #notodovanaserfrasesprofundas #tiempazoparaempezarelaño

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Influencer o macro-influencer

Este tipo de usuarios han logrado captar la atención de más de >100 000 seguidores. Son conocidos por su actividad en redes sociales, ya sea a través de Instagram, YouTube o Blog. Se caracterizan por ser unos creadores de contenidos natos. Además cuentan con una amplia comunidad y un gran alcance en sus publicaciones. Una de las ventajas de colaborar con este tipo influencers es que están acostumbrados a trabajar con marcas. 

En esta ocasión pondremos de ejemplo a María Pombo, actualmente una de las influencers más importantes en nuestro país. Colabora con marcas como: GHD, Agatha París, Bobbi Brown, etc.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De lo mejor del 2018, formar parte de la familia @agathaparisesp 🖤✨ #mariapomboxagatha 📸 @felixvaliente

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Micro-influencers

Los micro-influencers son los usuarios con una comunidad bastante más reducida, normalmente cuentan con >1000 followers. Destacan por dirigirse a audiencias muy nicho pero también se caracterizan por tener una relación más estrecha con sus seguidores dada la constante interlocución con ellos.  

En este caso, Ana, más conocida como HendayeStyle, centra principalmente su actividad en generar contenidos relacionados con la ‘slow life’ y nos propone temas como: la familia, la moda, el yoga, la cocina o la decoración.

¿Qué Influencer es mejor para mi estrategia?

El marketing de influencer ha demostrado ser una manera efectiva de acercarnos a nuestra audiencia, proponiendo un contenido nuevo, fresco y actual. Pero a la hora de escoger al mejor candidato para nuestra marca tenemos que considerar muchos factores. Como os contábamos en uno de nuestros posts:

REMEMBER  

– Volumen de la comunidad. Número de seguidores, no es determinante pero sí debemos tenerlo en cuenta.

– El engagement. Número promedio de likes y comentarios que maneja.

– Tipo de contenido. Vídeo, post, videoblog… debe adecuarse el contenido que realiza con la estrategia que queramos llevar a cabo.

– Marcas con las que trabaja. Con qué tipo de marcas ha hecho colaboraciones. Analizar en la medida de lo posible los resultados obtenidos y la imagen causada.

 

 ¿Por qué apostar por los micro-influencer?

Como comentábamos anteriormente, los denominados micro-influencers cuentan con menos followers, pero estos “pocos” muestran un interés mucho más alto por sus contenidos que seguidores de los macro-influencers.

Ventajas de incorporar un micro-influencer a tu estrategia

  • Menor inversión, podrás usar un presupuesto más reducido
  • Contenidos tailored y muy enfocados a nicho. Centrarás más el tiro con tus contenidos.
  • Una tasa de conversión elevada.  Dado el engagement de los micro-influencers

De hecho, los micro-influencers tienen la batalla ganada a los influencers en lo que a autenticidad y credibilidad se refiere. Y si a esto le añadimos que la mayoría de los consumidores basamos nuestras decisiones de compra en sugerencias de  familiares, amigos, compañeros de trabajo e influencers. ¿A qué esperar para incorporar uno a tu estrategia?

Lo más importante para este tipo de campañas es determinar el objetivo. Cuando ya tengas tus objetivos definidos podrás ponerte en marcha y escoger al influencer más adecuado. También será un factor condicionante el presupuesto del que dispongas. Y tú, ¿ya has incorporado a tu estrategia algún influencer?

¡Sí, quiero saber más!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Marketing de Contenidos SEO

Metadescripciones efectivas: úsalas para aumentar tu CTR

29
Escrito por Gema Diego
Afinar las metadescripciones de las páginas de tu sitio web es clave para aumentar el CTR de tus resultados de búsqueda. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos formales y de redacción y ser consciente de que, aunque este elemento no influye directamente en tu posicionamiento SEO, optimizarlo beneficiará considerablemente a tu visibilidad en Internet. Te contamos cómo hacerlo.
Analítica Web Estrategias de Marketing Digital

Medir el efecto de los influencers

56
Escrito por Juan Pina
La medición del ROI en la labor de los influencers es cada vez más cuantitativa que cualitativa, aunque todavía, en ocasiones, estamos obligados más que a medir, a estimar.

Comentarios

[…] De un tiempo a esta parte, la expresión inteligencia digital está ganando cada vez mayor peso y atención en las empresas. Podemos definirla como un procedimiento de mejora que se integra en las empresas con el fin de recoger los datos que genera su actividad digital (páginas web, comercio electrónico, blogs, etc.), transformarlos, interpretarlos y convertirlos en información, con la vista puesta en utilizarla para tomar decisiones con una alta probabilidad de éxito. Un caso particular a tener en cuenta son los influencers, de los que las empresas necesitan conocer su efecto en el mix de factores que conforman la decisión de compra del consumidor o la alineación de los mismos con la estrategia de marketing de las marcas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X