La baja tasa de conversión es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas cuando desarrollan una estrategia de marketing digital. Muchas veces suele ubicarse entre el 1 % y el 2%. Una tasa de conversión baja puede ser perjudicial para la meta del negocio en cuanto a captación de clientes y por tanto disminuye el ROI (retorno de la inversión) y obliga a una reconsideración de la estrategia digital global para evitar que se incremente el coste de adquisición por cliente.

Hemos de analizar qué es lo que está pasando evaluando los siguientes puntos:

 

1. Análisis del usuario para incrementar la tasa de conversión

Se ha de conocer a fondo el objetivo del usuario y contrastarlo con el objetivo del negocio si queremos incrementar la tasa de conversión. Sobre todo, lo importante es aclarar por qué el usuario no consigue su objetivo en la página web de la empresa. ¿Será que no respondemos a sus necesidades reales? ¿No conseguimos ofrecer soluciones a los problemas que tiene? ¿No explicamos bien lo que hacemos? ¿Estamos llegando al usuario que nos interesa o estamos atrayendo tráfico no cualificado? Son algunas de las preguntas que suponen un análisis detallado por nuestra parte para entender por qué no convencemos al usuario para realizar la acción esperada.

 

2. Analizar y mejorar el proceso de conversión

Compuesto por tres elementos básicos en el caso de estrategias de Inbound Marketing:

  • Llamadas a la acción: han de ser atractivas, que resalten y ubicadas en un lugar estratégico dentro de la web. Este artículo te ayudará a diseñar la llamada a la acción perfecta. 
  • Landing pages: son un representante de venta que trabaja las 24 horas los 7 días a la semana. Para que sean efectivas, han de estar diseñadas siguiendo una serie de especificaciones técnicas. Quizá te interese este artículo donde explicamos cómo diseñar una landing page efectiva.
  • Páginas de agradecimiento: diseño original con un agradecimiento para fidelizar y con otras llamadas a la acción si es posible.

 mejorar tasa conversion-analisis

 

3. Página adaptada a dispositivos móviles y tablets

Revisar si la navegación en dichos dispositivos es amigable y si es un lugar donde estamos perdiendo tráfico y, por tanto, conversiones.

 

4. Contenidos que enamoren

Hay que evaluar si los contenidos que explican lo que hacemos y que invitan a realizar acciones son realmente atractivos y descriptivos, que expliquen las bondades de lo que se ofrece pero enfocándose en las necesidades de nuestra buyer persona.

 

Siguiente paso: Establecer hipótesis de mejora

Ahora es el momento de establecer causalidades, de determinar qué es lo que está fallando en la estrategia de negocio y, en respuesta a dichas hipótesis, plantear soluciones que permitan a la empresa conseguir mayores beneficios, mejorar la relación con el usuario e incrementar las conversiones en el sitio web.

Por ejemplo:

  • Mejora de la usabilidad web.
  • Mejora de la arquitectura de la información.
  • Llamadas a la acción más llamativas.
  • Redefinición de las landing pages y páginas de agradecimiento.
  • Mejora de los contenidos y descripción de productos. 

 

Lanzamiento de test A/B para validar las soluciones planteadas

Bajo las estrategias delimitadas en el paso anterior, llega la hora de poner a funcionar las soluciones que hemos planteado. Se trata de implementar dichos cambios gradualmente y de lanzar test A/B para evaluar la receptividad de los usuarios a diferentes cambios. 

 tasa de conversion-marketing online-test

 

La medición

Es el corazón de la estrategia digital. Saber medir para entender qué es lo que está pasando y, en este caso, es aún más importante. Los resultados obtenidos en función de las pruebas y cambios planteados nos dirán si estamos en buen camino y si hemos conseguido incrementar las conversiones a partir de las acciones emprendidas.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital Marketing de Contenidos social media

Micro-influencers: ¿por qué apostar por ellos?

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
¿Celebrities, macro-influencers o micro-influencers? Descubre los diferentes tipos de influencers y las ventajas de apostar por los micro-influencers.
Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X