Marketing online para tus vacaciones de verano | Súmate

29 de mayo de 2015

El 71% de los españoles planifica sus vacaciones a través de Internet y el 90% lleva encima su teléfono móvil durante este periodo de descanso, según un estudio realizado en 2014 por bq. Estos datos no son baladíes, dado que implican dos cuestiones: una, que los negocios relacionados con los sectores del ocio y los viajes tienen en la red su mejor aliada para dar a conocer sus ofertas ante su público; y otra, que los consumidores siguen siendo permeables a los mensajes de las marcas incluso en verano, dado que la mayoría no abandona la compañía de sus dispositivos móviles  y de Internet en época estival.

Por ello, ahora que ya se barruntan el sol y a calor, es hora de actualizar nuestra estrategia de marketing online, y de reforzarla si se acerca el periodo del año en el que nuestra empresa suele hacer el agosto. Veamos algunas maneras de conseguirlo.

 

  1. Campañas de SEM con Adwords y Display

Noches de hotel, estancias en alojamientos costeros, reservas en campings, vuelos, entradas a museos o atracciones diversas, alquileres de coches… Son solo algunos de los productos y servicios que buscan los internautas para enriquecer sus vacaciones de verano. Ahora que el usuario, más que nunca, se informa con una clarísima intención de comprar, es necesario acudir a campañas de SEM que incluyan tanto publicidad en la red de Adwords como en la red de Display.

En este último ámbito, el remarketing, también en redes sociales como Facebook, constituye un arma ideal para recordarle al individuo que en algún momento se interesó por nuestro producto y que sigue estando disponible, dado que en su periplo detrás de la mejor oferta puede haber perdido la noción del tiempo y hasta el enlace a nuestra web.

 

  1. Anuncios de ficha de producto

Los anuncios de ficha de producto (Google Shopping) constituyen una de las posibilidades más interesantes para sacar partido a Adwords en el periodo primaveral y estival. Se trata de anuncios de la red de búsqueda que muestran al usuario la imagen y el precio de un producto, así como el nombre del vendedor y una línea extra de texto aclarativo, cuando este introduce una keyword relevante y que denota su intención de compra.

Son especialmente útiles en el sector de la moda o la electrónica, y en estos momentos en los que las personas ojean ropa de verano y bañadores, o la cámara de fotos más moderna que adoptar para las vacaciones, funcionan estupendamente.

Si quieres saber más sobre los anuncios de ficha de producto, no te pierdas el ebook especializado sobre este tema que hemos elaborado en Súmate.

 

 

  1. Creación de contenidos de temática actual y acorde al verano

Por otro lado, ahora que el usuario tiene más tiempo para la lectura y el vagabundeo por Internet, es el momento de proporcionarle contenidos que conjuguen calidad, frescura y pertinencia. Si tenemos en cuenta sus necesidades y deseos en verano y nos erigimos en referencia informativa en nuestro sector, conseguiremos que las visitas pasen cada vez más tiempo en nuestra web y, por tanto, terminen considerándola como su portal preferido para la compra de determinados productos.

 

  1. marketing online-verano-vacacionesAcciones de Inbound Marketing de corte vacacional

En esta línea, resulta muy adecuado plantear acciones de Inbound Marketing, preparando documentación útil para nuestros clientes potenciales y ofreciéndosela en landing pages optimizadas para aquellas búsquedas por las que queremos posicionarnos. Este tipo de estrategia exige un plus de imaginación y creatividad, pero es muy efectiva, incluso más allá de la temporada estival, para las marcas que quieren fidelizar a sus clientes.

 

¿Qué empresas pueden ganar con el mix marketing online + verano?

Entre los negocios beneficiados por la cercanía del buen tiempo, se encuentran empresas de los siguientes sectores:

  • Tiendas de ropa, calzado y complementos, por la necesidad de renovar el armario que presentan los internautas.
  • Hoteles, en un momento en el que arranca su temporada alta por excelencia. Con acciones de marketing online tendrían mucho que ganar.
  • Restaurantes y bares, que pueden explotar el boom de las apps móviles y el incremento del tiempo dedicado al ocio por parte de la población.
  • Financieras, como las empresas de créditos rápidos, a las que cierto perfil de usuarios recurre en momentos de falta de liquidez o cuando tiene que realizar un desembolso extra, como el de la reserva de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.