Estudio sobre grupos hoteleros españoles y marketing online - Súmate

26 de enero de 2015

Escrito por Gema Diego

Súmate lanza un completo estudio de competencia sobre los grupos hoteleros españoles y el uso que estos hacen de estrategias de marketing online dentro del desarrollo de su presencia en Internet. Con datos actualizados a enero de 2015, se centra en cinco de los grupos hoteleros que han tenido una mayor presencia en el mercado español a lo largo del pasado año 2014 (Meliá, NH, Riu, Barceló e Iberostar) y revisa sus prácticas en los ámbitos del SEO, el SEM, Facebook y otras redes sociales.

El estudio analiza, entre otros aspectos:

  • La necesidad de invertir en marketing online por parte de los grupos hoteleros al margen de las OTA (Online Travel Agencies), sitios web de gestión centralizada de reservas como Booking o Tripadvisor.
  • Tendencias del mercado en la definición de páginas corporativas, con portales unitarios o diversificados en función del público objetivo.
  • Datos de posicionamiento SEO de los grupos hoteleros, con una revisión de las keywords por las que se sitúan en las páginas de resultados de búsqueda, la autoridad de dominio y los enlaces internos y externos recabados.
  • Efectos de las estrategias de SEM implementadas, volumen de palabras clave implicadas y tráfico web generado.
  • Cifras de seguidores, likes, engagement y actividad en Facebook y posibilidades de promoción abiertas en redes sociales para el sector hotelero.

Además, basándose en la información recopilada, el informe plantea sugerencias de intervención que permitirían a los grupos hoteleros sacar mayor partido al marketing online y, en consecuencia, ganar visibilidad en Internet, visitas y ventas.

No te puedes perder nuestro estudio si trabajas en el sector hotelero, especialmente si desempeñas funciones relacionadas con la comunicación, las relaciones públicas, el marketing o la comercialización de servicios. También te ayudará si eres un profesional de agencias de viajes, publicaciones de ocio y tiempo libre, empresas de transporte o cualquier otro ámbito de actividad complementario o si, simplemente, te interesa el mundo de los hoteles y el marketing online.

¡Pincha aquí abajo y en pocos minutos el estudio será tuyo!

Consigue aquí tu estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.