LinkedIn Stories, la apuesta por el ‘snackable content’ de LinkedIn – Súmate

8 de octubre de 2020

Escrito por Beatriz González

Microvídeos, retransmisiones en directo, stories, webinars, spots… Los formatos audiovisuales están experimentando un crecimiento inusitado en redes sociales impulsado sobre todo por la Generación Z y los Millenials y el ancho de banda móvil reforzado por las redes 5G. Por tanto, no es de extrañar que LinkedIn se haya rendido a la tendencia del vídeo digital y el snackable content con las LinkedIn Stories. ¿Qué posibilidades ofrecen a las marcas B2B?

¿Cómo funcionan las LinkedIn Stories?

Las stories popularizaron la red social Snapchat, pero despegaron definitivamente cuando Instagram las integró en su plataforma como una funcionalidad más. De acuerdo con un informe de Later, desde su inclusión en 2016 los instagrammers han reducido la frecuencia con que comparten posts en favor de la creación de estas historias efímeras. Hasta el momento, LinkedIn se había mantenido al margen de esta tendencia, aunque sí que había testeado un formato similar en Estados Unidos en 2018. Lo denominaron “Student Voices” y estuvo disponible para los estudiantes de universidades americanas. 

No obstante, en febrero de 2020, Peter Davies, responsable de los equipos de Identity, Search, and Content en LinkedIn, anunció en un artículo la inclusión de las stories en LinkedIn. Esta funcionalidad actualmente está disponible en Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Holanda, EAU y Francia y están trabajando en su extensión a países como España, donde se espera que llegue en los próximos meses. 

Principales características de las LinkedIn Stories

  • Se trata de una opción disponible solo en la app móvil.
  • La longitud máxima de cada historia es de 20 segundos
  • Se puede mencionar a usuarios y añadir texto o stikers.
  • Las stories pueden compartirse con otros usuarios enviando un enlace y se puede controlar qué usuarios tienen acceso a ellas desde el panel de configuración.
  • De momento, están disponibles para los usuarios, pero aún están trabajando en incluirlas dentro de las páginas de empresa en LinkedIn.
Las marcas B2B pueden aumentar el alcance de sus publicaciones orgánicas con las LinkedIn Stories

Ventajas de las LinkedIn Stories para las marcas B2B

Las LinkedIn Stories permiten dar un toque más humano a las marcas que operan en entornos profesionales y para las que LinkedIn es una piedra angular de su estrategia de marketing digital. No obstante, conviene señalar que se trata de una funcionalidad en pleno desarrollo y, por tanto, todavía presenta algunas limitaciones.

De momento, va a permitir ampliar el alcance orgánico de las publicaciones, puesto que no está integrada en la plataforma publicitaria y, por tanto, no es posible promocionar las historias con publicidad pagada. Por otro lado, voces del sector citadas por Social Media Today apuntan a que LinkedIn está probando la famosa opción de “swipe up” para incluir enlaces directos en sus stories, algo que sería muy relevante para medir el impacto de la creación de historias. Además, próximamente, se podrá interactuar con los seguidores con la opción de Question of the Day, que posibilita la creación de encuestas y preguntas en las stories.

Este nuevo formato va a marcar la diferencia a nivel de engagement en LinkendIn. Las marcas B2B podrán aprovechar su dinamismo para:

  • Anunciar lanzamientos de productos o servicios o crear expectación en torno a los nuevos eventos corporativos (aunque en la actualidad se desarrollen mayormente online). 
  • Presentar colaboraciones con expertos referentes en el sector. 
  • Compartir píldoras informativas a través de una breve sucesión de diapositivas. 
  • Poner en valor al equipo y los métodos de trabajo que hay en la empresa de una forma más cercana y personal

LinkedIn se renueva para mejorar la experiencia de usuario

Además de las LinkedIn Stories, la plataforma ha cambiado de look en los citados mercados y ya muestra una nueva estética alejada del dominio del azul y el gris. Al mismo tiempo, han mejorado el motor de búsqueda para que los resultados sean más relevantes y han añadido opciones nuevas como la de iniciar videollamadas a través de su herramienta de mensajería.

linkedin-nuevo-look

Algo más rezagada que el resto de redes sociales, LinkedIn está poco a poco ajustando su plataforma para crear una experiencia de usuario más dinámica que potencie el lado más humano de su comunidad profesional. ¿Qué opinas de esta evolución? ¿Crees que es algo positivo para el marketing B2B? Te leo en los comentarios ☺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Beatriz González

Suscríbete a
nuestro Blog

No te pierdas las últimas noticias y consejos sobre Marketing Digital.

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.