Analítica Web

Google MyBusiness, el perfecto acompañante en la desescalada

La actividad económica y laboral está despegando poco a poco, pero volver a la normalidad pre-cuarentena va a ser algo más costoso. Una herramienta perfecta para dar un empujoncito a tu comercio durante la desescalada es Google MyBusiness. Si todavía no tienes una ficha actualizada y optimizada de tu negocio, te recomendamos encarecidamente que sigas leyendo.

¿Cuáles son las ventajas de Gooble MyBusiness?

Ubicación del local

Una cualidad esencial de esta aplicación es que podrás posicionar tu negocio según la ubicación del usuario. Esto es tremendamente útil, ya que muchas personas realizan búsquedas locales orientadas a la proximidad, algo cobra todavía más sentido en esta etapa de desescalada, ya que una gran cantidad de público priorizará negocios cercanos a sus hogares.

Gestión de la información

Para conseguir una presencia en Internet clara y coherente es necesario que todos los datos sobre tu negocio aparezcan en Google MyBusiness, de lo contrario podrían saltar dudas al usuario sobre la calidad del mismo. Es importante que cuides tu ficha y rellenes todos los apartados -las empresas que añaden fotos consiguen bastante más interacción-

La aplicación también recoge datos sobre el tipo de usuario que te visita, una valiosa información que puedes utilizar para segmentar tu negocio y conseguir un mejor posicionamiento.

Reseñas de usuarios

Las opiniones de los clientes son una fuente de información cada vez más utilizada a la hora de elegir un comercio. Muchas veces ofrecen más y mejor información que la propia ficha y despiertan confianza en el usuario. Cuida a tus clientes para que tus reseñas sean positivas y responde a aquellas que sean negativas para saber en qué puedes mejorar. Esto te otorgará una imagen profesional de cara al público.

¿Cómo optimizar Google MyBusiness hacia la desescalada?

Actualiza tu información

El cambio de paradigma que supone la desescalada debe verse reflejado en la ficha de Google MyBusiness. Además de comunicar tu reapertura, debes detallar las medidas que se tomarán para prevenir todo contagio dentro de tu local y utilizar un mensaje mucho más positivo, que incentive la visita.

También sería aconsejable que integres en la ficha todo lo referido a los nuevos atributos de Click & Collect si ofreces el servicio: entrega a domicilio, compras en tienda, recogida en tienda.

Utiliza los Google Post

Los Google Post son pequeñas noticias que tú mismo puedes diseñar para que aparezcan debajo de tu negocio consiguiendo mucha visibilidad. Combinar este tipo de publicaciones con la actualización de la ficha es la mejor manera de llegar al público y de mostrar que tu negocio está más vivo que nunca. Alterna publicaciones sobre medidas sanitarias con ofertas o promociones.

Existe un tipo de post exclusivo del Covid-19, pero no permite integrar una imagen al texto. Nosotros te recomendamos que además de actualizar esta parte, te vuelques en el resto de publicaciones de Google MyBusiness que permiten añadir fotos así puedes mostrar entre otras cosas las normas de seguridad adoptadas.

Responde a las últimas reseñas

Con la llegada de la desescalada Google ha reactivado la posibilidad de escribir reseñas en Google MyBusiness -funcionalidad que cerró durante la cuarentena- y es posible que empiecen a aparecer muchas que estaban pendientes de publicación. Responde todas estas nuevas reseñas atendiendo a tu línea editorial, pero mostrando ese mensaje positivo que mencionábamos antes. ¡Haz saber al cliente que estás deseando volver al trabajo!

Ten en cuenta que las reseñas no solo afectan a tu reputación digital, también sirven como criterio de posicionamiento dentro de Google MyBusiness. No las dejes de lado.

En Súmate sabemos cómo optimizar cualquier negocio, contamos con un servicio específico de creación y optimización de fichas de Google MyBusiness. ¿Quieres empezar la desescalada de la mejor forma posible? ¡Contáctanos!

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate
FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web Estrategias de Marketing Digital

Medir el efecto de los influencers

56
Escrito por Juan Pina
La medición del ROI en la labor de los influencers es cada vez más cuantitativa que cualitativa, aunque todavía, en ocasiones, estamos obligados más que a medir, a estimar.
Analítica Web Marketing de Contenidos social media

Marketing de influencers: el altavoz para llegar más lejos en las redes sociales

29
Escrito por Gema Diego
El marketing de ‘influencers’ es una estrategia en alza dirigida a multiplicar el alcance de nuestros mensajes en Internet por medio de cuentas influyentes. Explotar esta vía requiere la elaboración de un plan para determinar cómo localizar a estos ‘influencers’, de qué manera contactar con ellos, qué beneficio queremos obtener de la relación y qué ofreceremos a cambio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X