Google se orienta hacia smartphones, tablets y wearables con nuevas versiones de Android y cambios en Google Authorship. Así lo denotan los anuncios que ha realizado el buscador en los últimos días, que dejan traslucir un interés por limpiar el diseño y la presentación de los resultados de búsqueda, de modo que su consulta resulte cómoda y atractiva en todo tipo de dispositivos móviles.

 

Android para todas las pantallas

El sistema operativo de Google se adaptará a televisores, automóviles, dispositivos de vestir y teléfonos de bajo coste con el objetivo de permitir la interconexión de todos estos elementos en el futuro, según se puso de manifiesto en la reciente conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco.

En concreto, la nueva oferta de Google se estructura en torno al siguiente abanico:

wearables
  • Android TV: vendrá instalado por defecto en nuevos televisores -Google ya tiene acuerdos con Sony, Philips y Sharp- y se podrá integrar en los antiguos a través de descodificadores. Permitirá descargar aplicaciones y una oferta audiovisual diversa a través de Google Play.
  • Android Auto: facilitará el manejo de un smartphone de forma simultánea a la conducción mediante la agrupación de funcionalidades y su activación por medio de voz.
  • Android Wear: pensado para los wearables, fundamentalmente para los relojes inteligentes, de modo que el usuario pueda utilizarlos para hacer llamadas, gestionar su agenda o revisar notificaciones. LG y Samsung ya han dado a conocer sus modelos con esta tecnología en la conferencia de San Francisco.
  • Android One: diseñado para abaratar la fabricación de teléfonos inteligentes en mercados emergentes. El objetivo de Googles es que los móviles con este sistema operativo se comercialicen con precios inferiores a 100 dólares.
  • Android L: será la nueva versión de Android, con ventajas en el acceso a las notificaciones, la optimización de la batería y la interconexión con otros dispositivos.

 

Adiós a la fotografía de autor en los resultados de búsqueda

Por otro parte, Google ha decidido dejar de exponer la previsualización de la fotografía del autor de un contenido, y de su cuenta en Google +, cuando este aparece entre los resultados de una búsqueda. El motivo, según ha señalado uno de los jefes de producto de Google, John Mueller, es “simplificar” el modo en que el buscador muestra la autoría tanto en pantallas de sobremesa y portátiles como en dispositivos móviles.

 

Google foto Authorship resultado búsqueda

 

Mueller ha subrayado que, de acuerdo con sus pruebas, el CTR (clic through rate, porcentaje de clics que registra un resultado determinado en comparación con el número de veces que aparece) es similar en este nuevo formato al que se registraba con el patrón anterior, con fotografías y enlaces a Google +.

Si buceamos bajo lo superficial de esta decisión, cabe pensar que esta modificación en el funcionamiento de Google Authorship obedece a razones más profundas. Según el experto Mark Traphagen, Google está trabajando para recompensar a los autores de contenido más influyentes y que registran mayores grados de relevancia. Por ello, ojo con descuidar Authorship, porque su cultivo puede terminar dando excelentes frutos en un mejor posicionamiento SEO.

Todo apunta a que Google quiere centrarse en los dispositivos móviles en previsión de que estos destronarán a ordenadores y portátiles en número de búsquedas a comienzos de 2015. ¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Hace bien Google o se equivoca relegando a un segundo plano las necesidades de las pantallas tradicionales?

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Estrategias de Marketing Digital

¿Cómo aumentar tu tráfico web?

101025
Escrito por Sophie Perrin
¿Qué técnicas existen para conseguir más visitas a una web? Sigue nuestros consejos y con un poco de organización aumentarás el tráfico de tu sitio web.
Estrategias de Marketing Digital Máster en Marketing Digital

Chatbot: ¿Qué es y para qué sirve?

57
Escrito por Teresa Oter
¿Quieres saber qué es y para qué sirve un Chatbot y mejora la interacción con tus clientes en tu sitio web? ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X