Gemini, ChatGPT y LLaMA 3. La Inteligencia artificial a examen - Súmate

16 de mayo de 2024

Escrito por Ana Rodilla

La inteligencia artificial se está convirtiendo en un elemento indispensable en nuestro día a día, está permitiendo automatizar procesos con el fin de reducir tiempos y errores a través de mecanismos predictivos, pero ¿cómo sabemos cúal es el chatbot que debemos utilizar?. Hasta este momento los modelos de inteligencia artificial más avanzados han sido ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google, sin embargo la IA de Meta, LlaMA 3, ha llegado para quedarse haciendo más difícil la elección de la herramienta más adecuada a nuestras necesidades. 

ChatGPT: creatividad y fluidez

Esta inteligencia artificial goza de gran experiencia dentro del campo y cuenta con diversos modelos convirtiéndose en una de las más potentes, lo que ha provocado que tenga una gran capacidad para generar respuestas fluidas y creativas para una amplia gama de productos. ChatGPT destaca por la generación de textos originales y atractivos gracias a las instrucciones realizadas a través de los prompt utilizando un lenguaje altamente humanizado. 

Otro de sus puntos fuertes es su versatilidad para adaptarse a diferentes campos entre los que destaca desde la atención al cliente hasta la creación de piezas musicales o guiones, sin olvidarnos de que se ha convertido en la mejor, hasta el momento, para resolver problemas de programación. Una de las grandes novedades que le hace diferenciarse del resto de inteligencias artificiales es que permite realizar peticiones por voz en IOS y Android. 

Gemini: precisión e integración con Google 

Gemini es un ChatBot de Inteligencia Artificial multimodal desarrollado por Google IA. Está entrenado a través de un conjunto de datos de texto y código. Desde Google aseguran que Gemini es una herramienta que va a simplificar las tareas del día a día, desde la redacción de correos electrónicos hasta el análisis de datos. 

El punto fuerte de está Inteligencia Artificial es que puede acceder a información en tiempo real, convirtiéndose en la principal diferencia con ChatGPT y LLaMA 3; podemos decir entonces que es una de las más precisas y actualizadas. Al igual que LLaMA 3, Gemini puede conectarse a Google WorkSpace un aspecto muy beneficioso dentro de un entorno laboral. 

Sin embargo, la creatividad a la hora de generar textos deja bastante que desear en comparación con sus dos competidoras. Además, tras realizar diferentes pruebas, Gemini presenta en este momento más dificultades para reconocer tablas de datos y corregir errores en consultas complejas, pruebas que en este caso ChatGPT superó con creces. 

Hace un par de días se celebró el Google I/O 2024, un evento donde la compañía presentó parte de las novedades que desarrollará en las diferentes áreas, siendo Gemini una de las más importantes. Hablaremos de ello más adelante en el blog, pero te anticipamos que la IA de Google podrá predecir consultas de los usuarios para anticiparse, podrá crear «ayudantes» para desarrollar tareas en un proyecto de manera autónoma y ayudara a perseguir estafas, entre otras funcionalidades. 

inteligencia artificial en marketing

LLaMA3: potencia y versatilidad 

Meta ha renovado su inteligencia artificial, y lo ha hecho a lo grande con LLaMA3, su nuevo modelo de inteligencia artificial. Y es que, aunque todavía tiene limitaciones, promete convertirse en una de las más potentes del mercado. 

LLaMa3 ha conseguido lo que para el resto de herramientas es impensable, integrarse en las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp. Ahora no tendrás que salir de sus chats para utilizarla la IA, además podrás obtener mayor información de las diferentes publicaciones. 

Una de los elementos que la diferencian de las demás es su creatividad, y no solo en texto, si no también en la creación de imágenes convirtiéndose en la primera en poder crearlas en su versión gratuita. Gracias a su mayor potencial, está IA, en comparación con sus dos mayores competidores, ha conseguido tener mayor capacidad de razonamiento, de generación de código y seguimiento de instrucción, aunque en la resolución de problemas de programación y matemáticos sigue siendo superior ChatGPT. 

Y ahora, ¿cuál es la mejor opción? 

La elección de una inteligencia artificial dependerá de las necesidades específicas del usuario y del problema a resolver. Cada una de las IA que se han examinado ofrece características distintas. Si necesitas realizar textos creativos, así como programar la herramienta más adecuada será ChatGPT. Sin embargo, si tu objetivo es la precisión y la obtención de información en tiempo real la mejor opción es Gemini. Finalmente, LLaMA3, a pesar de la limitación del lenguaje promete ser una opción muy potente gracias a su creatividad en la generación textos e imágenes, sobre todo teniendo en cuenta su integración dentro de las redes sociales y el hecho de que ya integre resultados de búsqueda en tiempo real de Google y Bing. Aunque es la última en llegar dentro de las platarformas más conocidas, no podemos perderla de vista porque sus avances están siendo enormes.

En Súmate, exploramos todas las opciones para determinar qué herramienta se adapta mejor a las necesidades y preferencias de cada proyecto. Contacta con nosotros para obtener más información y ayudarte a tomar la mejor decisión para tu proyecto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ana Rodilla

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.