Actualizamos nuestro contenido para que siempre estés al día de las noticias en marketing digital. Última revisión: mayo de 2019.

Es frecuente ver cómo Facebook mediante su plataforma publicitaria ofrece nuevas posibilidades a través de nuevos formatos de anuncio. Lo cierto es que a día de hoy son muchas las alternativas que cada negocio tiene para publicitarse en esta red social en lo que a diferentes formas visuales se refiere; pero su empeño por ofrecer nuevas variedades no cesa y sigue apostando por piezas cada vez más visuales y originales.

¿Cuáles son los formatos de anuncio de Facebook e Instagram?

Dependiendo de su naturaleza, unas fórmulas publicitarias se ajustan mejor a un tipo de negocio que otras, ya sea porque es más eficaz mostrar una gran variedad de productos o porque se precisa de un formato visual que muestre las características de uno solo. Éstos serían los formatos de Carrusel en el primer caso o Canvas de Facebook en el segundo, por ejemplo.

Por todas las diferencias que existen, hemos creado para ti la siguiente lista con los formatos que, a nuestro juicio, fueron los más destacados durante 2018, y aún siguen dando que hablar tiempo después.

 

Formatos de anuncio Canvas

El formato Canvas consiste en la recreación de lo que podría considerarse una pequeña página web o microsite dentro de Facebook. Es decir, una pieza interactiva de tamaño personalizable en la que se incluyen imágenes, anuncios en vídeo, presentaciones o enlaces externos hacia otros websites. De hecho, en Súmate preparamos un tutorial en vídeo donde te mostramos cómo es un Canvas de Facebook.

Como verás, en un primer momento, se presenta al usuario una apariencia similar a anuncio convencional, pero al hacer clic se despliega el contenido personalizado previamente, sin la necesidad de salir de la propia aplicación. Este hecho reduce notablemente el tiempo de carga, mejorando a su vez la experiencia del usuario. Es un formato ideal para negocios en los que mostrar con detalle las características de su producto adquiere un gran protagonismo: hoteles, restaurantes o eventos son algunos ejemplos.

 

 

Formatos de anuncio Colección

El formato Colección consiste en la presentación de varios productos a través de diferentes piezas en el mismo anuncio. Es idóneo para e-commerce con gran variedad de artículos en los que es más ventajoso mostrar varios en vez de únicamente uno. Se consigue así mostrar diferentes alternativas al posible comprador, aumentando las posibilidades que se interese por una.

Si se duda de qué producto es el que más interacción recibe, Facebook es capaz de optimizar la disposición de los artículos entre sí mostrando en primera posición aquellos con mayor número de clics. Los e-commerce de moda son uno de los tipos de negocio que más utiliza este formato de anuncio.

Una de las últimas novedades en este formato es la posibilidad de incluir, además de la colección de diferentes productos, un vídeo o creatividad dinámica o una imagen, el cual puede servir para mostrar una visión general de la marca

 

 

Formatos de anuncio en Instagram Stories

Las historias de Instagram son una de las maneras de interacción en redes sociales que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año. Se lanzaron en el verano de 2016 y cada vez son más los usuarios que las utilizan. También es posible colocar anuncios en este formato, mostrándose al usuario entre dos historias naturales.

El formato es similar a una historia publicada por un perfil, pero no todas las dimensiones de anuncio sirven en este tipo de publicidad en vídeo. Es habitual utilizar una misma creatividad para varias ubicaciones: el newsfeed de Instagram y Facebook, los anuncios en la parte derecha de la versión de escritorio de Facebook o Audience Network, entre otros.

Las historias de Instagram es un formato que ocupa la totalidad de la pantalla de un teléfono móvil, por lo que es preciso crear piezas que se ajusten. Un consejo es utilizar formatos verticales en vez de los horizontales más convencionales, ya que lo habitual es visualizar este contenido sin voltear el dispositivo. Al igual que en el resto de formatos, es posible utilizar tanto imágenes como vídeos e incluir enlaces externos a otros websites.

 

 

Formatos de anuncio Generación de clientes potenciales

El cuarto formato que os queremos mostrar es el específico para la generación de clientes potenciales o leads. Este formato permite la inclusión de datos tales como email o teléfono en un formulario dentro del propio anuncio.

Para rellenarlo no es necesario visitar una página web externa, por lo que, al igual que el Canvas de Facebook, no se precisa de un tiempo de espera extra ni cargar otra aplicación, lo que hace que la experiencia de usuario mejore.

Los formularios son completamente personalizables por el anunciante, y se trata de un formato ideal para negocios B2B o Automoción. En definitiva, es imprescindible para productos para los cuales es habitual pedir más información antes de comprar.

 

 

Facebook fue el precursor de las piezas publicitarias en las redes sociales, por lo que es preciso tener en cuenta cada una de sus innovaciones, ya que es posible que marque un estándar en el sector.

Si quieres dejar tu estrategia digital en manos de especialistas, contacta con nosotros y te asesoraremos para que elijas los formatos que más funcionan para tu tipo de negocio.

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.

Comentarios

[…] empresa ha de aprovechar las redes sociales y otros canales digitales para promocionar la o las campañas de marketing con […]

Joseba dice:

¡Gracias por la info amigo!
Dada la naturaleza de  nuestro negocio (los clientes suelen precisar información adicional) el formato de anuncio “Generación de clientes potenciales” nos viene como anillo al dedo.
Vamos a probarlo y ya contaremos a ver qué tal nos ha ido 😉
Formatos de anuncio “Generación de clientes potenciales”

Montse Muñoz dice:

Gracias por tu comentario Joseba!

Nos alegramos de que te haya gustado y, sobretodo, te haya sido útil 🙂
Seguro que te funciona genial y si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X