Hace tiempo que los anuncios de vídeo aparecieron en la publicidad online. El crecimiento que han experimentado durante los últimos años ha sido exponencial, debido en gran parte a la mejora de la conexión a internet por un lado y al incremento del consumo de datos medio por usuario por otro, lo que permite que la velocidad de carga se reduzca al mínimo y que la oferta de clientes potenciales se dispare. La publicidad de vídeo es ya un imprescindible en toda estrategia publicitaria digital. El usuario está tan acostumbrado que actualmente emplea una media de 67 minutos al día consumiendo vídeo en internet. La inversión publicitaria en vídeo online creció en 2017 un 20% (Fuente: Reasonwhy)

Gráfico instruibilidad publicidad de video online vs TV

 

La publicidad de vídeo en internet ofrece un mayor número de posibilidades en comparación con la publicidad más tradicional a la que el usuario medio puede estar acostumbrado, como podría ser la televisión. La posibilidad de interaccionar con el anuncio y dirigir tráfico a una página web los convierte a los anuncios de vídeo en internet una solución más dinámica y llamativa. Dentro del elenco de formatos disponibles los siguientes son los más populares:

 

Vídeos in-stream: El formato de vídeo estrella

 

Los vídeos in-stream son aquellos que se reproducen antes, durante o después de otro vídeo de contenido no publicitario. El ejemplo más conocido son los anuncios dentro de los vídeos de Youtube o los anuncios que se reproducen antes de una noticia en periódicos digitales. Los vídeos in-stream pueden clasificarse de acuerdo a dos tipología: Por un lado, vídeos In-stream lineal; aquellos que interrumpen la reproducción del contenido ocupando la totalidad del espacio reservado para este. De acuerdo al momento en el que aparece el anuncio existen vídeos pre-roll (antes del contenido), mid-roll (en mitad del contenido) o post-roll (después del contenido). El otro tipo de anuncios de vídeo instream son los no lineales, aquellos que no interrumpen la reproducción del contenido si no que aparecen al lado o ocupando una pequeña parte del mismo. Este último formato de vídeo también se conoce como “Overlay”.

 

Los vídeos In-stream son un método eficaz de captar la atención del usuario. Es por ello que su uso está tan extendido entre los anunciantes. Su oferta es elevada, lo que produce que su coste sea superior al de otro tipo de publicaciones. Aún así, es el formato que de mejor modo garantiza que el anuncio sea visionado por completo, lo que le convierte en un extraordinario medio si lo que se pretende es conseguir notoriedad de marca.

 

Native ads: Vídeo publicitario integrado en noticias

 

Se conoce como publicidad nativa aquellos anuncios con la misma composición visual que una noticia o un vídeo de contenido no publicitario. Suelen aparecer como “Noticias o vídeos relacionados” y poseen un contenido de interés para el usuario relacionado con el que está consumiendo aunque desde una perspectiva marquetiniana. Los ejemplos más reconocibles son aquellos anuncios que aparecen como “Contenido relacionado” al final o en medio de una noticia de un periódico digital. También existen anuncios de vídeo que aparecen entre dos párrafos que aparecen cuando se hace scroll, permitiéndose siempre la posibilidad de cerrarlo si el anuncio no resulta interesante.

 

Gráfico instruibilidad publicidad de video online vs TV

Fuente: IAB: Estudio anual vídeo online 2018

 

Social video ads: El nuevo gran contenedor de vídeo

 

Desde que los anuncios de vídeo irrumpieran en las redes sociales su uso no ha dejado de crecer. Ofrecen un mayor dinamismo que los anuncios de imagen lo que repercute en tasas de interacción más elevadas. Facebook/Instagram es la segunda plataforma más utilizada para ver vídeo online después de Youtube (Fuente: IAB: Estudio anual vídeo online 2018). Las redes sociales más populares han hecho un especial esfuerzo por integrar los anuncios de vídeo dentro de su oferta publicitaria. De este modo, es posible incluir vídeo dentro de sus posts patrocinados, como pieza creativa para describir productos dentro del conocido formato “Carrusel” o incluso como vídeo in-stream antes de visualizar el vídeo de publicado por un perfil. Tal vez la red social que mayor esfuerzo esté volcando en la utilización de anuncios de vídeo sea Facebook, la cual incluso permite el uso de una herramienta de edición con un gran número de posibilidades creativas permitiendo crear anuncios de vídeo a partir de unas pocas piezas. Una opción ideal para todos aquellos anunciantes que no dispongan de piezas creativas de calidad. En nuestro blogpost “2018: El año de Instagram” ya hablábamos del crecimiento de esta red social en los últimos meses, donde el crecimiento de los anuncios de vídeo ha ido en paralelo.

 

Publicidad de vídeo en banners: Alcanza con vídeo en cientos de websites

 

Del mismo modo que se utilizan imágenes estáticas en anuncios con banners también es posible utilizar vídeo. De este modo se hace uso de un gran número de páginas web, tantas como sean socias de la plataforma que se utilice. Aunque no todas las páginas web que muestran anuncios permiten la inclusión de vídeo debido a sus características técnicas: normalmente son piezas de mayor tamaño que no se cargan de manera adecuada en todos los dispositivos.

 

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet Publicidad en Redes Sociales

Anuncios en vídeo en Facebook: ¿son más efectivos?

101020
Escrito por Diego Ramos
En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

[…] Un apunte más para convencerte: en Súmate te enseñamos a exprimir al máximo el vídeo marketing para que le traiga resultados a tu negocio. Descubre los formatos y posibilidades que te abre la publicidad online en vídeo en nuestro siguiente post. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X