Si has llegado a este post, probablemente tienes interés en lanzar una campaña de publicidad con formato de anuncio en vídeo en Facebook o otra plataforma. Si aún estás un poco perdido, te aconsejo que antes de leerlo eches un vistazo a las siguientes publicaciones:

Supongamos que los has leído de cabo a rabo o que ya conoces los beneficios de la publicidad en vídeo, entonces te preguntarás…¿es Facebook el canal ideal para hacer publicidad en vídeo?

En este post, responderemos las principales preguntas que pueden asaltar a los que queréis hacer publicidad en vídeo en facebook. Y quién sabe, ¡quizá también consigamos que los escépticos del vídeo se suban a nuestro carro!

¡Comencemos!

¿Cómo son los anuncios en vídeo en Facebook y qué les diferencia?

Te pongo en situación: imagina que tienes un vídeo editado, con un mensaje claro que quieres transmitir a tu audiencia y a tus posibles clientes, pero no sabes a qué canal subirlo o si subirlo a todos..venga, sin filtro.

 ¡Error!

Lo primero que tenías que haber pensado, es dónde lo vas a subir y para qué lo vas a utilizar. Cada plataforma tiene su público, sus formatos, sus formas de visualización y otras variables que van a hacer que tu video funcione mejor o peor en función de dónde lo subas.

¿Recuerdas las bondades de la publicidad en vídeo? Si no, vuelve a echar un vistazo a este post y vuelve después para seguir leyendo.

De momento, vamos a centrarnos en las diferentes versiones de anuncios que podemos utilizar para hacer anuncios en vídeo en Facebook:

Anuncios Nativos

Los anuncios nativos aparecen en la sección de noticias de Facebook. Estará de nuestro mano elegir el formato adecuado para nuestra audiencia. Por ejemplo, tenemos que tener presente que un anuncio en formato cuadrado ocupa mayor espacio en el feed, más que uno en formato panorámico. También podremos promocionar vídeos en formato móvil, así cuando los usuarios clicken en la publi el vídeo ocupará toda la pantalla.
Es especialmente importante, porque la mayor parte de las visualizaciones (y del tráfico en RRSS por regla general), proviene de los móviles, con lo que adaptar nuestro vídeo a este formato será esencial. Los vídeos en formato nativo son los más utilizados y aparecen en el feed de publicaciones o noticias en Facebook,  Audience Network o Instagram.

Es importante que conozcas, que en Facebook gran parte de las reproducciones se hacen con el sonido desactivado. así que es de vital importancia que el mensaje que quieras transmitir tenga significado con y sin sonido. También puedes subtitular el vídeo para hacerlo más comprensible e incluso hacerlo en varios idiomas en función de tu target.

Anuncios In-stream

Estos anuncios aparecen durante la reproducción de un vídeo. Con esto, comenzamos con una limitación importante, de manera en que en los vídeos de corta duración no aparecerá nuestro anuncio. ¿Por qué no antes? Porque Facebook entiende que en ese periodo de duración ya estamos plenamente pendientes de la visualización y la publicidad captará el máximo de atención.

Los anuncios durarán entre 5 y 15 segundos y aparecerán en los vídeos que veamos en Facebook y en Audience Network y se mostrarán únicamente en vídeos de editores y creadores que cumplan rigurosos requisitos.  Es importante que sepas, que a diferencia de los anuncios nativos, estos vídeos sí que se reproducen con sonido. Tendrás que tener especial cuidado en la calidad del audio y del mensaje que vas a transmitir. Esto no quiere decir que desmerezcamos la calidad del vídeo, simplemente, tenemos en cuenta que debemos contar con la variable del audio a la hora de planificar un vídeo In-stream.

Instagram Stories

Son vídeos en formato vertical de un máximo de 15 segundos que aparecerán mientras los usuarios visualizan las Stories. Es un formato de vídeo interactivo que llevará a los usuarios a una landing, perfil o producto que quieran promocionar. Es especialmente importante captar la atención rápidamente o provocaremos un “efecto Tinder” (un rápido slide que pasará nuestro anuncio como un match no interesado).
Los vídeos funcionan mucho mejor que las imágenes estáticas o una transición de fotografías, porque aportamos en ese corto espacio de tiempo, mucha más información al usuario. Así, aumentaremos las posibilidades de interacción.

 

 

Thin-black-lineAquí te dejo una pequeña infografía en la que resumimos las principales diferencias entre Facebook y Google Ads:

anuncio en video en facebook infografia Thin-black-line

¿Recomendamos hacer publicidad en vídeo en Facebook?

La respuesta es un Sí rotundo.

Estamos en la era de la omnicanalidad y es importante tener presencia en todas las plataformas para llegar al máximo de usuarios posible, Facebook supone la mejor alternativa para llegar a audiencia muy definidas y acordes a las preferencias de nuestros clientes. Dirigiendo una campaña a un público muy definido con un video bien editado, con un mensaje claro, de calidad, y con un formato creativo y original, aumentaremos nuestro ratio de conversión y el engagement con nuestro usuarios.

Por ello, te animamos a que pruebes, a que inventes, crees y diseñes una campaña de publicidad de vídeo en Facebook. Realiza Tests A/B para ver qué video y qué mensaje funciona mejor con tu audiencia, cuáles tienen más interacción y qué formato es el más adecuado.

¿Y si no tienes materiales, equipo creativo o nociones sobre programar este tipo de campañas?

¡No pasa nada! En Súmate podemos ayudarte en todo lo relacionado con la publicidad en Facebook. Además te asesoraremos cómo conseguir el máximo rendimiento en este tipo de campañas y recomendarte las mejores opciones para tu negocio.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo funciona la publicidad en Waze?

101028
Escrito por Asier Fernández
Waze es una de las principales aplicaciones GPS, con casi 100 M de usuarios y la posibilidad de lanzar anuncios geolocalizados. ¿Quieres conocer los anuncios en Waze? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet

Publicidad online de vídeo: Formatos y posibilidades

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
La publicidad de vídeo en internet ofrece un mayor número de posibilidades en comparación con la publicidad más tradicional a la que el usuario medio puede estar acostumbrado, como podría ser la televisión. La posibilidad de interaccionar con el anuncio y dirigir tráfico a una página web los convierte a los anuncios de vídeo en internet una solución más dinámica y llamativa.
Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Cada vez es más complicado conseguir tasas de interacción altas en páginas de Facebook. Por ello, te damos algunos consejos y estrategias para conseguir aumentarlas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

[…] Es decir, una pieza interactiva de tamaño personalizable en la que se incluyen imágenes, anuncios en vídeo, presentaciones o enlaces externos hacia otros websites. De hecho, en Súmate preparamos un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X