Llegan las extensiones de imagen de Adwords | Súmate

16 de julio de 2013

Google ha presentado un nuevo tipo de extensión: las extensiones de imagen de Adwords, que permiten añadir fotografías a los anuncios de texto normales que se muestran en la página de resultados de búsqueda.

Ésta es una gran novedad que puede revolucionar, una vez más, el mundo de la publicidad en buscadores. Te contamos todo lo que necesitas saber para estar preparado para el cambio que se avecina.

Extensiones de imagen adwords

Anuncio con extensión de imágenes. Ejemplo de Google http://adwords.blogspot.com.es

Las extensiones de imagen están funcionando ya en Beta, aunque por ahora solamente para las búsquedas en inglés. Aún es difícil encontrarse anuncios con extensiones de imagen ya que solamente se están publicando a modo de prueba y para determinadas búsquedas.

Los anuncios AdWords con imágenes aparecerán en búsquedas en las que el usuario pueda estar interesado en imágenes, según la información publicada por Awaneesh Verma, Product Manager en Google:

«Las extensiones de imagen se mostrarán en algunos casos, cuando determinemos que la búsqueda es adecuada para contenido visual. Por ejemplo, es más probable que tus extensiones de imagen se muestren para una búsqueda como diseños de coches de lujo que para la búsqueda concesionarios de coches cercanos

Si tienes campañas AdWords en inglés ya puedes solicitar probar estas extensiones en beta completando este formulario: https://services.google.com/fb/forms/imageextinterest

 

Distinguir entre anuncios de producto y anuncios con extensiones de imagen

Es posible que hayas notado ya la incursión de las imágenes en los anuncios AdWords, ya que actualmente los anuncios de ficha de producto (Product Listing Ads) que aparecen en algunas búsquedas incluyen las imágenes de productos que se venden online.

Sin embargo, estos anuncios son distintos de las extensiones de imagen, que para empezar son de mayor tamaño y aparecen para los anunciantes que ocupan las tres primeras posiciones de anuncios AdWords.

Con las extensiones de imagen no será necesario tener  una tienda online, ni un feed de productos para mostrar fotos en los anuncios de búsqueda. Estarán disponibles para prácticamente todos los anunciantes, aunque Google pretende mostrarlas en búsquedas en las que el resultado de imagen sea relevante.

Consejos para el uso de las extensiones de imágenes

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las extensiones de imagen salen al mercado con bastantes restricciones gráficas y con una política editorial bastante estricta. Por ejemplo no se podrán utilizar imágenes de marcas y se limita incluso la cantidad de espacio en blanco en las fotografías. Asegúrate de conocer la política antes de crear tus imágenes.

Habrá que prestar mucha atención al impacto visual de las imágenes, será muy importante disponer de imágenes visualmente atractivas y que llamen la atención del usuario. Usar colores atractivos, fotografías que vendan bien y que representen los valores y ventajas de la empresa y del producto.  Quienes lo hagan correctamente y consigan mostrar las imágenes más atractivas, convincentes y orientadas a la conversión pueden ver un crecimiento en su número de visitas y ventas.

Controla el rendimiento y mide muy bien los resultados: Es posible que los anunciantes que utilicen estas extensiones acaben pagando más por sus clics en AdWords, de modo que habrá que controlar muy bien su rendimiento y evolución. Una de las principales pegas que tienen estas extensiones inicialmente es que AdWords no dará datos de rendimiento de cada imagen,  como ocurría antes con las extensiones de enlaces de sitio.

Una repercusión importante de esta nueva extensión es que los anuncios ocupan aún más espacio en la parte superior de la página, desplazando a otros anunciantes más abajo en el campo de visión y afectando especialmente a los resultados orgánicos que probablemente perderán visibilidad en la SERP y en consecuencia tráfico.

Espero que estos consejos os ayuden a estar preparados para implementar las extensiones de imagen en vuestra estrategia AdWords.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.