Google ha presentado un nuevo tipo de extensión: las extensiones de imagen de Adwords, que permiten añadir fotografías a los anuncios de texto normales que se muestran en la página de resultados de búsqueda.

Ésta es una gran novedad que puede revolucionar, una vez más, el mundo de la publicidad en buscadores. Te contamos todo lo que necesitas saber para estar preparado para el cambio que se avecina.

Extensiones de imagen adwords

Anuncio con extensión de imágenes. Ejemplo de Google http://adwords.blogspot.com.es

Las extensiones de imagen están funcionando ya en Beta, aunque por ahora solamente para las búsquedas en inglés. Aún es difícil encontrarse anuncios con extensiones de imagen ya que solamente se están publicando a modo de prueba y para determinadas búsquedas.

Los anuncios AdWords con imágenes aparecerán en búsquedas en las que el usuario pueda estar interesado en imágenes, según la información publicada por Awaneesh Verma, Product Manager en Google:

“Las extensiones de imagen se mostrarán en algunos casos, cuando determinemos que la búsqueda es adecuada para contenido visual. Por ejemplo, es más probable que tus extensiones de imagen se muestren para una búsqueda como diseños de coches de lujo que para la búsqueda concesionarios de coches cercanos.”

Si tienes campañas AdWords en inglés ya puedes solicitar probar estas extensiones en beta completando este formulario: https://services.google.com/fb/forms/imageextinterest

 

Distinguir entre anuncios de producto y anuncios con extensiones de imagen

Es posible que hayas notado ya la incursión de las imágenes en los anuncios AdWords, ya que actualmente los anuncios de ficha de producto (Product Listing Ads) que aparecen en algunas búsquedas incluyen las imágenes de productos que se venden online.

Sin embargo, estos anuncios son distintos de las extensiones de imagen, que para empezar son de mayor tamaño y aparecen para los anunciantes que ocupan las tres primeras posiciones de anuncios AdWords.

Con las extensiones de imagen no será necesario tener  una tienda online, ni un feed de productos para mostrar fotos en los anuncios de búsqueda. Estarán disponibles para prácticamente todos los anunciantes, aunque Google pretende mostrarlas en búsquedas en las que el resultado de imagen sea relevante.

Consejos para el uso de las extensiones de imágenes

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las extensiones de imagen salen al mercado con bastantes restricciones gráficas y con una política editorial bastante estricta. Por ejemplo no se podrán utilizar imágenes de marcas y se limita incluso la cantidad de espacio en blanco en las fotografías. Asegúrate de conocer la política antes de crear tus imágenes.

Habrá que prestar mucha atención al impacto visual de las imágenes, será muy importante disponer de imágenes visualmente atractivas y que llamen la atención del usuario. Usar colores atractivos, fotografías que vendan bien y que representen los valores y ventajas de la empresa y del producto.  Quienes lo hagan correctamente y consigan mostrar las imágenes más atractivas, convincentes y orientadas a la conversión pueden ver un crecimiento en su número de visitas y ventas.

Controla el rendimiento y mide muy bien los resultados: Es posible que los anunciantes que utilicen estas extensiones acaben pagando más por sus clics en AdWords, de modo que habrá que controlar muy bien su rendimiento y evolución. Una de las principales pegas que tienen estas extensiones inicialmente es que AdWords no dará datos de rendimiento de cada imagen,  como ocurría antes con las extensiones de enlaces de sitio.

Una repercusión importante de esta nueva extensión es que los anuncios ocupan aún más espacio en la parte superior de la página, desplazando a otros anunciantes más abajo en el campo de visión y afectando especialmente a los resultados orgánicos que probablemente perderán visibilidad en la SERP y en consecuencia tráfico.

Espero que estos consejos os ayuden a estar preparados para implementar las extensiones de imagen en vuestra estrategia AdWords.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X