Remarketing Dinámico | Súmate

5 de julio de 2013

Llega a Google Adwords el remarketing dinámico. Un nuevo tipo de remarketing que nos permite personalizar la publicidad para cada usuario en función de los artículos que haya visto en nuestra web.

Mi objetivo hoy es explicar para qué sirve el remarketing dinámico y cómo crear una campaña para poder utilizarlo.

 

¿Qué es el remarketing dinámico?

Al igual que el remarketing tradicional, el remarketing dinámico se utiliza para mostrar anuncios a las personas que han visitado nuestra página. La diferencia radica en que los anuncios de remarketing dinámico mostrarán a cada usuario los productos que vio en nuestra página.

¿Cómo crear una campaña de remarketing dinámico?

  • Para poder utilizar el remarketing dinámico deberás tener una cuenta en Google Merchant Center.
  • Crea una nueva campaña cuyo tipo sea “Solo para la Red de Display” -> “Remarketing”
  • Una vez hecho esto, si es la primera campaña de remarketing dinámico que creas te aparecerá la siguiente pantalla:

Creación de una campaña de remarketing dinámico

 

Para crear la nueva etiqueta de remarketing que necesitas para el remarketing dinámico solo has de hacer clic en el cuadro azul “Configurar el remarketing dinámico” y te aparecerá la siguiente pantalla:

Cómo crear código de remarketing dinámico

 

Donde solo tendrás que rellenar la casilla correspondiente con el correo de la persona que te insertará dicho código de remarketing.

  • Una vez creado y enviado el código de remarketing dinámico, podrás volver a la pantalla anterior donde tan solo deberás seleccionar una extensión de producto o una cuenta de Google Merchant Center (en cuyo caso se creará una nueva extensión de producto a partir de la cuenta seleccionada) y hacer clic en “Guardar y continuar”.

Y hasta aquí la creación de una campaña de remarketing dinámico. Veamos ahora cómo crear los anuncios de remarketing dinámico.

 

¿Cómo crear anuncios de remarketing dinámico?

Los anuncios de remarketing dinámico se crean con el creador de anuncios de display. Es un tipo de anuncio especial pero su utilización es muy sencilla.

Si continúas con la creación de grupos de anuncios para tu campaña de remarketing dinámico, al llegar a la parte de creación de anuncios te encontrarás con esta pantalla:

Creación de anuncios de remarketing dinámico

 

Tan solo has de seleccionar el diseño que prefieras y rellenar los campos.

Consejo: los desplegables “Más opciones” y los campos avanzados nos dan opciones interesantes para personalizar estos anuncios.

Si más adelante queréis crear más anuncios dinámicos para algún grupo de anuncios, podréis encontrar anuncios dinámicos tanto de texto como de imagen en el creador de anuncios de display (Nuevo anuncio -> Creador de anuncios de Display -> Muestra de productos -> Dinámico), tal y como muestra la imagen:

Creador de anuncios de Display, anuncios Dinámicos

 

Si tenéis una tienda online os invito a probar este nuevo tipo de remarketing. ¡Promete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.