Estrategias conjuntas de marketing digital | Súmate

14 de febrero de 2020

El 14 de febrero ya está aquí, y el amor impregna los ríos de tinta -digital- que muchos medios dedican a tan señalada fecha. En Súmate también se respira un aire especial, por eso hemos recopilado las estrategias conjuntas de marketing digital que mejor combinan entre sí, y que ningún match de Tinder podrá juntar jamás.

Estrategia conjunta de marketing digital para hacer Chross-Channel

Enfocar todos los esfuerzos y recursos en un solo canal no tiene por qué ser ineficaz, incluso puede que sea lo ideal para obtener resultados inmeditaos. En cambio, una estrategia multicanal bien optimizada te reportará mayores beneficios en el largo plazo.

Existe una infinidad de combinaciones Chross-Channel que puedes llevar a cabo. Una de las que mejor rendimiento presenta, pero que muchas veces se pasa por alto, es la mezcla de email marketing y social media.

Posibilidades que este tándem ofrece:

  • Unifica ambas bases de datos y elimina aquellos correos o perfiles que muestren inactividad contigo desde hace tiempo. Conseguirás una audiencia más amplia a la que poder dirigirte.
  • Aprovecha el envío de newsletters para promocionar tus redes sociales y vicebersa, escribe llamadas a la acción en tus posts con los que conseguir leads.
  • Utiliza el email marketing como canal para tus acciones de Social Ads y así conseguir una mayor difusión y aumento en las ventas.
  • Mide los resultados de forma conjunta para llegar a targets o nichos de audiencias con mayor casa de conversión.

Estrategia conjunta de marketing digital para la creación de contenido

Por lo general, crear una campaña de pago para atraer a los usuarios que realizan consultas en los buscadores no es rentable, ya que son visitas con pocas posibilidades de convertir. Esto no quiere decir que no haya que crear contenido para resolverlas, de hecho, es más que aconsejable.

La creación de contenido, sobre todo escrito, es un modo muy económico de atraer tráfico a tu web que, aunque no convierta inmediatamente, puedes utilizar como audiencia similar para campañas de retargeting.

Esto en el medio/corto plazo. En el largo plazo el inbound marketing es el rey. Combínalo con la creción de contenido y dispara tu generación de leads:

  • Orienta el contenido hacia tu buyer persona. Conocer los gustos, estilos de vida o preferencias de consumo de tus futuros clientes, te permitirá crear un contenido más adecuado para ellos.
  • Mezcla entretenimiento y utilidad para añadir valor adicional. Las posibilidades de que un usuario se sienta atraido por un producto o servicio, cuando el contenido que lo envuelve es de calidad, aumentan.
  • Rastrea en qué fases del proceso de compra se encuentra el usuario y crea un contenido optimizado hacia la conversión.
  • Utiliza técnicas SEO para posicionar tus artículos sin necesidad de pagar por campañas publicitarias.

Estrategia conjunta de marketing digital para influencers

Existe la errónea creencia de que acudiendo a un youtuber para la promoción de un producto, conseguirás que su presencia y reputación online mejores, además de elevar las ventas hasta el mismísimo olimpo. Nada más lejos de la realidad. Cierto es que un contrato de afiliación con un influencer puede darte un pequeño impulso, pero para llegar a unos resultados realmente rentables es necesario acompañarlo con técnicas de branding.

¿Por qué?, te preguntarás. La realidad es que el efecto de los influencers para con los productos que promocionan no es siempre positivo, muchas veces su público siente cierta reticencia al saber que hay un contrato de por medio. En el universo youtuber la gente es ya muy resabida. Por eso, es aconsejable que la imagen de marca sea positiva antes de vincularla a cualquier influencer.

Estas son tres de las muchas combinaciones que puedes hacer, pero lo deseable sería que dieses con aquellas que se adapten mejor a ti y tus necesidades. Si hacer de celestina no es tu fuerte, siempre puedes acudir a una agencia de marketing digital para que te ayude a integrar diferentes estrategias conjuntas.

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício.

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.