Entrevista a Laura Sanz Fernández | Blog Súmate

13 de julio de 2023

Escrito por Súmate

Continuamos con nuestra serie de entrevistas dedicadas al profesorado del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, en el que Súmate colabora. En esta ocasión, es el turno de Laura Sanz Fernández, la profesora de la asignatura Branding.

A propósito de Laura Sanz Fernández

Laura Sanz Fernández es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y otro en Dirección de Marketing. Con una trayectoria de más de 13 años de experiencia en marketing, enfocado al desempeño de campañas digitales 360, branding y performace, en la actualidad, ejerce como programmatic trader en Orange España, empresa en la que lleva trabajando desde hace más de 10 años en el área de marketing digital, con marcas como Amena, Jazztel y Orange; tanto en las disciplinas de brand como de performance, afiliados y compradores. Como docente, ha realizado ponencias en la Universidad de Castilla-La Mancha y es profesora en el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca desde 2017, donde se encarga de la asignatura Branding.

El valor añadido del Máster de Marketing Digital de la USAL

Como carácter diferenciador, Sanz destaca el prestigio de la universidad que imparte el curso: “El Máster de la USAL viene avalado por una universidad de referencia a nivel estatal, como es la Universidad de Salamanca”. Para la profesora de Branding, este máster acerca la realidad a sus alumnos desde el principio: “La metodología práctica y empírica que implantamos permite a los estudiantes aprender y trabajar en casos prácticos y reales desde el primer día”.

Perfil del alumno del Máster de Marketing Digital de la USAL

“Los estudiantes del máster se sienten proactivos, dinámicos y con grandes dosis de entusiasmo”, asegura Laura Sanz Fernández. Según ella, el tipo de alumnos que se matriculan en el curso suelen ser estudiantes nacionales o internacionales que cuenten con experiencia junior y que además posean una sólida base teórica.

Alumnos de un máster reunidos

Sobre Branding, la asignatura de Laura Sanz Fernández

Objetivos de principales de Branding

Sanz destaca los siguientes propósitos que el alumno debe aprender en su asignatura:

  • Saber generar un brief
  • Elaborar el lanzamiento de una campaña
  • Entender cómo esta debe implementarse
  • Hacer un seguimiento de la campaña
  • Entender y diferenciar los conceptos asociados al branding

Competencias adquiridas para el futuro laboral

De cara a la empleabilidad y al contexto actual de las compañías, la profesora considera que su asignatura es relevante para el alumnado debido a que “les acerca a una realidad de mercado y les permite entender la naturaleza del trabajo y de lo que se van a encontrar en una empresa”. En cuanto al mercado laboral, Laura observa un futuro claro: “Cada vez, con más impulso, la tendencia del canal digital es liderar con innovación el sector en ámbitos como la IA”.

Recomendaciones para los futuros alumnos del Máster en Marketing Digital de la USAL

El principal consejo que Laura Sanz Fernández ofrece a los futuros estudiantes del Máster de Marketing Digital se basa en la motivación: “Que intenten aprovechar la experiencia, exprimiendo al máximo todos los medios que pone el máster a su alcance”. Por último, insiste en las opciones para encontrar trabajo por parte de los alumnos: “Por supuesto que el máster es una buena opción a la hora de mejorar las opciones de empleabilidad de los estudiantes, porque gran parte de los profesores somos profesionales del sector, por lo que este curso les acercará a la realidad empresarial”.

Si tú también están interesado en el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca en el que colabora Súmate o si quieres tener más información, no dudes en visitar el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Súmate

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.