Máster en Marketing Digital de la USAL| Blog Súmate

8 de mayo de 2023

Escrito por Súmate

Las perspectivas profesionales de los especialistas en marketing digital crecen cada año. Las empresas necesitan perfiles capaces de atraer y fidelizar a la audiencia, además de conocer sus comportamientos y aquello que demandan como usuarios y clientes. Y todo esto lo facilita el marketing digital. ¿Quieres ser uno de los profesionales con más demanda por las empresas? Estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo!

Ahora tienes la oportunidad de acceder a la formación que te conecta con el presente y el futuro de esta apasionante disciplina: el Máster de Marketing Digital impartido por la Universidad de Salamanca, el Instituto Multidisciplinar de Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y del que en Súmate somos parte de la Dirección del Programa como colaboradores. No hay mejor forma de labrarte tu futuro profesional que con los especialistas más reputados y en un marco universitario único.

Ya está abierto el plazo de inscripción y las plazas son limitadas. ¡Ahora es el momento!

¿Qué requisitos necesitas cumplir para poder cursarlo?

Un grupo de alumnos posa sonriente

El Máster en Marketing Digital de la USAL está pensado para cualquier persona que cuente con la titulación de grado o con una formación homologada en caso de ser extranjero.

En el caso de los titulados universitarios que no lo sean por el Espacio Europeo de Formación Superior y no cuenten con la homologación pertinente, la Universidad de Salamanca comprobará que poseen un nivel de formación que resulte equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles para permitir su acceso.

¿No posees formación universitaria? Si estás en esa situación, podrás acceder a la Titulación Superior, que cuenta con 30 créditos ECTS en lugar de los 60 ECTS propios del Máster y con una programación en la que no se ofrece uno de los módulos presentes en el Máster, prácticas ni se exige el desarrollo del TFM.  Dicho Titulo Superior será expedido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Pero más allá de los requisitos puramente formativos, seguro que te interesa saber cuál es el perfil de los estudiantes a los que está especialmente dirigido. Resulta ideal para cualquier titulado superior con estos objetivos:

  • Complementariedad: El Máster de la USAL es ideal si te has graduado en disciplinas como periodismo, informática o comunicación y publicidad, entre otras, y deseas especializarse en una profesión digital con una gran inserción laboral.
  • Especialización: ¿Trabajas en una empresa y te llama la atención desarrollarte en su departamento de marketing? Con esta formación tendrás acceso a diversas áreas de la especialización: Social Media Manager, content creator, diseñador gráfico, SEO, SEM… Las posibilidades son inmensas.
  • Reinserción: El marketing tiene cabida prácticamente en cualquier empresa. ¿Quieres darle un cambio a tu vida y orientar tu carrera profesional hacia una nueva rama? ¿Deseas ofrecer un impulso a tu negocio y alcanzar una mayor presencia digital para captar a un mayor número de clientes? El Máster de la USAL te ayudará a hacerlo.
  • Experiencia: Si aún no tienes experiencia, esta formación se convertirá en la mejor aliada para esta nueva etapa de tu vida.

Un máster internacional con una metodología única y resultados excepcionales

Alumnos de 16 nacionalidades han vivido en anteriores ediciones la inigualable experiencia de este máster, que se divide en seis meses de formación presencial (con la posibilidad de hacerlo online) y otros seis meses de desarrollo del TFM. Su fecha de inicio, el próximo mes de octubre.

Los resultados de años anteriores han sido excepcionales, con una tasa de empleabilidad del ¡97%!

La formación apuesta por clases reducidas, con un máximo de 18 alumnos, con el objetivo de que cada uno de vosotros recibaa una atención personalizada por parte de un equipo de profesionales en activo de empresas punteras en el sector, como Amazon, Labelium, Tradedoubler, Smartup, Cruz Roja, Orange, Allread o Súmate, entre muchas otras.

Podrás cursar más de 70 disciplinas en un programa formativo dividido en cinco bloques que te llevarán a conocer en profundidad el presente y el futuro del marketing digital. Incluyendo, por supuesto, las tendencias que ya están cambiando el sector, como la inteligencia artificial.

Y por si esto fuera poco, el Máster de Marketing Digital de la USAL cuenta con una metodología única a nivel mundial, que garantiza el mejor aprendizaje y que saques el máximo provecho a tu formación.

Microlearning o metodología por capas

Los programas formativos tradicionales desarrollan las asignaturas de principio a final, sin interconexión alguna entre ellas. El Máster de la USAL apuesta por dividir los contenidos de cada disciplina o materia para profundizar en ellos en el momento preciso. De este modo, reforzarás los conceptos clave del marketing, observando su aplicación en un contexto global. 

Project-based learning

En la primera sesión se muestra cuál va a ser el resultado final, qué es lo que vas a conseguir al cursar el máster. A partir de entonces se desarrolla la fórmula para alcanzar ese resultado. Pongamos un símil: se trata de enseñar al comienzo cómo es el coche que deseas adquirir y a partir de entonces conocer cuáles son sus partes y la forma de conseguirlo.

Long Life Learning (LLL)

El marketing digital está vivo y cambia cada día. Por ello, el programa del máster puede actualizarse incluso una vez empezado el curso de modo que responda a las tendencias y necesidades del momento.

Inteligencia colectiva

Todos aprendemos de todos. El contenido que aporta cada alumno es también fuente de aprendizaje básica para el conjunto de los que forman parte del curso.

¡No te lo pienses más! Apréndelo todo de una disciplina con alta empleabilidad y en continuo crecimiento gracias al Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca. Vivirás una formación diferente y apasionante con el apoyo de los mejores profesionales del sector. ¡Te garantizamos que no te vas a arrepentir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Súmate

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.